DosViajando
al siguiente nivel con tu blog
tips

al SIGUIENTE NIVEL con tu BLOG

Esta es nuestra segunda publicación sobre como mejorar nuestros blogs. Una idea que surgió no hace mucho después de haber cumplido un año con DosViajando. Poco a poco iremos dando más consejos que hemos ido recopilando y aprendiendo esta temporada para llegar al SIGUIENTE NIVEL con tu BLOG.

logo blanco dosviajando

Pincha en el botón y te llevamos a la anterior entrada:

blog

Empecemos por un error, uno grande y que se repite de forma habitual. Sucede cuando alguien con ganas de escribir, de darse a conocer y contar a todo el mundo ya sean sus viajes o videos de cocina… se decide a ser “blogger” poniendo todos sus ánimos y comenzando su nueva aventura.

Al cabo de cinco o seis meses, al pasar a ver sus estadísticas… desilusión!

grafica wordpress
  • Seguidores: ¿tal vez 50? ¿Tal vez 100?
  • Número de visitas mensuales: ¿200 visitas?
  • Likes: seguramente… ¿20?
  • Comentarios: ¿1? Y aún por encima no aporta nada o ni que ver tiene con lo que escribiste.

Decepción.

señor decepcionado

A nadie le gusto. Mi idea era tener miles de visitas al día, lectores activos que me reporten comentarios de ánimo, despertarme con un montón de likes. Esto me da mucho trabajo y no tengo tiempo.

Lo dejo y aprovecho mis ratos libres en otra cosa.

Ponemos las expectativas muy altas y trabajamos para conseguirlo pero no vemos los resultados que esperábamos. Como es lógico, esto puede desanimar a cualquiera y hasta al más positivo acabaría por tirar el pañuelo.

ordenador con wordpress lleva al SIGUIENTE NIVEL con tu BLOG

Ser blogger es duro, actualizar continuamente el blog conlleva mucho trabajo: buscar información, fotografías, escribir durante horas, releer, cambiar, releer otra vez, incluir un video aquí, que si un widget en este lugar a través de este pluggin… Está claro que si lo haces, sobre todo, tiene que ser por que te gusta y dar menos importancia a la trayectoria.

Todos los días tendrás que luchar contra tu cerebro que se pondrá en tu contra e intentará engañarte la mayor parte de las veces poniéndote escusas para que hagas tareas más sencillas y de menos esfuerzo diciéndote cosas como:

Revisa el Facebook, son cinco minutos.

Echa un vistazo a ver que publicaciones nuevas hay en el Instagram. ¿Ves? ¡Esto es más fácil! ¡Mira que relajante!

Ya escribirás mañana que seguro que tienes más tiempo. Mejor, enciende la tv.

imagen facebook

Ser blogger, no es fácil. Tendrás que dedicarle los ratos libres a tu web, ponerle empeño, entusiasmo y sobre todo, no dejarlo antes del primer año.


1 Ponle pasión y ten fe

Si te gusta, hazlo y no lo dejes. ¿Básico no? Lo más duro es el comienzo pero si continuas verás que todo va mejorando poco a poco.

¡No te desilusiones y escribe! ¡Sigue creando contenido! ¡No lo dejes!

Se consciente de que los resultados que vas a obtener no van a ser buenos ya que por mucho que te digan… esto no es fácil y de la noche a la mañana nadie tiene miles de seguidores que te Retweetean tu post.

2 Se paciente:

al siguiente nivel con tu blog, tiempo, relojes, paciencia

Intenta no mirar las estadísticas continuamente. Aunque de vez en cuando puedas echarle un vistazo, no te obsesiones. Durante los 8 primeros meses seguramente sean desilusionantes. Lo mejor es pensar que lo que haces te gusta, sigue dedicándole tiempo e intenta escribir post interesantes.

3 Constancia

La teoría: cuantos más artículos publiques mejor. Desde luego esto ayudará mucho a que la gente te lea ya que un blog actualizado habitualmente es mucho más entretenido. Pero… es mejor ir poco a poco.

Seguramente tengas un trabajo y una vida familiar así que escribe con calma, primero una entrada a la semana, luego inténtalo con dos… Media horita dedicada a las redes sociales (si, esto también es necesario) y media horita a leer otros blogs poniendo atención e intentando mejorar el tuyo. De esta forma, no te quemarás tan rápido.

movil con aplicaciones de redes sociales

Una vez que empieces a ver tus frutos y los resultados comiencen a mejorar tendrás que pensar en dedicarle más tiempo si quieres seguir esta trayectoria.

4 Calidad en lo que escribes

Esto es obvio, intenta que tus post sean de calidad, buenos, que aporten algo a la gente que los lee. NO vale copiar textos ya escritos en otros blogs o webs de internet. Google, el ojo que todo lo ve, lo sabrá y te penalizará por ello. Lo mejor es que intentes ser tú mismo y así destacarás.

escribe, máquina de escribir

5 Crea contenido pero…  CREA COMUNIDAD

Desde luego es lo más importante y sin lugar a dudas, a la larga te ayudara.

¿Cómo se hace?

Muy fácil. Si lees otros blogs deja que lo sepan, escribe un comentario, anímalos (¿a ti no te gusta que lo hagan?), si está bien dale un like o si algo no te agrada házselo saber.

Aunque sea algo muy sencillo, muy poca gente lo hace.


Cuidar tu comunidad es imprescindible para llegar al SIGUIENTE NIVEL con tu BLOG


Contesta todos los comentarios siempre siendo honesto, amable. Ayuda cuando puedas y si no tienes tiempo, delicadamente, le dices que lo sientes. No seas borde. Verás que al final es fácil y acaba siendo gratificante. A mucha gente, a pesar de no conocerlos en persona, le cogerás cariño y los mensajes de ánimo harán que te sigas esforzando día a día.

Sin esta parte, nunca llegarás al SIGUIENTE NIVEL con tu BLOG.

blogger escribiendo en portatil llega al SIGUIENTE NIVEL con tu BLOG

Pues hasta aquí. Estos son consejos sencillos que todos deberíamos seguir para ver prosperar el blog. Más adelante, hablaremos de otros como SEO, LEGIBILIDAD… que aunque de momento no nos parecen tan importantes, si hay que conocerlos pues con ellos si llegarás al SIGUIENTE NIVEL con tu BLOG!

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

49 Comments

    • DosViajando

      Gracias a ti por leernos y esperemos que te ayuden 👌 son cosas sencillas que todos debemos hacer para que el blog mejore. Saludos!

  • Naty

    Me encantó lo de “tu cerebro se pondrá en tu contra” jajaja es verdad, a veces pasa. Coincido totalmente con todo lo que dicen. Gracias por dar ánimos!!! ♥

    • DosViajando

      Un saludo naty y muchas gracias por pasarte por aquí 😍 esperemos que nuestros consejos te ayuden, pronto pondremos más 👌 un beso enoooorme

  • mypopcornplease

    ¡Muy buen post! Es cierto que le invierto tiempo a mi blog no porque las estadísticas sean mi prioridad, sino porque me encanta escribir y compartir mi pasión y viajes con los demás; sin embargo hay momentos en los que obvio me gustaría que esa inversión de tiempo llegara a la mayor cantidad de personas posibles. ¡Muy buenos consejos! 😀

  • mypopcornplease

    Muy buen post, me sentí muy identificada. Si es cierto que muchas veces las estadísticas no las veo como prioridad porque escribo por que me encanta y me gusta compartir mi pasión con los demás; pero también me gustaría llegar a más personas. Muy buenos consejos 😉

    • DosViajando

      Creemos que todos los que tenemos un blog nos tenemos que apoyarnos mutuamente y ya que esto da trabajo… pues ayudarnos en lo posible 😊 encantados de tenerte por aquí 🥰

  • Descubriendo rincones

    Muchas gracias por tu entrada!
    Yo acabo de empezar con mi blog, nunca he hecho ninguno y voy super perdida. No lo hago para ganar dinero ni nada, solo para intentar ayudar a algunos viajeros que quieran visitar lugares donde yo haya ido. Con ayudar a una persona ya me siento contenta jajaja. Pero si que es verdad que da mucha ilusión cuando te ponen un me gusta.
    Así que intentaré seguir mejorando. Ayer mismo descubrí como poner un menú, aunque a mí no me salen los menús como los tienes tu jajajaja. También puede ser porque no pago nada de nada por el blog jajajaa.
    Un abrazo y seguid así!!

    • DosViajando

      Gracias a ti por leernos 🥰 los menús dependen del tema que elijas así que si estás empezando dedicale un tiempo y eligelo bien que luego cambiar todo da mucho trabajo 😊 te seguimos de cerca que nos encanta leerte 🥰 besazos

    • DosViajando

      Bueno, nunca viene mal recordar 🤗 intentábamos dar ánimos a los que empiezan para que no lo dejen 😊 ya que se pierden muy buenos blogs por el camino y es una pena. Tu blog nos flipa Tiaviajera 😍 y conocemos desde rumania a Bogotá pasando por muchos otros sitios gracias a ti 😍 gracias por llevarnos contigo 😍

    • DosViajando

      Gracias 😊 son cosas fáciles y que muchas veces no se hacen 🤷🏻‍♂️ vosotros ya lleváis tiempo con el blog ¿qué consejos nos darías? Un besazo amigos 🥰

      • esbaidosblog

        ¿Nosotros consejos? qué va! Si nos falta muchísimo todavía a ver si poco a poco crecemos, ahora que vienen viajes chulos empezamos a subir en visitas más y nos creamos un dominio propio y le damos un cambio a la imagen…Poco a poco 🙂

      • DosViajando

        Aquí tenéis a dos dispuespuestos a ayudar en lo que queráis 👌 hay que apoyarse y seguir mejorando 👌 viajes chulos?mmmm…. que tenéis pensado? A donde os vais? Besazos y muuuuy buena suerte.

      • DosViajando

        Molaaaa 👏👏👏 EEUU ahí es nada! Bueno, esperamos a la sorpresa final 😊 no nos digáis a donde todavía 🥰 sabiendo lo que os gusta… seguramente esté muy bien ☺️ un besazo

      • DosViajando

        Aún sin decidir 🤷🏻‍♂️ primero toca nieve y luego… hay tantos sitios… suso quiere volver a riviera Maya para descansar de tanto lugar desconocido sin comodidades, alquilar un coche y recorrerla desde olbox a punta allen y alberto algo más de indonesia que falta mucho por ver 🤣 aunque luego tb están los chimpancés en libertad que aún no vimos y le tenemos muchas ganas 🤷🏻‍♂️ Os mantendremos informados según tiremos pa un lado o pa otro 🤔 pero aún no empezamos a preparar nada 🤷🏻‍♂️

  • vagandopormundopolis

    Totalmente de acuerdo con todo lo que habéis dicho, esto es un curro de primera. Esto es como tener una plantita, hay que cuidarla, darle agua y dejarla crecer. La verdad es que no me imaginaba que esto era tanto trabajo😅Lo de las redes sociales tenéis razón, pero yo casi no las dedico tiempo, no me da la vida. Para mi lo mejor de todo ha sido la comunidad, encontraros a vosotros a Horacio o a otros compañeros que te acompañan por la blogosfera y te acompañan en el camino, eso sin duda es para mi lo mejor. Un besote y pasar buena semana😘😘😘😘

  • David

    Sois maravillosos, chicos! Sois el perfil de «amigo bloguero de verdad», el que hace falta en esta plataforma, jaja. Un abrazo fuerte ☺️😉
    Hasta pronto!

    • DosViajando

      Gracias David 😍 este año le vamos a pedir una cosilla a los reyes magos, que nos lleven a todos esos lugares desconocidos que nos enseñas en tu blog 😁 ojalá nos lo traigan xq la mayoría son del tipo que nos mola a DosViajando 😍 un abrazo enorme 🤗

  • Life...One Big Adventure

    Some very good tips there. I have been blogging for three years and it has been a slow process, but an enjoyable one. These years have allowed my to create a solid blogging habit and I have made some wonderful friends from all over the World. I think that is one of the nicest things about blogging. Have a good day. Mel

    • DosViajando

      Thank you very much for reading. We are making friends little by little and they are very good people, they support us and give us courage to continue writing. Having this blog and writing is a wonderful thing. Regards.

  • machirelatos

    La verdad es que es muy real lo que contaís y, como se dice en mi tierra, lo he vivido en mis carnes. Actualmente suelo tener una media de cien visitas diarías (al principio tenía más tiempo para publicitarme y tal, pero preferí dedicarle ese tiempo a escribir, que es realmente lo que me gusta). Aunque mis seguidores no llegan a cuarenta, cuando reviso las estadísticas, sé que hay gente que realmente me sigue, aunque realmente pocos comentan. ¿Llegaré un día a tener más visitas y comentarios? No lo sé. La temática del blog, así como la forma de abordarlo, es bastante minoritaría, pero es lo que me gusta y es lo que voy a seguir haciendo.
    Como siempre un gustazo leeros y veros hacer gala de un “sentimiento”, tan poco en uso en los días que nos toca vivir, la empatia.
    Un besote a los dos bien fuerte.

    • DosViajando

      Sigue haciéndolo porque aunque tu blog trate temas poco convencionales 🤣 se saleeeeeee. A nosotros nos encanta, aunque sean relatos porno lo haces de una forma muy especial, con una historia detrás, unos personajes elaborados, infinitamente largos… no es para nada lo habitual que puedes encontrar por ahí. Saludos amigo y hasta muy pronto 😍

  • Horacio Gil

    Felicidades por vuestra entrada para dar ánimos. Estoy con vosotros que esto es una carrera de fondo y que lo más importante es intentar ser auténtico y que no hay que obsesionarse con los seguidores y los likes. Es un hobby que hay que invertir mucho tiempo
    Subir una entrada por semana ya es mucho trabajo, aunque sarna con gusto no pica. ..
    Besazos, compañeros blogueros.

    • DosViajando

      Si que cuesta trabajo si y lo peor es que cuando te decides a hacer un blog no lo piensas 🤣 aquí en Galicia el refrán acaba sarna con gusto no pica pero mortifica 🤣. Tienes razón, si lo hacemos es por que nos gusta no por esperar nada a cambio 😊 solo con algún comentario como los tuyos merece la pena esforzarse 🥰 eres un sol 🌞

    • DosViajando

      Muchas gracias etneeh 🥰 nos encantan tus viajes de sabiduría visitando escuelas 🥰 una idea muy chula que seguimos de cerca 🥰

      • DosViajando

        Pues bienvenido a la «blogosfera» 😍 un mundo donde poder expresarte y dar rienda suelta a tus pensamientos a través de palabras, fotos y videos. A nosotros nos apasiona hacerlo. Un placer tenerte por aquí y que nos acompañes en los viajes. Saludos Roberto y muuuy buena suerte.

    • DosViajando

      Es que eso es lo importante, hacerlo para uno mismo, con cariño y poniéndole ganas 🥰 lo demás llega poco a poco 🤗 solo hay que tener paciencia 🤷🏻‍♂️ besazos 😘😘

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: