DosViajando
Europa,  Italia,  Viajes

Las Ciudades Invisibles

En estos tiempos turbulentos en los cuales nuestra libertad de movimiento se ve mermada para ayudar a conseguir el bien común, nos queda siempre la imaginación y la fantasía para poder viajar. Uno de los mejores ejemplos de esta capacidad humana, nos la da Italo Calvino con su maravilloso “Las Ciudades Invisibles”.

Cuando escribía mi anterior artículo para este blog sobre Civita de Bagnoregio hice mención del libro de Italo Calvino y de allí surgió la idea de representar visualmente algunas de las Ciudades Invisibles, descritas por el autor. Este artículo quiere ser un modesto intento de relato de un viaje visual que un Marco Polo actual haría a Kablai Kan, emperador de los Tártaros, así como Italo Calvino se lo hizo hacer en su libro, usando maravillosamente la palabra.

Asociado con cada una de mis imágenes, he agregado una breve frase que he reelaborado a mi gusto, a partir de la descripción que Italo Calvino hace en su libro de aquella Ciudad Invisible.

Eutropia

Ciudades Invisibles

Eutropia es una ciudad formada por otras ciudades; solo una está habitada. Las demás están vacías. Cuando los habitantes de Eutropia están cansados de sus vidas, todos se mudan a la ciudad cercana: vacía y nueva. Y todos pueden elegir una nueva vida …

Olivia

Ciudades Invisibles

Olivia es la ciudad de la prosperidad, rica en productos e ingresos; con edificios de filigrana, almohadas con flecos en los alféizares de las ventanas, prados verdes en los cuales pavos reales blancos hacen la rueda; al mismo tiempo Olivia es también una ciudad con una vida ajetreada, donde nunca se tiene tiempo y con los suburbios de hombres fantasmas…

Anastasia

Ciudades Invisibles

Anastasia es la ciudad donde no se pierde ningún deseo porque ella disfruta todo lo que tú no disfrutas y por lo tanto a ti no te queda más remedio que vivir este deseo y estar contento con él.

Berenice

Ciudades Invisibles

Berenice es la ciudad de los justos que trabajan en las sombras y los injustos que de manera arrogante, tejen intrigas en los balnearios, disfrutando del ocio, mientras miran con mirada voluptuosa los cuerpos de las odaliscas

Clarice

Clarice es la ciudad que decae permanentemente y vuelve a florecer. Cada vez que florece, las cosas de la antigua Clarice están todas allí, simplemente están dispuestas en un orden diferente… pero nunca alcanza llegar al esplendor de la anterior Clarice y eso se repite cada vez…

Ciudades Invisibles

El viaje todavía en curso y no está finalizado; en cualquier caso, si queréis alcanzarme allí donde me encuentro ahora, podéis ver el resto de la Ciudades Invisibles aquí! Si estáis además interesados a toda mi producción visual, entonces no dudéis en visitar mi sitio web.

22 Comments

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: