DosViajando
ñus en Ngorongoro
África,  Serengueti,  Tanzania,  Viajes

SERENGUETI la llegada al mundo de los ÑUS

Qué tal Bloguefamilia!? Os dejamos la introducción al siguiente destino: EL ESPECTACULAR SERENGUETI, la llegada al mundo de los ÑUS. Después de nuestra gran despedida de Ngorongoro:

cargada de sorpresas e imágenes que quedarán gravadas en el recuerdo… nos dirigimos en un vuelo en avioneta privada al Serengueti. Dudamos que ya nos pueda sorprender, lo que hemos visto en este viaje siguiendo los pasos de Dr. Livingstone, ha superado y con creces, nuestras expectativas.


Sobrevolando Serengueti:

Sobrevolando Serengueti

¿Qué más le podemos pedir a África?

Hemos visitado montañas (Kilimanjaro); visto como es la vida aquí, ciudades, mercados; algunas de las tribus que guardan como oro en paño sus tradiciones intentando conservarlas, los masais; manadas de elefantes pasando ante nosotros;

la vida de familias enteras de leones, con sus cacerías o sus horas de descanso y sexo… Cosas que jamás imaginamos ver y aquí cual documental de National Geographic a pocos metros de nosotros.

La verdad es que no sabemos si fuimos afortunados o no, pero realmente nos sentimos así.

Hay gente que visita este país todos los años, uno tras otro y no puede ver cosas como las que habéis visto. Ustedes son muy afortunados! Tienen buena suerte!

Nos repetía Jeremías todos los días.

Hienas y buitres buscando su trocito de comida:


Y… por qué Serenguti?

Decidimos dejar esta parte para el final, no creáis que al azar, millones de ñus y cientos de miles de cebras se dirigen al norte en busca de pasto verde del que alimentarse. Es la hora de atravesar a Kenia arriesgando la vida para cruzar el Río Mara. Esa imagen que se repite una y otra vez en todos los documentales y que tan poca gente puede presenciar.

Río Mara

Ñus rompiendo las piernas, intentando seguir el curso de la vida, dar de comer a sus crías, enseñarle lo que deberán hacer el año siguiente.

¿Lo veremos? ¿Llegaremos en el momento justo?

Serengueti, LA LLANURA SIN FIN traducido del masai. Una basta zona protegida de miles y miles de kilómetros al norte de Tanzania, donde los animales campan a sus anchas.

Para recibirnos, nada más bajar del avión, una familia de jirafas nos da la bienvenida. Nos hizo mucha ilusión pues en Ngorongoro, no las hay. Con sus largos cuellos no son capaces de bajar hasta la ladera del volcán.

Nada más bajar del avión, una familia de jirafas nos viene a saludar

Bueno, hasta aquí podemos contar sobre el SERENGUETI la llegada al mundo de los ÑUS. Muy pronto, muchísimos vídeos y más fotos sobre Serengueti en DosViajando.

¿Nos sigues? Déjanos tu email:

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

14 Comments

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: