DosViajando
Promociona tú blog
tips,  Viajes

Promociona tu blog. ¿Hablamos de números?

¿Y tú? ¿Promocionas tu blog? Hay muchas formas de hacerlo: Facebook, Twitter, Instagram… todas las redes sociales son buenas para ello, pero unas más que otras. Lo que está claro es, que cuanto más interactúes en ellas, mejor te irá en el número de visitas. Hoy, te contaremos como nos beneficia cada una en DosViajando y de paso, te descubriremos una nueva que no conocías. Te encantará ¡Apura! ¡Promociona tu blog y empieza a recibir visitas!

Promociona tu blog
Photo by Tracy Le Blanc on Pexels.com

Para saber si funcionan o no, si realmente te interesa o es perder el tiempo, deberías analizar la procedencia de las visitas en tu página ¿De dónde vienen? Sigue leyendo Promociona tu blog y mira lo que hemos descubierto analizando el primer año de DosViajando.

¿Merece la pena el esfuerzo?

Promociona tu blog
Photo by Elijah O’Donnell on Pexels.com

Llevar un blog, no te vamos a engañar, da bastante trabajo y quita mucho tiempo.

Una vez pulsas el botón y tu texto por fin sale a la luz, sientes un cóctel de alivio mezclado doble de nervios.

¿Estará bien? ¿Gustará?

Pero tras esto, llega lo peor. El trabajo no acaba aquí. Hay que ponerse manos a la obra con las redes sociales, lo que se viene llamando: marketing digital (o algo así).

heart and zero neon light signage

Es hora de publicitarlo, intentar viralizarlo para llegar al mayor número de personas.

Tal vez, de esos 100 que llegaron hoy, uno, o dos, se suscriba. Así, poco a poco, tu blog irá creciendo y creciendo. Estos últimos, los que te dejan el email, son los importantes, los que más debes de cuidar.

Si quieres que te mimemos, puedes dejar el tuyo aquí:

Únete a otros 1.729 suscriptores



Nuestras estadísticas:

El año pasado en DosViajando, nuestro primer año, tuvimos en total 24.237 vistas a la página, 11k visitantes, 7673 me gustas y 979 comentarios.

logo blanco dosviajando

¿Qué objetivo tienes? ¿Lo lograrás promocionándolo en las redes?

Analicemos que hizo por nosotros el tiempo invertido en las redes sociales.


¿Instagram promociona tu blog?

¿En que se vasa esta comunidad? Tu cuelgas tu foto o vídeo…

¡No! ¡Ese no! !El otro¡ Está mucho más currado, subelo junto con la foto que te llevó tanto tiempo preparar. Si, esa. ¡Hoy lo petas!

Pensamientos de instagramer
Promociona tu blog
freezelight made with bengal fire in darkness

Desengañémonos. Está claro que las fotos y vídeos que cuelgues aquí, deben ser buenos. A diferencia de otras aplicaciones, esta, ¡va de eso!

¿Qué es lo que importa? ¡El like!

Dale a diestro y siniestro, al corazoncito que aparece bajo las fotos y ellos te lo devolverán. Tu número de seguidores empezará a subir. Y, si comentas con emoticonos, te responderán.

A ver, esto está bien, no lo criticamos. Está claro, que si das, recibes. Y si no das… no pintas nada aquí o ya eres famoso.

Desde el punto de vista de si promociona o no tu blog… estos son los datos que hemos sacado después de nuestro primer año:

De todas las visitas, solo 500, han llegado a través de Instagram.

¿Tal vez estemos haciendo algo mal en Instagram?

Abrimos la cuenta a la vez que DosViajando y a día de hoy tenemos 1099 seguidores, las fotos que subimos, rara vez llegan a los 300 likes. La verdad, es que no es mucho, pero a eso vamos: ¿Merece la pena perder el tiempo likeando, esperando a que te likeen (ya sabemos que no se dice así) para recibir 500 visitas?

Pues creemos que no. ¿Cuál es la razón? Por mucho que le gustes a la gente y comente esas fotos en la que sales en Bali con los arrozales detrás, en esas escaleras súper de moda de Singapur… Muy, muuuuuy pocos, llegaran hasta la Bio en tu perfil y pincharán sobre el enlace que los lleva a tu página.

Piensa, ¿Cuántas veces lo haces tú? Seguramente muy pocas.

Instagram no está pensado para publicitar blogs.


¿Facebook promociona tu blog?

Desde luego, para promocionar un blog es mucho más eficaz que el anterior. Primero, al publicar en Facebook, pegas directamente el enlace a tu página junto a la foto del encabezado (que se supone que es una de las mejores) y pinchando, acceden a tu publicación. Esto, resulta mucho más sencillo que andar buscando en la bio.

Por otro lado, no es tan importante que todas las publicaciones sean tuyas, ya que está a la orden del día compartir otras que tengan relación y mantener a la gente entretenida.

Nuestra familia en Facebook es mucho menor, 568 en este momento. Pero aún así llegaron desde él (el año pasado) más de 5000 vistas. ¡Y con mucho menos esfuerzo! No hay que andar dando likes a todas horas.


¿Twitter promociona tu blog?

De este… no podemos hablar mucho, prácticamente no lo usábamos. Lo estamos descubriendo ahora mismo intentando desvelar los secretos para que la gente te siga (os mantendremos informados).

De todas formas, sin apenas hacerle caso, tuvimos 2000 vistas redirigidas desde él. Muchas más que desde el Instagram.

Tendremos que ponernos a explotarlo y para el año que viene os contamos como nos fue.

¡Espera!

¡Si tú! ¿Te sucede lo mismo? Hemos descubierto una página donde te lo facilitan bastante!


Bloguers.net

Hay varias “Comunidades” blogueras que te pueden ayudar a recibir un montón de visitas. Esta: Bloguers.net, valdrá para promocionar tu entrada de forma muy sencilla.

Funciona de forma muy parecida al resto de redes sociales. Das likes, sigues a otros, haces comentarios, visitas páginas y haces Shares. ¿Como? ¿Shares? ¿Qué es esto? Aquí, es donde llega lo interesante y es, tan sencillo, como efectivo:

A través de este lugar en la web, el ShareMarket, compartes una publicación de otro usuario a través de tu Twitter o Facebook y la otra persona, hará lo mismo en sus redes. ¡Todos salimos ganando! Si el otro tiene más seguidores que tú… a más gente llegarás.

Solicitar un share es así de fácil:
1 Busca artículos interesantes para compartir en tus RRSS
2 Haz click en su botón del ShareMarket:
3 Selecciona uno de tus artículos que quieres que se comparta a cambio

Esta comunidad de blogueros es un «agregador de artículos de blogs» pensado para eso: compartir y ganar visibilidad. Se va actualizando con el paso de los días, mejorando e incorporando nuevas funciones como: Twitéame (entre muchas otras).

Si compartes, comparten, si das «me gusta», te devuelven like, si comentas pues… lo mismo. Básicamente esta es la regla para tener una vida social en cualquier red.

¿Más ventajas que nos han sorprendido?

A diferencia de otras plataformas no ponen publicidad en tu entrada, sino que todo el que lo quiera ver, va directamente a tu página. Lo único que ponen es una foto, un título y una pequeña descripción en la que tienes que llamar al lector a que cliquee. 

Es todo bastante intuitivo y hay una serie de normas como no publicar más de un número de veces al día… Puedes verlas todas pinchando en el siguiente botón:

Promociona tu blog

Te recomendamos empezar cuanto antes a utilizarla. ¿Conseguirás llegar al primer puesto? ¡Inténtalo! Bienvenidos a: bloguers.net.


!No olvides votarnos y compartir esta publicación¡ Si a ti, te sirvió de ayuda, le puede valerle a otros.

Únete a otros 1.729 suscriptores

Puntuación: 5 de 5.

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

26 Comments

  • vagandopormundopolis

    Buff, es que creo que o te dedicas a esto y no es nuestro caso o promocionar un blog a través de las redes se convierte en un trabajo. En mi caso no tengo tiempo, instagram lo uso de vez en cuando, cuando viajo cuelgo cosas pero para que mis amigos lo vean. Me parece una red más de cotilleo que de información así que no crea mucho trafico. Muchos viajer@s aparecen en lugares con poses y vestidos que yo pienso, habrán recortado la foto y la habrán pegado en ese paisaje? más para aspirantes a salir en el vogue que para viajeros de verdad. Si para conseguir seguidores tienes que estar dando likes a diestro y siniestro pues te lleva media vida, que pereza y solo quieren el corazón pero no se van a meter en tu bio a leer tu post. Twitter no me gusta demasiado y tampoco tengo tiempo para interactuar, cuelgo los enlaces de mis post pero no tengo tiempo material para más. Entiendo que los que vivan de esto lo hagan, es su trabajo pero sino, hipotecas tu tiempo libre en dar likes para recibir? No sé prefiero que los lectores vengan por tráfico orgánico y no solo por esperar recibir un like. Las redes la verdad implican demasiado tiempo y pocos son los que se molestan en leer al final es un like por otro pero sin fondo… Un besote guapos y feliz tarde😘😘

    • DosViajando

      Pues igual pensamos nosotros 🤷🏻‍♂️ demasiado trabajo… para nada 😰 y aún x encima con lo mal que se nos da 🤦🏻‍♂️ probamos bloguers.net porqué lo leímos en un blog y se hace más sencillo…
      Desde luego… las importantes, como tú vienen por otro lado 🥰 De verdad, tú, horacio… entre otros… sois los que de verdad alegran el corazón 🥰 y animan a cualquiera 🤗 un abrazo

  • Doris

    Qué bien me hace saber que hay otros que pasan por la misma situación que yo. Pensé que era la única!! 😆
    Coincido en todo lo que expusieron: Desde Facebook entran mucho más a mi página web que desde Instagram. Es más fácil por la posibilidad de colocar un link que te lleve directamente a una página con sólo un click. Una de las razones de que tengo más éxito con Facebook es que tengo muchos más amigos y seguidores.
    El año pasado armé una página de viajes y de idiomas para turismo y pensé que a muchas personas les iba a interesar aprender lo básico de inglés, alemán, francés e italiano cuando decidieran armar sus valijas. Es por eso que después de mucho tiempo pensando en qué nombre ponerle a mi blog, decidí que lo que le haría justicia sería “Viajemos sin barreras”. Pero bueno, la verdad es que la gente que entra al blog visita mucho más las páginas de turismo que las de idiomas. Como yo amo hablar en cualquier idioma 😍 pensé que a los demás también. Errooor! 😆
    También coincido 100% en que lleva muuuucho tiempo armar una página, informarse y escribir sobre ciudades y países, dar información real y contar anécdotas que resulten entretenidas, elegir las mejores fotos, etc, etc.
    Yo no monetizo mi blog. Lo empecé por gusto nomás. Por supuesto, con la mente abierta a monetizarlo si tenía muchos seguidores. Pero en fin… por ahora no.
    Otra vez quiero enfatizar y agradecerles a los dos la honestidad con la que escribieron lo dulce y amargo de tener un blog. 😘😘😘

    • DosViajando

      Hola Doris gracias por pasarte. Nosotros tampoco monetizamos el blog, para eso… hacen falta un montooooon de visitas y dedicarse a actualizarlo continuamente. Nosotros, al igual que tu, lo empezamos a hacer por gusto y así seguimos 🥰 a parte, la publicidad suele ser muy molesta para el lector.
      Sabes? Si, hacer el blog nos implica mucho trabajo y tiempo pero la parte dulce, esta que justamente estas haciendo tu, el comentar y mandarnos unos besos… lo pagan todo 🥰 un abrazo compañera 🥰

  • consejoalviajero

    Genial! Buenisimo el articulo, y es cierto… cada red social tiene lo suyo y apunta a algo diferente… me pasó lo mismo con instagram, pero bueno…en realidad no le doy taaaaanta bola a instagram y facebook, mas que nada me centro en el blog y comparto absolutamente el hecho de que lleva bastante trabajo para hacerlo lo mejor posible y mientras tanto, uno aprende. Agradezco que compartan la data de bloguers.net, la verdad que no la conocia… ahora le echare un vistazo para ver de que se trata.. Un abrazo grande desde Tucumán amigos!

    • DosViajando

      Hola compañero 🤗 el blog es lo importante, tienes toda la razón. Y el tuyo… se saleeeeeee! Nos encanta pasarnos de vez en cuando a echar un vistazo 🤗. Un abrazo.

    • DosViajando

      Muchas gracias a ti Miriam por pasarte y comentar 🥰 simplemente es una observación tras un año con el blog. Creemos que es importante echar la vista atrás y ver que es lo que funciona y lo que no. Un abrazo enormeeee. 😘😘

    • DosViajando

      Jajaja gracias por los ánimos pero las estadísticas son de un año 🤷🏻‍♂️ no están tan bien 😂, no son para ir presumiendo 🤦🏻‍♂️ pero a eso íbamos que muchas veces perdemos el tiempo con las redes sociales, sobretodo si no te gustan 🤦🏻‍♂️ (como es el caso). Hay que aprovechar el tiempo en agradecer a la gente como tu 🥰 que te lee, que te sigue, te comenta… realmente sois los importantes ❤ y los que apoyan de verdad. Te queremos horacio. Eres un 🌞.

  • aubescrit

    Creo que soy toda una virgen en esto de usar las redes sociales para promocionar el blog, jejeje de hecho acaba dándome pena y todo eso. Pueden creer que nadie de mis amigos o familia tienen el enlace de mi blog, me da pena que lean lo que escribo y todo eso. Igual mi blog es puramente personal, pero no le vendría aplicar sus consejos!! Después de todo me pongo toda emocionada cuando tengo algún comentario en mis entradas jeje 🤩

    • DosViajando

      Tenemos que decirte que la familia y amigos… no son los que más visitas hacen 🤗 así que… que no te preocupe eso. Prueba con bloguers.net, a nosotros nos resulta sencillo para compartir cosas por Twitter 🤷🏻‍♂️ que no lo acabamos de entender 😂 De todos modos, lo importante es que hagas algo que te guste, las visitas o lo likes ya llegarán xq realmente, lo haces bien 💪 Sigue así 💪 un besazo enormeeee.

  • conpdepasaporte

    ¡Hola chicos! Estaba predestinado este post en mi vida, justo el día después que he borrado mi cuenta de Instagram y de Facebook. Cuento mi experiencia, así que, igual que aquí, empiezo por Instagram 🙂

    Bajo mi punto de vista, Instagram es genial si quieres «conseguir fama», o que la gente te siga así sin más, con el único objetivo de que le den like o comenten. Entonces, por un lado parto de la base de que me gusta enseñar las cosas reales (el rollo happy flower no va mucho conmigo, jajaja), y eso ya supone «menos interacción». Y por otro que no hay conversión…. Muy pocas personas llegan a la web desde Instagram, y alguna de las que ha llegado, por la ubicación, sé que es con el único objetivo de cotillear sobre mi vida (que además nunca publico de forma personal).

    Seguimos con Facebook. Creo que nunca ha querido ser mi amigui, o que no lo he sabido hacer bien. Es cierto que llegan muchos más visitas a la web desde aquí, sobre todo si publicas en grupos relacionados con tu temática en concreto. Pero nuevamente… Sí, tener visitas está chido, pero en mi caso se quedan en ese artículo en concreto, o como mucho se van al «Quién soy» y ya. Sé quién es mi target, pero puede ser que no lo haya encontrado por Facebook.

    Otra de las redes sociales para mencionar y que ha sido un descubrimiento de los últimos meses para utilizarla para el blog ha sido Pinterest. La llevo utilizando un par de meses, así que tampoco tengo la «teoría», pero ya en este tiempo he conseguido visitas a la web, y algún que otro contacto acerca de mi trabajo.

    También mencionar TIkTok, que no puedo hablar de ella de forma personal, pero más de una amiga, que tienen emprendimientos y sus propias páginas la han empezado a utilizar, y les está yendo muy bien.

    Con todo esto se nota que no soy mucho de redes sociales, jajaja! El blog es parte de una estrategia de marketing, una herramienta, dónde intento dar información valiosa a quién me lee y que con ello me conozcan para que podamos trabajar en diferentes proyectos relacionados con la escritura. Nunca ha sido mi intención monetizar el blog, entonces igual la visión es un poco diferente… Interesante reflexión que me estoy haciendo.

    Entonces, con todos estos parrafazos que estoy dejando por aquí, ¿Dónde «pierdo el tiempo»? En SEO. Y sin duda es lo que voy a seguir trabajando. Mi página no es tan popular. De media en los últimos meses he recibido unas 2,000 vistas y 1,000 visitantes mensuales, pero de los cuales cerca del 70% viene de búsquedas orgánicas. Cuando empecé a ver esos datos en el analytics supe que estaba haciendo lo que mi página requería. Y obvio que no todas esas personas me contactan, o se suscriben o equis. Pero sé que están en el sitio adecuado, porque han llegado ahí por una búsqueda de una inquietud en concreta y Google les ha puesto en mi camino 🙂

    Un amigo me dice que soy una mujer del siglo pasado por no querer utilizar tanto las redes, y bueno, nací el siglo pasado, jajaja

    Bueno, espero que nadie se aburra leyendo todo esto, y que si a alguien le sirve de ayuda, ¡Pues genial! Me encantan los disclaimers, así que decir para finalizar, que solamente he contado mi experiencia y lo que a mí me funciona, que no tiene que ser para nada lo que le funcione a todo el mundo.

    Bueno chicos, eso! Bonito día 🙂 Un abrazo!!

    • DosViajando

      ¡Pues nada de parrafada! Estas cosas, decir lo que a cada uno les pasa, lo que les va mejor o peor… creemos que sirve de mucha ayuda la verdad. Nosotros hubo un tiempo que teníamos pinterest también pero… no acabamos de entenderlo. Verás, la informática… las redes sociales… y todas estas cosas nos sobrepasan! UFF! y el Tik Tok… nos da pavor! jajaja no nos vemos ahí haciendo el mono y bailando la verdad. De todos modos… nunca se puede decir de este agua no beberé. jajaja
      Tienes toda la razón de que un buen SEO es lo mejor. La gente que pone directamente en el buscador DosViajando, o bueno, conpdepasaporte, es la que más cuenta sin lugar a dudas! Eso es que lo estás haciendo muy bien! Nosotros intentamos aplicar unas cuantas cosas básicas en el blog.
      Un abrazo enorme, ya ves… que nosotros también somos de los que empiezan a escribir y ya no paran! jajajaj perdona.

  • Esther

    Te acabo de conocer a través de bloguers. Me ha gustado mucho como lo cuentas, tengo una amiga que se pasa todo el día en instagram y no para de decirme que instagram es lo máximo para publicitar el blog, porque hay que currarse unas fotos chulas y tal. Mi opinión después de ver sus más de 2000seguidores, el tiempo que pierde y la nula interacción que logra fuera de instagram me ha dicho siempre que instagram no es una herramienta útil para personas prácticas que quieran conseguir conversiones.
    Creo al igual que tu que facebook es mucho mejor para todo esto, tiene grupos donde instantáneamente llegas a miles de seguidores con menos esfuerzo y twitter también estoy empezando a ver que tal va.
    Un saludo compañero 😉

    • DosViajando

      Con instagram es más fácil tener seguidores y likes pero… que visiten tu blog… más complicado. Para eso Facebook o Twitter mucho mejor 👌 un abrazo enormeeee

  • anxodg

    Tenéis toda la razón. En mi caso, soy muy comedido a la hora de utilizar cualquier red social, me marco tiempos máximos y tampoco es que me preocupen mucho, por suerte aún no me he dejado influenciar por la necesidad de “me gusta” y de seguidores. Publico por entretenimiento y no cuento (por ahora) con rentabilizar nada. Si me pago un dominio es simplemente para que los pocos seguidores que puedan llegar naveguen tranquilos, sin publicidades y controlando yo el contenido; de esa forma, no sufren el riesgo de que les entre algo en el dispositivo que utilicen para visitarme. También debo decir que de momento lo tengo en “modo prueba” mientras le voy dando una forma que me convenza.

    Lo que me llena es que mis seguidores, aunque sean pocos, son de calidad. A eso es a lo que de momento le doy mayor importancia.

    De todas formas, me parece muy interesante lo que explicáis y muy a tener en cuenta para quienes quieran comenzar a dar presencia a tope con el blog. Estoy seguro de que algún día volveré a ella, al menos ya me queda en la memoria que tratáis este tema. Ese día os lo haré saber comentando de nuevo.

    ¡Pasad una feliz semana! Abrazos.

    • DosViajando

      Igual anxo 🥰 los realmente importantes son los que te visitan porque realmente les gusta lo que ven en el blog y aún por encima, tienen tiempo para comentarte 🥰 eres un 🌞. A nosotros nos da mucha pereza (igual está mal decirlo) las redes sociales 🤷🏻‍♂️ y aún por encima, se nos dan mal 😂. Un besazo enorme y feliz finde de «fiestas»

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: