Banana Beach
África,  Viajes

Paraíso Perdido, ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS

Abrocha el cinturón que seguimos con la lista de Islas Paradisíacas por descubrir. Después de una visita a Raja Ampat y las Salomón, ambas de Oceanía y muy cerquita de Papua, damos un pequeño salto para cambiar de continente y presentarte: las ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS.

Seguramente, se te vendrán a la cabeza muchas: Madagascar, Zanzibar, Cabo verde, Mauricio, Seychelles… ¡Hay un montón! Todas ellas bastante populares, impresionantes y dignas de una larga visita.

Isla Mauricio y cataratas marinas, verdes y azules.
Isla Mauricio

Lo que buscamos, es escapar de estos lugares más turísticos y encontrar algo realmente diferente, un sitio donde vivir una auténtica aventura a lo DosViajando.

En una casa masai, aventura a lo dos viajando
Alberto con cara de drogado en una casa masai

Para ello, nuestros destinos deben cumplir una serie de requisitos: ser salvajes, tener animales que no podríamos ver en otro lugar, selva, buceo y playas de escándalotodo ello, sin estar masificado. Mucho mejor, si de paso añadimos conocer nuevas culturas y podemos mezclarnos con los lugareños para que nos cuenten historias, leyendas o nos hablen de su familia y costumbres.

Aprendiendo juegos nuevos en Pulau Weh
Aprendiendo juegos nuevos y haciendo amigos en Pulau Weh, Sumatra

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

¿Empezamos con nuestra lista?

Santo Tomé y Príncipe, ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS

Estas perlas, situadas en el Golfo de Guinea y llamadas el Caribe Africano, están cargadas de multitud de atractivos: volcanes, playas solitarias, buen buceo o paisajes de ensueño como los picos gemelos de João Dias Pai y João Dias Filho que si los visitas a última hora, cuando están cubiertos de niebla, se convertirán en una estampa difícil de olvidar.

Cao Grande, Sao Tome. ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS

Ocultas bajo un espeso manto verde, el 90% de estas islas son selva. Sin buscar mucho, encontrarás playas perfectas en las que sentirte aislado y olvidarte de todos tus problemas y relajarte.

Praia Coco Sao Tome y Principe
Praia Coco
ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS playas salvajes en el caribe africano

Un lugar donde se juega diferente y los niños tienen esa chispa que ahora, en el resto del mundo, les quita la play o el móvil. Aquí llevar el aro de metal con un palo o improvisar un skate con una tabla está a la orden del día.

Aunque te parezca mentira y a pesar de ser un paraíso, no llega mucha gente hasta aquí. Aun así, no te preocupes si quieres venir ya que tiene infraestructura hotelera, no como otros lugares que ya hemos visitado. Eso si, no esperes grandes lujos. Esto es un punto a favor, naturaleza y comodidad en el mismo lugar.

Pero no, tampoco son estas nuestras islas africanas desconocidas preferidas. Seguimos con la búsqueda:


Pemba,

Una isla de Tanzania (un país que nos enamoró, pincha aquí para verlo) llamada «la isla verde«, bañada por aguas turquesas y repleta de lugares que descubrir. Todo un paraíso natural escondido que no tiene nada que envidiar a su conocida y vecina Zanzibar. Pemba, es un poco más pequeña pero mucho menos visitada y a la que seguramente supere y con creces, en bonitas playas y naturaleza.

ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS, Pemba llena de verdes y azules.

Si lo tuyo son los animales, descubrir lugares donde el tiempo se ha parado o respirar la auténtica esencia africana a cada paso que des, este sería el broche de oro perfecto tras un safari por Ngorongoro o Serengueti,

Prácticamente olvidada por el turismo, está cubierta de frondosos bosques que ocultan playas salvajes, enormes, con arena fina y blanca. No será fácil llegar a ellas, sus accesos son complicados pero como ya sabéis… todo esfuerzo tiene su recompensa.

Marea baja en una playa africana, ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS

Hablando de bosques… uno de los más impactantes está al norte y es llamado Bosque Ngezi. Un precioso lugar por donde dar largos paseos y encontrar un montón de animales endémicos como pueden ser monos o un precioso tipo de búho que cría en esta isla:

ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS precioso buo endémico en un árbol

No solo eso, su mar está lleno de corales multicolor y peces que jamás hayas imaginado. Aquí te aguardan aguas azules y transparentes llenas de tortugas, águilas marinas, diferentes especies de peses payaso o preciosos delfines… playas infinitas de arena blanca, sandbanks inmensos, manglares llenos de vida…

mares llenos de vida, delfines, mantas, tortugas, tiburones... ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS

Muy cerquita, hay una pequeña isla llamada Misali, protegida, con un esnorquel de alucine. Anota el nombre, no te arrepentirás de visitarla.

esnorquel cerca de Pemba, ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS

Una buena idea, sería buscar a un local y alquilar uno de sus barcos tradicionales y así, pasar los días recorriendo los alrededores para descubrir todas sus playas e islotes.

Barcos tradicionales en islas perdidas en el océano, islas africanas desconocidas
Barcos tradicionales

Y si lo tuyo es conocer ciudades y descubrir como es el día a día en estas latitudes… aquí también lo encontrarás. Acércate a Wete u otra de sus ciudades y mézclate con su gente, visita sus mercados, descubre como se vive aquí. Todo el mundo sentirá curiosidad y te regalará una preciosa sonrisa.

Te aseguramos que Pemba es un lugar mágico, si te decides a visitarlo, jamás lo olvidarás.

Tampoco es el lugar que buscamos, queremos algo más salvaje todavía, mas verde, menos explorado…


Comoras, Islas Africanas desconocidas.

Hoy os vamos a hablar de una de nuestras islas preferidas, las islas de la luna o la isla de las esencias. ¿Las conoces? Tienen muchos nombres aunque seguramente estos no sean los más famosos. ¿Te damos una pista? la famosa flor Ylang Ylang que por su olor es utilizada en los mejores perfumes, crece aquí aunque también puedes encontrar canela y muchas más. ¿Te imaginas como tiene que oler un paseo por sus calles?

Ylang Ylang, una flor amarilla usada en los mejores perfmues.

Sí, estamos hablando de las Comoras o Comores, como prefiráis llamarlas. Un archipiélago de cuatro islas, una de ellas francesa y las otras africanas.

Islas africanas desconocidas

Situadas al norte de Madagascar y al este de Mozambique, son un destino todavía por descubrir por el turismo masivo. Aquí apenas encontrarás hoteles, no hay muchas carreteras y por supuesto ni una autopista. Desgraciadamente, es uno de los países más pobres de África.

Un archipiélago lleno de naturaleza, selvas, playas vírgenes impresionantes y un montón de animales endémicos que sólo se encuentra en estas latitudes bañadas por el océano índico.

África, como ya sabes, es un lugar que nos ha dejado enamorados, no solo por sus paisajes incomparables, sus olores, sus colores sino por la forma de vivir y sentir de su gente. Como ya os dijimos en su día, África engancha

Estas islas están aquí:

Gran Comora, Anjouan, Mohéli y Mayotte son sus islas principales pero además, pequeños islotes las rodean: Pamanzi, Chissioua Mtsamboro, Chissioua Bandrélé, las islas Choazil… algunas totalmente desiertas donde pasar un fin de semana en una tienda de campaña a lo Robinson Crusoe.

Son islas de origen volcánico, de hecho, albergan uno de los más grandes y activos del mundo, el Karthala y otros ya extintos cubiertos de agua como el de la foto.

Volcán cubierto de agua en Comores.

¿Te imaginas un baño aquí? Os adelantamos que la gente del lugar dice que está maldito y todo el que se mete desaparece sin dejar rastro. ¿Será cierto?

No es un lugar barato, el vuelo ya vale lo suyo y todo es importado por lo que cualquier cosa que compres te costará el doble, los productos locales son muy escasos.  

Playas de aguas azules en Comores, ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS

Aquí, sentirás que el tiempo se ha parado, sin ruidos, sin contaminación de ningún tipo, donde la vida transcurre lenta y sin preocupaciones, relajado y desconectado del mundo.

Piérdete por sus playas: arena blanca, palmeras, aguas turquesa… escucha las olas rompiendo rítmicamente contra el arrecife… nota una pequeña brisa con olor a ylang ylang sobre tu piel… soledad…

ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS playas espectaculares en Comores

¿Qué encontrar aquí?

¿Aún no lo tienes claro? ¿Necesitas alguna razón más por la que visitar este lugar?

Es la única zona del mundo con una doble barrera de coral. Bajo el agua, podrás encontrarte con el raro dugongo , manta rayas, cientos de tortugas… El paraíso de los buceadores.

Bajo el agua en Raja Ampat, una experiencia increible. Vida por todos lados. Dodongo
Bajo el agua

En tierra, muchos lémures (alguno que solo podrás encontrar en estas islas), zorros voladores y un montón de fauna que te encantará descubrir. Prepárate con ropa cómoda y disfruta de largos trekkings en silencio, multitud de animales te estarán esperando sin apenas inmutarse a tu paso.

Islas llenas de historia, mezcla de culturas y tradiciones de todos los pueblos que por ellas pasaron: indios, árabes, franceses, portugueses… No, su pasado lleno de luchas y ataques piratas no fue fácil.

una de las mezquitas más antiguas en Comores, ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS

Todo este popurrí cultural se de deja ver en sus calles coloniales, sus mezquitas, o en su comida resultado de la mezcolanza de todos los pueblos que pasaron por aquí. Ricos pescados y frutas tropicales, te están esperando. Si vienes, deberías probar los sabrosos platos típicos como el Mkatra, hoja de yuca machacada con coco sal o si lo tuyo es el picante, el Pilaou te dejará boquiabierto.

ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS, mercado de frutas en Africa

Como veis, todas estas islas tienen algo especial, algo diferente que a nosotros, DosViajando, nos atrae. ¿Y a ti? ¿Te gustan estas ISLAS AFRICANAS DESCONOCIDAS?


Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

A %d blogueros les gusta esto: