Gam Island, un paraiso en Raja Ampat
tips,  Viajes

ISLAS PARADISÍACAS POR DESCUBRIR. Raja Ampat e Islas Salomón.

Pues sí bloguefamilia! Ya estamos en febrero y todavía no hemos empezado a programar el gran viaje de este año. ¿Y tú? ¿Tienes pensado algo? ¿Ya lo has planificado? Otros años, empezamos a planearlo mucho antes, por eso, una vez más… ¡NECESITAMOS TU AYUDA! Te presentaremos, en una serie de entradas, ideas sobre nuestros próximos viajes, ya sean ISLAS PARADISÍACAS POR DESCUBRIR o algún TREKKING al que titularemos EN VÍAS DE EXTINCIÓN.

Islas paradisíacas por descubrir o El trekking, en vías de extinción. Tú eliges. DosViajando

La idea es la siguiente:

Todos sabéis que en DosViajando, Suso es más de «playa» y Alberto, por el contrario, más de «culo inquieto». Así, haciendo un cóctel con todos los ingredientes de lo que serían unas buenas vacaciones para nosotros, empiezan a aparecer los posibles destinos para este año.

Haremos varias entradas sobre ellos. Por un lado estarán las ISLAS PARADISÍACAS POR DESCUBRIR: con descanso, tranquilidad, naturaleza, relax… sin olvidarnos de un poco aventura y descubrimientos. Por otro, algún largo TREKKING, EN VÍAS DE EXTINCIÓN: zonas salvajes, selvas… en busca de animales y lugares que seguramente pronto dejarán de existir.

¿Qué os gustaría más? ¿Empezamos?

Únete a otros 1.485 suscriptores


Islas paradisíacas por descubrir:

¿Qué es una Isla Paradisíaca para DosViajando? Muy fácil:

ISLAS PARADISÍACAS POR DESCUBRIR. Fondos impresionantes llenos de vida
  1. Poco turismo o nada.
  2. Como es lógico… unas playas preciosas.
  3. Aguas cristalinas, a poder ser entre calientes y templadas (paraísos de agua fría ya tenemos muchos en Galicia).
  4. Naturaleza por todos lados.
  5. Animales que aún no conozcamos (todavía quedan muchos).

Y… ¡Poco más!

Womba, uno de nuestros yacos
  1. Bueno, debería de tener un punto de acceso wifi o señal móvil (no podemos vivir sin ver a nuestros animales, necesitamos saber que están bien). Aunque no te lo creas, esto complica mucho las cosas, pues a los sitios que vamos muchas veces esto es imposible.

Ahora que lo tienes claro… ¿Se te ocurre alguna idea con la que empezar el listado de islas paradisíacas?

Seguro que sí, hay muchísimas pero esperamos sorprenderte con las que ya tenemos en mente. A parte, el primer lugar que proponemos, es uno de nuestros destinos soñados de unos años hacia aquí.


1 RAJA AMPAT.

 ¿Raja qué?

Diréis muchos.

 Esta zona remota de complicado acceso, forma parte de Papúa Occidental (lugar que merece otra visita y así aprovecharíamos la ocasión) y lo forman alrededor de 1500 islotes e islas, de las cuales, tan solo unas 40 están habitadas.

ISLAS PARADISÍACAS POR DESCUBRIR. Pianemo islands, Raja Ampat.
Pianemo Islands

¿Mola e?

Os dejamos un mapa para que os situéis:

  • Ya cumple con la primera de las condiciones, poco turismo. Como es lógico, llegar a estas latitudes no es sencillo. El aeropuerto más cercano esta en Sorong y tendrás que hacer unas cuantas escalas para llegar a él. Después de aterrizar, toca un viajecito de unas cuantas horas en barco y… ¡Listo! ¡Bienvenido al paraíso!
Gam Island, un paraiso en Raja Ampat
Gam Island

¿Y los demás requisitos? ¿Los cumple? Comprobémoslo:

  • Infinidad de playas preciosas, vacías, salvajes. Un lugar donde perderte y olvidarte de la civilización.
  • Aguas cristalinas a más no poder, calentitas. En una zona protegida dentro del llamado triángulo del coral y considerado uno de los lugares con más biodiversidad acuática del planeta.
ISLAS PARADISÍACAS POR DESCUBRIR. Homestay en Gam una zona espectacular como toda Raja Ampat
Gam Island

Bucear en sus aguas tiene que ser todo un espectáculo, eso sí, no es para principiantes ya que fuertes corrientes pasan entre sus islas pudiendo dejarte perdido en medio del océano.

Aquí abajo, podrás encontrarte con seres increíbles como el dugongo o dugón (mitad elefante y mitad crustáceo, el sireno actual), montones de tiburones, tortugas, mantas… todo lo que te puedas imaginar y más.

Bajo el agua en Raja Ampat, una experiencia increible. Vida por todos lados. Dugón.
Bajo el agua
  • No solo hay un tesoro bajo el agua, pues sobre ella, las islas están cubiertas de espesos bosques. Algunas tienen altas montañas que llegan a los 1000 metros de altura, donde la selva es tan impenetrable que nadie pisó sus cimas. ¿Te imaginas?
Resrva Marina en Raja Ampat in New Guinea

¿Qué podrías encontrar en un sitio como este?

A parte de lo que ves en las fotos, hay mucha fauna, sobre todo, aves. Tal vez paseando por la selva puedas ver el ave del paraíso de Wilson, un pájaro digno de admiración, entre otras especies endémicas que solo aquí podrás encontrar.

Ahora, entenderás, porque nos gusta Raja Ampat ¿No? ¿Qué te parece? ¿Nos acompañas a visitarlo?


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Ya que estamos por esta parte del planeta, si nos vamos un poco más a la derecha y también cerquita de Papúa Nueva Guinea, llegaremos a:

2 ISLAS SALOMÓN.

A diferencia de las anteriores que eran kársticas, son un grupo de 990 islas volcánicas e islotes tropicales con una vegetación exuberante y playas de infarto, vírgenes y espectaculares.

ISLAS PARADISÍACAS POR DESCUBRIR. Solomon Islands. Vista aerea de esta espectacular zona.
Solomon Islands.

Quizás, estas sean más conocidas, todos oímos algo de este lugar. De todos modos dejamos el mapa para situarlo:

¿Por qué estas islas?

  • Debido a que están un poco apartadas y el viaje para llegar a ellas puede resultar un poco largo, todavía carecen de infraestructura y hoteles lujosos. Vamos, que cumple el primer requisito, no llega el turismo de masas.
Vista de una pequeña isla en solomon
Marovo Lagoon
  • Al igual que Raja Ampat, las Salomón forman parte del Triángulo de Coral. Su fondo marino vuelve a ser de los mejores y está cubierto por completo de corales, lleno de pececitos de colores que nadan en aguas cálidas.
ISLAS PARADISÍACAS POR DESCUBRIR. Vida marina en lugares donde el arrecife esta sano
Arrecifes

 ¿Te imaginas? Todo el día, solo, sin nada que hacer, «aburrido». Acostado bajo un cocotero y para descansar, entre hora y hora, tirarte al agua y disfrutar de un poco de esnorquel o buceo entre arrecifes llenos de vida.

Así, podrás encontrarte con ballenas azules o cachalotes, inmensas tortugas como las laúdes… solo por nombrar algo de una de las zonas más ricas en biodiversidad, la cual, por ello, recibió el nombre de: “la cuna de los mares”

¿Y sobre el agua?

  • Bosques lluviosos, frondosos, manglares infestados de cocodrilos… si, hay muchos. Un bonito Escino Gigante que es un lagarto de casi un metro de largo que vive en las húmedas selvas. Grandes y raras arañas, roedores… o 69 especies de aves, la mayoría, solo podrás verlas aquí, en ningún otro lugar del mundo.

Volcanes activos que visitar, lagunas inmensas para navegar en canoa… Nuevas culturas que descubrir y curiosidades tan impactantes y bonitas como esta:

Chea Village, en las islas solomon, Niños negros con pelo rubio

¿Os suena esto? El misterio de los niños negros con pelo rubio de las Islas Salomón.

¿Y las Salomón? ¿Qué te parecen?


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

En la siguiente entrada y para acabar la sección de ISLAS PARADISÍACAS POR DESCUBRIR:

  1. Africanas: Pemba, Nosy Be y las Comoras. En un continente que nos encanta, con olor y sabor propio, mareas bajas infinitas, gente y culturas únicas…
  2. Caribeñas: Dominica, San Vicente y las Granadinas. Al final del caribe se encuentran estas islas casi vecinas, poco visitadas, con una naturaleza desbordante, cascadas y playas espectaculares.
  3. Indonesias: Sulawesi. Una cultura diferente, cubierta de selvas y un buceo espectacular.

TE ENCANTARÁN! Quieres conocerlas?

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

35 Comments

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: