Alemania,  Europa,  Frankfurt,  Viajes

visita EXPRÉS en FRANKFURT, 4h dan para mucho.

¡Hola Bloguefamilia! ¿Queréis conocer nuestra visita exprés en Frankfurt? En tan solo cuatro horas nos dio tiempo a ver unas cuantas cosas. Y os preguntaréis: ¿Porque hacer una visita tan corta? ¿4 horas? ¿Sólo? Muy fácil, hay dos motivos: el primero de ellos, como ya sabréis, no nos gustan mucho las grandes ciudades y el segundo, el más importante, este es el tiempo de escala que tenemos para volar al siguiente destino. Por un lado, largo para quedarse sentados sin hacer nada y por otro… tirando a escaso para conocer a fondo algún sitio pero aun así, lo vamos a intentar. Nuestra meta será ver el mayor número de lugares, siempre siendo prudentes con la hora de vuelta ya que perder el vuelo no entra en nuestros planes.

¿Y tú? ¿Te animarías a hacer una salida exprés a una ciudad? Agarra tu mochila y no pierdas un minuto, aquí te contamos lo que hicimos en esta visita EXPRÉS en FRANKFURT.


Preparándonos

Primera parada zona VIP para desayunar

Llegamos con tiempo al aeropuerto y facturamos las maletas hasta el destino final. La idea, aparte de la comodidad que supone, fue no tener que perder tiempo en el aeropuerto de Frankfurt y de paso, ahorrarnos el cargar con peso extra mientras damos el paseo. Así, correr, será mucho más sencillo. De todos modos, si no puedes hacerlo directamente por cambiar de compañía aérea o cualquier otro motivo, no te preocupes, hay taquillas donde dejar los bultos tanto en el aeropuerto como en la estación del tren y solo llevar lo justo para pasar el día en la ciudad sin preocuparte continuamente por el equipaje.

Alberto desayunando en la zona vip

Tras disfrutar de un buen desayuno en la sala VIP, subimos al avión decididos a aprovechar las 7 horas de aburrido vuelo (algo menos) para escribir un poco en DosViajando. Entretenidos, se pasará antes el tiempo hasta la llegada a la capital financiera de la unión europea: Fráncfort de Meno.

Volando en primera se vuela mejor, suso durmiendo sobre las nubes
No duerme! Está concentrado!

Frankfurt, más que salchichas

Esta ciudad situada a orillas del río Meno es considerada una de las más internacionales y cosmopolitas de Alemania. Su aeropuerto pasó a ser uno los tops ten Europeos y uno de los más grandes del mundo, aquí, hacen escala múltiples conexiones de vuelos nacionales e internacionales.

Llegando a Frankfurt

Tan solo hay un inconveniente, Frankfurt se ha convertido en lugar de conferencias y ciudad de negocios en lugar de ser destacada como uno de los principales destinos turísticos de Alemania. Si pasas por este país seguramente pensarás antes en otras ciudades como Berlín, Múnich o Colonia antes que en ella pero…

¡Dale una oportunidad! Si tienes unas horas, acércate y déjate maravillar por sus contrastes, por su gastronomía. Pasar un rato en ella, tiene su recompensa y además sus salchichas están buenísimas.


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

10 minutos en tren

Tan pronto pises tierra corre a la parada del tren, no te preocupes, está en el mismo aeropuerto al fondo de las espaleras mecánicas.

Lo que no resultó tan sencillo… fue sacar el billete.

Para empezar, había laaaaargas hileras de personas en cada una de las máquinas. Las que aceptaban pago con tarjeta no funcionaban, las otras necesitaban el importe exacto ¡Y no teníamos cambio! La gente andaba de cola en cola, protestando y cuando alguien conseguía sacar un billete todos corríamos hacia allí con idea de sacar uno pero al rato, aparecía de nuevo en la máquina una aviso en rojo diciendo:

Out of Service. 

Perdemos el primer tren y no es que vayamos sobrados de tiempo precisamente. Si te pasa algo parecido, no te preocupes, ten paciencia, cada poco pasa uno en cualquiera de las dos direcciones. La ciudad y el aeropuerto están maravillosamente conectados.

Viendo que no conseguíamos billete, se nos pasó por la cabeza subir al vagón, no hay barreras ni agentes que te lo impidan. . Habíamos leído en varios blogs mientras preparábamos el viaje que era relativamente fácil colarse y que revisor, aparecía en contadas ocasiones. Al final, decidimos ser legales, bueno… o caguicas.

El paseo en tren, no es gran cosa unos… diez minutos como mucho. Primero, atraviesas un bosque con gran cantidad de árboles. Parece increíble que pegado a una gran ciudad como es está, se encuentren espacios verdes tan amplios.

La estación

Poco después, aparecen grandes fábricas y almacenes, una especie de polígono industrial. El tren empieza a frenar y ya estarás prácticamente en la estación de Hauptbahnhof (HBF), una de las principales de Alemania y en el mismo centro de la bulliciosa ciudad de Frankfurt. Es enorme, tiene 24 plataformas enumeradas de izquierda a derecha según miras hacia los trenes, todas en fila, una tras otra. Es una estación antigua, construida en piedra, con sus grandes relojes que se ven desde todas las esquinas y que posteriormente cubrieron de uralita.

EXPRÉS en FRANKFURT, en la estación del tren
La estación

Tras dar una vuelta de reconocimiento y hacer alguna fotillo seguimos con la visita.


A correr

La mejor época en la que puedes visitar esta ciudad es sin duda verano. El tiempo es fabuloso, soleado, con calorcito y te permitirá caminar por la ciudad sin mojarte ya que en el resto del año tanto la lluvia como el frío son abundantes.

El barrio rojo

Al salir de la estación, sube directamente por Kaiserstrasse, una larga calle que forma el barrio rojo de la ciudad. Claro está, a estas horas y en pleno día, no encontrarás sus famosos neones encendidos aunque alguna que otra sex-shop si estará abierta a pesar de ser media-mañana y puedes aprovechar para curiosear un poco.

La zona… no nos parece del todo fea, grandes aceras por las que pasear y muchos bares a ambos lados pero está llena de vagabundos y gente con pintas un tanto raras. La verdad, es que con nuestras mochilas, después de madrugar y 7 horas de vuelo, pasábamos desapercibidos totalmente.

La fea pero famosa estatua del euro

EXPRÉS EN FRANKFURT EL EURO
El feo y conocido símbolo del Euro

Tras un pequeño paseo nos encontramos con la famosa imagen del Euro que tanto sale en la televisión. Una estatua un tanto fea delante del Banco Central Europeo en la Willy-Brandt-Platz situada entre la Kaiserstraße y Gallusanlage, no tiene perdida. Es una visita que igual te quieres saltar, de bonita no tiene nada. Tal vez, sea mejor que te acerques a la ribera del río Main (Meno) que pasa justo al lado. Este es navegable así que si tienes tiempo un paseo en barco por él si sería una buena opción.

La torre medieval

esprés en Frankfurt torre medieval al fondo
Torre medieval al fondo

Un poco más adelante aparece la Eschenheimer Turm, en la plaza con el mismo nombre, esta es la antigua puerta de entrada a la ciudad. Esta torre medieval rodeada por una bulliciosa y transitada carretera y por edificios tan altos como nuevos es sin lugar a dudas una imagen impactante.

¿Qué pinta aquí?

Como dato curioso decir que es el edificio más antiguo (en gran parte reconstruido) de la ciudad y aunque la primera planta hoy en día es un famoso restaurante, si quieres visitarla, tiene un acceso para subir a las almenas de la torre.

La plaza del reloj

Alberto y torre del reloj al fondo

Ahora nos acercaremos a Hauptwache (Guardia Principal) o plaza del reloj donde como es habitual en esta ciudad, se vuelve a mezclar lo antiguo con lo moderno. Altos edificios rodeando una plaza a rebosar de gente.

Su nombre se lo da el edificio barroco que en su día fue sede de la milicia, una comisaría, una prisión y ahora convertido en cafetería.

Aquí, dominando la plaza con su alta torre, verás la iglesia de Santa Catalina.

By Mylius - Own work, GFDL 1.2, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12365028

Únete a otros 1.122 suscriptores


Probando la gastronomía

Suso dispuesto a comerse una salchicha

Este, es un lugar ideal para disfrutar de una de las famosas salchichas de Frankfurt llamadas las Frankfurt Würstchen. Son unas ricas salchichas ahumadas hecha de carne de cerdo y embutida en tripa natural de oveja. Toda una delicatesen que se toman, tan solo, hirviéndolas un poco.

Sabéis que nos encanta aprender recetas nuevas en cada lugar que visitamos pero en esta ocasión, no hay tiempo de preguntar cómo se hacen o si llevan algún ingrediente secreto. De todos modos, tenemos la receta de unas parecidas que podéis ver en el siguiente enlace:

Una Cervecita en las alturas

Por último y casi corriendo podéis parar en la Galería Kaufhof, un centro comercial enorme que está haciendo esquina un poco más adelante.

Os preguntaréis, ¿qué hacen estos dos en un centro comercial? Pues sí, lo pisamos lo indispensable, el tiempo que nos llevó llamar al ascensor para que nos subiese hasta el Sky Lounge para tomar una cerveza bien fría y aplacar el calor con una de las mejores vistas de la ciudad a nuestras espaldas.

Vistas desde Sky Longe Frankfurt

Se acerca la hora límite. Esta, sin lugar a dudas, es una visita exprés en Frankfurt. A pesar de todo, fue un tiempo muy bien aprovechado en lugar de quedarse viendo tiendas dentro de un aeropuerto.

Desde luego, sabemos que nos quedan un montón de cosas por ver, seguramente muchas de ellas más conocidas o más bonitas ya que la ciudad está llena de museos, barrios con encanto, paseos espectaculares, una famosa ópera, jardines botánicos… pero fue a lo que nos dio tiempo antes de volver a toda velocidad para coger el siguiente vuelo.


Lo que aprendimos

Ya sentados en el tren y mirando una y otra vez el reloj… apareció el revisor. Nerviosos como dos niños que roban un chicle en la tienda de al lado de casa, nos pusimos a buscar los billetes en las mochilas, en los bolsillos, las carteras… no aparecían.

Donde los pusiste?

Los llevabas tú!

No, yo te los di a ti

NO, no, segurísimo! Yo lo recordaría. Mira bien, los tienes tú.

Hasta que gracias a dios (o a quien sea) aparecieron en un bolsillo (no daremos nombres).

Los que no tuvieron tanta suerte fueron los que iban en el mismo vagón un poco más adelante y también de camino del aeropuerto. Los «listillos», españoles como no, se colaron sin pagar el billete. Haciéndose los tontos, como que no entendían inglés, intentaban escurrir el bulto pero… al llegar a la parada, la policía los estaba esperando. Poco menos que lloraban diciendo que tenían que coger un vuelo, que no podían esperar pero les pidieron los pasaportes e hicieron que los acompañasen escaleras arriba.

¿Cogerían el vuelo? Y es que… por dos eurillos… ¿para que buscarse problemas? Su visita, no va a ser EXPRÉS en FRANKFURT.


Otros lugares que puedes ver en una visita EXPRÉS en FRANKFURT:

  • Jardín de las Palmeras:
  • Städel Museum entre muchos otros
  • Visita al Cementerio judío
  • Su catedral, La colegiata de San Bartolomé

Toma nota, Frankfurt es una ciudad muy fácil de visitar, tienes muchas formas de moverte por la ciudad. Están totalmente de moda los patinetes eléctricos y encontrarás un montón de ellos para alquilar e ir rápidamente de un sitio al otro.

Si tienes un «tiempo muerto» en el aeropuerto, no lo dudes, piensa lo que quieres ver y hazlo! ¡Aprovecha y haz una visita EXPRÉS en FRANKFURT!

¿Cuál fue tu visita exprés? ¿En cuánto tiempo la hiciste?

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

17 Comments

  • pattyontheroad

    Coincidentemente también aproveché mi escala de 4 horas en el Centro de Frankfurt de la misma forma que ustedes, muy lindo el Centro histórico. Gracias por compartir su experiencia me hizo recordar mucho a la mía

    • DosViajando

      Para ser simplemente una escala la verdad es que es una ciudad que tiene mucho que ver y no está considerada como «turistica». En mayo tenemos planeado otro viaje y hace escala aquí espero nos coincida con el Skyscraper Festival y poder volar en globo entre rascacielos. ¿Te imaginas? 😮

    • DosViajando

      Lo nuestro… fue un visto y no visto 🤷🏻‍♂️ pero mereció la pena lo poco que visitamos. Habrá que volver con más tiempo 👌

  • Horacio Gil

    Me encanta que fueseis legales y pagarais el billete. Yo también soy un cagueta para estas cosas y ya veis, el karma se lo cobró a los listillos que se escaquearon. Yo una vez perdí la conexion en Frankfurt, me quedé en el aeropuerto aburrido y me pille una gastroenteritis en uno de los restaurantes. Me tenía que haber salido de excursión, aunque la verdad es que tenía menos tiempo que vosotros. Un beso y feliz semana.

    • DosViajando

      😮 gastroenteritis y metido en un aeropuerto 🤦🏻‍♂️ menuda putada 😮 otras cosas prohibidas y peores hemos echo 🤦🏻‍♂️ somos malos Horacio Gil 🤣 algún día te lo contaremos 🤔 pero casi en el blog no 🤷🏻‍♂️ un besazo y feliz semana a ti tb

      • Horacio Gil

        Con las ganitas de saciar mis instinto de portera me habéis dejado. Ya me contaréis entonces. Lo de la gastroenteritis es otra de las horacio’s stories de miedo. Siempre viviendo al límite 😂😂. Un beso guapos!!

  • vagandopormundopolis

    Jope que apañados que sois si hasta os dio tiempo a comer. Hicisteis muy bien es mejor salir del aeropuerto que no quedarse aburrido esperando el siguiente vuelo porque el tiempo se hace eterrrnnooo. Encima lo que visteis estuvo muy bien y seguro que os quedásteis con ganas de volver para conocer más😉 Vaya tela la historia con el revisor….Oye que tenéis un logo bien chulo me acabo de dar cuenta😍Un besote 😘😘

    • DosViajando

      Una salchicha mientras caminábamos a por la cerveza al sky lonunge 😂🤣 fue todo muy rápido 🤷🏻‍♂️ gracias por lo del logo 😁 aunque hicimos varios y no sabemos muy bien cuál poner. Si a ti te gusta queda este 🥰 un besazo corazón

  • losviajesdeliz

    La verdad que las escalas entre vuelos si se saben aprovechar pueden dar mucho juego. Yo tuve mi primera toma de contacto con Barcelona en una de estas escalas. Me gusto tanto la ciudad que volví 🙈 jejej. Buen post como siempre.
    Frankfurt todavía no conozco pero ya me dejasteis con el mono 🐵. Un beso guapos 😘

    • DosViajando

      Frankfurt tiene un montón de cosas que ver pero no había tiempo de hacer trayectos largos 🤷🏻‍♂️ así que vimos lo que más a mano teníamos y lo más cerca posible de la estación del tren 🤣 no fuera a ser 😂 otro besazo para ti 😘

    • DosViajando

      Muy muy exprés 🤣 tuvimos momentos de angustia y todo 🤣 igual 4 horas se hace demasiado apurado 🤷🏻‍♂️ hacia falta un poco más 🤔 De todos modos valió la pena hacerlo a pesar de que era un destino que simplemente surgió para aprovechar el tiempo. Saludos patry 🥰

    • DosViajando

      Oye Patri, tu que pasaste más tiempo allí ¿qué hubieses elegido para visitar en 4 horas? Nosotros no nos decidiamos 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: