Indonesia,  Sumatra,  Viajes

SUMATRA- Isla de FUEGO

¿Y tú? ¿Sabes dónde está Sumatra? No, no te preocupes, mucha gente nos hizo esta pregunta al enterarse que este sería nuestro destino de vacaciones. El nombre suena pero… ¿Dónde lo ubicas en el mapa? ¿Estás preparado para conocer SUMATRA- Isla de Fuego?


Únete a otros 1.122 suscriptores


Pistas:

  1. Llamada Tierra del Oro
  2. O Isla del Oro (Así un poco más fácil) y a veces Sumatra- Isla de Fuego.
  3. Forma parte de las islas mayores de Sonda, en Indonesia.
  4. Es enorme, la 6ª isla más grande del mundo y la mayor de Indonesia (2 pistas en una)
  5. Azotada muchas veces por terremotos, explosiones volcánicas y devastada en alguna ocasión por los más grandes maremotos.

Bueno, no lo vamos a alargar, muchos lo sabréis y para los que no, os la presentamos, esta es:


¿Porque decidimos ir a Sumatra- Isla de FUEGO?

Sencillamente, el principal motivo es que estamos un poco locos aunque muchos otros ayudaron:

  • A pesar de ser enorme, no está densamente poblada, puedes andar km y km y no encontrarte nada en el camino, solo silencio y naturaleza.

La ciudad con mayor número de habitantes es Medan, su capital, con un pequeño aeropuerto desde donde seguramente, empiece tu viaje por estas tierras. Es bastante pobre si la comparas con cualquier otra ciudad que hayas visto pero… caótica, ruidosa, sucia y llena de gente como ninguna. Poco te podremos contar de ella, paseamos sus calles en coche y decidimos que sería mejor seguir el camino y no parar.

De todos modos, no vienes a Sumatra a ver una ciudad.
  • Si decides acercarte, es porque la naturaleza te llama. En esta isla encontrarás una abrumadora variedad de animales y plantas, muchas de ellas endémicas.

Una biodiversidad impresionante

Tigres, rinocerontes, orangutanes, rafflesias… te estarán esperando en medio de una selva prácticamente virgen a punto de esfumarse ya que más del 50% ha desaparecido a manos de los hombres que van quemando y devastando todo a su paso.

  • Bellas y fértiles tierras protegidas por volcanes como el monte Kerinci, que es el punto más alto de la isla con sus 3800m.

Aquí encontrarás todo lo que buscas, un lugar auténtico todavía sin explotar.

  •  Poderosos ríos, aguas termales en lugares que nadie pisa desde hace años, cascadas escondidas, árboles milenarios o preciosos jardines de corales intactos bajo el agua.
  • Muchas playas paradisíacas, algunas repletas de locales haciendo su vida y dispuestos a compartirla contigo y otras, totalmente vacías, solo para ti,
  • Sus precios. Un país más que barato, baratísimo. Dormimos por 6€ noche con desayuno. ¿Increíble no? Desde luego que no eran sitios lujosos, ni mucho menos, algunos incluso sin agua caliente. Este viaje no vale para todos.
DosViajando disfrutando de una cerveza en el paraiso, Sumatra- isla de fuego
El alcohol está prohibido, es «apple juice»

No solo los hoteles tienen precios irrisorios, alquilar una moto, la comida… te puedes permitir coger un barco o incluso una avioneta solo para dos.

Sumatra- tierra de fuego, dos monos usando nuestras motos alquiladas
Nuestras motos y dos ocupas

¿Necesitas más razones?

  • Su gente, sus románticas tradiciones, sus etnias, sus tribus…
Sumatra- tierra de fuego locales de la zona jugando a las cartas
Un maravilloso recuerdo: la gente
  • El turismo en algunos lugares es inexistente, la gente te mira preguntándose que haces allí, incluso te pedirán hacerse selfies o te robaran fotos cuando pasees por la calle… Si visitas Sumatra, te sentirás como un auténtico famoso.
  • Relájate en un inmenso lago, como el Toba, resultado de una mega explosión volcánica o… ya que hablamos de volcanes, bucea en uno submarino donde las burbujas te rodean como si de un spa se tratase.
  • Acércarte a las Mentawai y disfrutar de playas de infarto con olas enormes acompañado por su apartada tribu o subir a Pulau Weh y flipar con uno de los mejores buceos del mundo en una isla de colores verde y azul.
Tortugas, morenas, peces de colores en Pulau weh
Una isla llena de corales y vida marina
  • Por último, la comida está buenísima. Si visitas una zona en la costa, te hartarás de comer pescado fresco y abundantes mariscos. Por el contrario si te decides por el interior probarás ricos arroces acompañados de pollo y verduras con salsas picantes o incluso un murciélago a la parrilla.
En definitiva:

Si te gusta la aventura, este es tu destino. Totalmente diferente a lo que hayas visto, puedes pasar un día en una playa paradisíaca, al día siguiente subir a un volcán y al tercero adentrarte en una peligrosa jungla llena de vida.


¿Te parecen pocas estas razones para visitar Sumatra- Isla de FUEGO?

A tener en cuenta. NO vayas si…

  • Lo que no tendrás y debes ir concienciado, son grandes comodidades en la mayor parte de los sitios que visites.
  • Como es lógico, debes respetar sus costumbres que a lo mejor no compartes. En algunos momentos, incluso te sentirás mal al ver algo que no te gusta y no puedas hacer nada por evitarlo. Pero viajar es así.

Grandes distancias, poca infraestructura, la ley Sharia , o la barrera lingüística son trabas con las que deberás lidiar.

  • Las distancias son enormes, prepárate para pasar horas sentado en un coche ya que ir de un punto a otro, no siempre es sencillo. Las carreteras en muchas ocasiones están cortadas por enormes piedras, ríos o con grandes agujeros que impedirán tu paso, incluso, verás que en algunos lugares desaparecen como por arte de magia. Es importante programarse bien y contar con los imprevistos que puedan surgir.
  • El idioma. La gran mayoría de la población no conoce otra que no sea su lengua. Olvídate del español, el inglés, el francés… aquí las señas y una sonrisa serán tu mejor baza.

SUMATRA- Isla de FUEGO te encantará

Nosotros llegamos enamorados de esté lugar y estamos deseando repetir y ver nuevos sitios, incluso más perdidos que en esta ocasión, seguir conociendo a su gente y volver a nadar en sus aguas.

Alberto tirado a la bartola en una hamaca en Pulau Weh

¿Y tú? ¿No estás deseando conocer SUMATRA? Muy pronto, en DosViajando… SUMATRA- Isla de FUEGO

Únete a otros 1.122 suscriptores


Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

17 Comments

    • DosViajando

      Estate atento que pronto contaremos más 👌 la decisión fue fácil, queríamos ver los orangutanes antes de que desaparecieran 🤷🏻‍♂️ y allá fuimos a ver los últimos que quedan salvajes en medio de la selva 🤣🤷🏻‍♂️

  • vagandopormundopolis

    Que buena descripción, me hace morirme de ganas por conocer Sumatra. Estoy deseando conocer vuestras aventuras por allí, menuda pintaza, playas, lugares auténticos rodeados por la naturaleza y appel juice😋😉 menudo buen plan. Un besote 😘 😘

    • DosViajando

      Pronto más 😁 aunque vamos dejando cosas pendientes por escribir de todos los destinos 🤣 así que iremos saltando de un lado para el otro. A ver si a nadie le viene un jetlag de esos al leernos 🤷🏻‍♂️😂 besotes

  • Horacio Gil

    En estas noches mohinas, frias y lluviosas de noviembre desde mi casa de Madrid, se me revuelve mi corazón viajero con vuestra entrada sobre Sumatra. Que ganas de leer más sobre este paraíso asiático y que envidiás dais joiiiidos!!. No sabía que en Indonesia alquilaban las motos con un mono incluído. Me encta ver que el transporte de primates, humanos o no, están perfectamente organizados en Indonesia. Un beso y feliz semana.

  • Horacio Gil

    En estas noches mohinas, frias y lluviosas de Noviembre en las que estoy en mi casa de Madrid, ver este post sobre los paraisos de Sumatra remueven mi corazón viajero. Estoy deseando conocer más de ese paraíso asiático, que envidia dais «jodiiios»! No sabía que las motos las alquilaban con un mono incorporado. Veo que el transporte de primates, sean humanos o no, está perfectamente organizado en Indonesia. Besos y feliz semana.

    • DosViajando

      Si en madrid poco llueve quejica 😂🤣 ven a Galicia y conocerás la lluvia 🤣😂 con lo aventurero que eres te recomendamos sumatra 😮 días en la selva durmiendo bajo un plástico persiguiendo los últimos orangutanes salvajes… cascadas donde bañarte en bolingas en medio de la selva… una experiencia para alucinar 🤷🏻‍♂️ esos monos nos robaban las motos todos los días que íbamos a hacer buceo 🤨 y para sacarlos nos las veíamos negros 🤬. Solo querían mirarse al espejo 🤷🏻‍♂️. Un besazo campeón 😘😘

  • Santivery

    Por mi iría a lo más lejos, raro y peligroso posible, pero vivir con alguien supone sacrificios y a mi compañero no le gusta la incomodidad, no me aguanto sino que lo quiero a él más que a nada en el mundo. Me consuela que ya he recorrido muchos lugares exóticos, ahora me toca ir a ciudades, hoteles, restaurantes, etc., pero todo por amor. Os felicito porque da ganas leeros y aconsejo a los que me preguntan que os lean y escojan. Sois un encanto.

    • DosViajando

      Nosotros en eso coincidimos 🤷🏻‍♂️ aventureros y siempre en busca de lugares en los que podamos estar en contacto con la naturaleza 😍 cada vez, arriesgamos más 🤦🏻‍♂️ más adelante lo contaremos pero estuvimos dos noches durmiendo debajo de un plástico en plena jungla: mosquitos, arañas, lagartos… bueno, no es tan romántico como dormir en un hotel y hacer tus cosillas 🤷🏻‍♂️ todo tiene su parte buena y mala. Un besazo para los dos 🥰 saludos y cuidarse mucho 🥰🥰

    • DosViajando

      Es un destino increíble, podéis estar seguros que os encantará si os gusta la aventura. Uno de los contras es la homofobia, sobre todo en el norte donde se aplica la ley sharia 🤷🏻‍♂️. También hay que decir que nosotros no tuvimos ni un solo problema 👌 repetiríamos mañana mismo.

    • David

      Fresquito y delicioso “apple juice” jaja. Qué envidia, pues llevo años posponiendo para mejores ocasiones los maravillosos secretos de Indonesia. Ya me tocará. De momento, gracias por la información, chicos. Salud! 😉

      • DosViajando

        Aquí está prohibido el alcohol 🤷🏻‍♂️ entre otras muchas cosas 🤦🏻‍♂️ pero descubrimos varios lugares en el que al pedir Apple juice te sirven cerveza 😂🤣😂 es el primer contacto con Indonesia 🤷🏻‍♂️ pero Sumatra es alucinante y muy poco conocida. Nos encantan tus islas poco conocidas, nos dan siempre ganas de ir 🥰. Saludos amigo, te seguimos de cerca.

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: