DosViajando

Promociona tu blog. ¿Hablamos de números?

¿Y tú? ¿Promocionas tu blog? Hay muchas formas de hacerlo: Facebook, Twitter, Instagram… todas las redes sociales son buenas para ello, pero unas más que otras. Lo que está claro es, que cuanto más interactúes en ellas, mejor te irá en el número de visitas. Hoy, te contaremos como nos beneficia cada una en DosViajando y de paso, te descubriremos una nueva que no conocías. Te encantará ¡Apura! ¡Promociona tu blog y empieza a recibir visitas!

Photo by Tracy Le Blanc on Pexels.com

Para saber si funcionan o no, si realmente te interesa o es perder el tiempo, deberías analizar la procedencia de las visitas en tu página ¿De dónde vienen? Sigue leyendo Promociona tu blog y mira lo que hemos descubierto analizando el primer año de DosViajando.

¿Merece la pena el esfuerzo?

Photo by Elijah O’Donnell on Pexels.com

Llevar un blog, no te vamos a engañar, da bastante trabajo y quita mucho tiempo.

Una vez pulsas el botón y tu texto por fin sale a la luz, sientes un cóctel de alivio mezclado doble de nervios.

¿Estará bien? ¿Gustará?

Pero tras esto, llega lo peor. El trabajo no acaba aquí. Hay que ponerse manos a la obra con las redes sociales, lo que se viene llamando: marketing digital (o algo así).

Es hora de publicitarlo, intentar viralizarlo para llegar al mayor número de personas.

Tal vez, de esos 100 que llegaron hoy, uno, o dos, se suscriba. Así, poco a poco, tu blog irá creciendo y creciendo. Estos últimos, los que te dejan el email, son los importantes, los que más debes de cuidar.

Si quieres que te mimemos, puedes dejar el tuyo aquí:

Únete a otros 1.833 suscriptores



Nuestras estadísticas:

El año pasado en DosViajando, nuestro primer año, tuvimos en total 24.237 vistas a la página, 11k visitantes, 7673 me gustas y 979 comentarios.

¿Qué objetivo tienes? ¿Lo lograrás promocionándolo en las redes?

Analicemos que hizo por nosotros el tiempo invertido en las redes sociales.


¿Instagram promociona tu blog?

¿En que se vasa esta comunidad? Tu cuelgas tu foto o vídeo…

¡No! ¡Ese no! !El otro¡ Está mucho más currado, subelo junto con la foto que te llevó tanto tiempo preparar. Si, esa. ¡Hoy lo petas!

Pensamientos de instagramer

Desengañémonos. Está claro que las fotos y vídeos que cuelgues aquí, deben ser buenos. A diferencia de otras aplicaciones, esta, ¡va de eso!

¿Qué es lo que importa? ¡El like!

Dale a diestro y siniestro, al corazoncito que aparece bajo las fotos y ellos te lo devolverán. Tu número de seguidores empezará a subir. Y, si comentas con emoticonos, te responderán.

A ver, esto está bien, no lo criticamos. Está claro, que si das, recibes. Y si no das… no pintas nada aquí o ya eres famoso.

Desde el punto de vista de si promociona o no tu blog… estos son los datos que hemos sacado después de nuestro primer año:

De todas las visitas, solo 500, han llegado a través de Instagram.

¿Tal vez estemos haciendo algo mal en Instagram?

Abrimos la cuenta a la vez que DosViajando y a día de hoy tenemos 1099 seguidores, las fotos que subimos, rara vez llegan a los 300 likes. La verdad, es que no es mucho, pero a eso vamos: ¿Merece la pena perder el tiempo likeando, esperando a que te likeen (ya sabemos que no se dice así) para recibir 500 visitas?

Pues creemos que no. ¿Cuál es la razón? Por mucho que le gustes a la gente y comente esas fotos en la que sales en Bali con los arrozales detrás, en esas escaleras súper de moda de Singapur… Muy, muuuuuy pocos, llegaran hasta la Bio en tu perfil y pincharán sobre el enlace que los lleva a tu página.

Piensa, ¿Cuántas veces lo haces tú? Seguramente muy pocas.

Instagram no está pensado para publicitar blogs.


¿Facebook promociona tu blog?

Desde luego, para promocionar un blog es mucho más eficaz que el anterior. Primero, al publicar en Facebook, pegas directamente el enlace a tu página junto a la foto del encabezado (que se supone que es una de las mejores) y pinchando, acceden a tu publicación. Esto, resulta mucho más sencillo que andar buscando en la bio.

Por otro lado, no es tan importante que todas las publicaciones sean tuyas, ya que está a la orden del día compartir otras que tengan relación y mantener a la gente entretenida.

Nuestra familia en Facebook es mucho menor, 568 en este momento. Pero aún así llegaron desde él (el año pasado) más de 5000 vistas. ¡Y con mucho menos esfuerzo! No hay que andar dando likes a todas horas.


¿Twitter promociona tu blog?

De este… no podemos hablar mucho, prácticamente no lo usábamos. Lo estamos descubriendo ahora mismo intentando desvelar los secretos para que la gente te siga (os mantendremos informados).

De todas formas, sin apenas hacerle caso, tuvimos 2000 vistas redirigidas desde él. Muchas más que desde el Instagram.

Tendremos que ponernos a explotarlo y para el año que viene os contamos como nos fue.

¡Espera!

¡Si tú! ¿Te sucede lo mismo? Hemos descubierto una página donde te lo facilitan bastante!


Bloguers.net

Hay varias “Comunidades” blogueras que te pueden ayudar a recibir un montón de visitas. Esta: Bloguers.net, valdrá para promocionar tu entrada de forma muy sencilla.

Funciona de forma muy parecida al resto de redes sociales. Das likes, sigues a otros, haces comentarios, visitas páginas y haces Shares. ¿Como? ¿Shares? ¿Qué es esto? Aquí, es donde llega lo interesante y es, tan sencillo, como efectivo:

A través de este lugar en la web, el ShareMarket, compartes una publicación de otro usuario a través de tu Twitter o Facebook y la otra persona, hará lo mismo en sus redes. ¡Todos salimos ganando! Si el otro tiene más seguidores que tú… a más gente llegarás.

Solicitar un share es así de fácil:
1 Busca artículos interesantes para compartir en tus RRSS
2 Haz click en su botón del ShareMarket:
3 Selecciona uno de tus artículos que quieres que se comparta a cambio

Esta comunidad de blogueros es un «agregador de artículos de blogs» pensado para eso: compartir y ganar visibilidad. Se va actualizando con el paso de los días, mejorando e incorporando nuevas funciones como: Twitéame (entre muchas otras).

Si compartes, comparten, si das «me gusta», te devuelven like, si comentas pues… lo mismo. Básicamente esta es la regla para tener una vida social en cualquier red.

¿Más ventajas que nos han sorprendido?

A diferencia de otras plataformas no ponen publicidad en tu entrada, sino que todo el que lo quiera ver, va directamente a tu página. Lo único que ponen es una foto, un título y una pequeña descripción en la que tienes que llamar al lector a que cliquee. 

Es todo bastante intuitivo y hay una serie de normas como no publicar más de un número de veces al día… Puedes verlas todas pinchando en el siguiente botón:

Promociona tu blog

Te recomendamos empezar cuanto antes a utilizarla. ¿Conseguirás llegar al primer puesto? ¡Inténtalo! Bienvenidos a: bloguers.net.


!No olvides votarnos y compartir esta publicación¡ Si a ti, te sirvió de ayuda, le puede valerle a otros.

Únete a otros 1.833 suscriptores

Puntuación: 5 de 5.
Salir de la versión móvil