DosViajando
Europa,  Italia,  Viajes

Las montañas coloreadas de luna y de rosa

La imensidad de las montañas en lugar de amenazar, protegen las pequeñez de las obras del Hombre

Las Dolomitas están más que “viajadas”. Así que, cuando decidí preparar este artículo, buscaba una manera diferente para generar el deseo de visitar estos lugares y de hacerlo con un enfoque diferente. Os contaré entonces una historia que habla de montañas coloreadas de luna y de rosa.

Contextualización

Las Dolomitas son muy diferentes del resto de los Alpes. El paisaje se caracteriza por amplios valles cubiertos de bosques o de prados, en el medio de los cuales, se levantan imponentes macizos montañosos aislados que muy a menudo superan los 3.000mt. Estos macizos están hechos de una piedra caliza que proporciona a las montañas un color blanquizo durante el día. Por esta razón, las Dolomitas antiguamente se conocían como “montes pálidos”. Al atardecer, pero también al amanecer, los rayos de sol activan una metamorfosis de las montañas. Estas se tiñen con unos reflejos rosa-purpura, debido a los componentes químicos de las rocas, hechas de magnesio y carbonato de calcio.

Las montañas coloreadas de luna y de rosa

Una historia de amor entre el príncipe de las montañas y la princesa de la luna

La leyenda cuenta que hace muchísimos años, las Dolomitas eran muy oscuras y cubiertas de bosques. Allí vivía un príncipe que cada noche se quedaba despierto mirando la luna y deseando ir donde ella. Un día lo consiguió. Allí se enamoró de la bellísima princesa de la luna que convenció a seguirle hasta la Tierra. La bella princesa en la Tierra no era feliz porque echaba de menos el claror lunar. El príncipe desesperado acudió al rey de los enanos. Este, le aseguró que habría vuelto a regalar la sonrisa a su amada a cambio de dejar vivir a él y a su pueblo en aquellas tierras para siempre. El Príncipe aceptó.

Durante el siguiente plenilunio, los enanos fueron hasta la cima de las Dolomitas. Desde allí, empezaron a hilar la luz de la luna. Obtenieron así unas bolas de plata que luego usaron para tejer una enorme manta con la cual recubrieron las montañas, proporcionándole el color que todavía tienen en la actualidad. La cosa más increíble fue que, el pasaje de la noche al día (cuando las Dolomitas vuelven a relucir su color pálido) y del día a la noche (cuando las Dolomitas recuperan el color sombrío de antaño), se transformó en una metamorfosis de colores. Al ver este espectáculo, la princesa volvió a encontrar su sonrisa y decidió quedarse para siempre en la Tierra, a la sombra de las maravillosas Dolomitas.

Las montañas coloreadas de luna y de rosa

Disfrute sosegado

Después de conocer esta historia, invito a los viajeros a disfrutar de manera sosegada estas maravillosas montañas. No hay que ir allí solo para escalarlas o esquiarlas, sino simplemente para observarlas. Sobre todo para observarlas durante la metamorfosis que cumplen diariamente cuando la luz del día vence a la noche o al revés, cuando la oscuridad gana el partido al día. Es una manera para recordar la historia de las montañas coloreadas de luna y de rosa.

Os invito a pasear por la sección Dolomiti Mon Amour de mi web o a explorar otra entrada de este blog, que dediqué a otro paisaje montañoso igualmente atractivo pero esta vez en España.

Para ver otros proyectos interesantes, pincha aquí

14 Comments

    • Giuseppe Satriani

      Alona! lo bueno de estos blog es que nuestros artículos permanecen y te los puedes disfrutar a tu ritmo…espero que tu ausencia no haya sido por algún tema malo…y si lo ha sido…todavía más bienvenida de vuelta!!!! Ciao!

      • AlonaDeLark

        hola, Giuseppe, así es, los blogs tienen su propia vida 🙂 aunque cuando empiezo revisar a detalle, me quedo muy asombrada de cantidad de metarial que existe en cada blog que sigo — añois y años de las publicaciones que son el oro vivo 🙂 estoy fuera de toda la vida, incluyendo mi querido hobby- ND, por el trabajo que ocupa mucho más tiempo ahora que nunca 🙂 abrazotes!!

      • DosViajando

        Hola Alona! Giuseppe está de vacaciones ahora mismo. Descansando un poco y haciendo muchas fotos más de esas preciosas que hace para deleitarnos. Pásate por su blog http://www.photosatriani.com que estará encantado de que lo saludes! Ya hacía tiempo que no sabíamos de ti, con esto del coronavirus… ya hasta estábamos preocupados! Nos alegramos de que todo vaya bien y esperemos que a todos los tuyos.
        El trabajo… es vida! o eso dicen por aquí. Nosotros nos repetimos esta frase todos los días a la mañana! jajaja Últimamente no damos hecho entre eso, los animales, finca… ya no tenemos tiempo a nada! Bueno, mucho ánimo, mucha suerte… y mucha vida!
        Un abrazo enorme Alona. Besazos.

      • AlonaDeLark

        muchas gracias 🙂 pasaré por el blog para llenarme de alegría y saludarlo de manera personal 🙂 la vida no está en stand by, la vida es ahora mismo y es como es 🙁 no sé eude ahora agradecerla pandemia por las oportunidades ya que el precio es demaciado caro, peor uno es inegable: show must go on.

    • Giuseppe Satriani

      Quien está recluido en estos días por aquellas zonas creo que pueda disfrutar de algo unico…además de tener seguramente más posibilidades de movimiento de nosotros que estamos en ciudades y pueblos! Gracias por decirme que las fotos te gusten tanto…es mi pasión y saber que llegan a los demás es siempre motivo de gran satisfacción.

  • DosViajando

    Muy bueno giuseppe 🥰 una historia preciosa que hace viajar acompañada de unas imágenes que hacen soñar. Muy bueno 💪

  • anxodg

    Cuando viajamos a algún lugar muchas veces lo abandonamos sin conocer sus historias populares, mitos y leyendas que también forman parte del mismo. Me ha encantado la historia y por supuesto esas maravillosas imágenes de Giusseppe Satriani con unas composiciones muy cuidadas y estudiadas, con un tratamiento del color muy atrayente. Los primeros planos y elementos extra que ha buscado para dialogar con las montañas es magistral. Todo ello hace que apetezca mucho visitar Dolomitas.

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: