Leones procreando
África,  Tanzania,  Tarangire,  Viajes

el Gran Hermano de la SABANA

El Gran Hermano de la sabana

Hola bloguefamila! Algo que vimos por primera vez en los safaris y nos llamó mucho la atención, es que aquí a diferencia que en la selva, todo sigue su ritmo, su curso, sin que nada interfiera. Los animales lo saben y no tienen miedo de mostrarse tal como son delante de unos extraños, exhibiendo su vida, sus costumbres, sus momentos íntimos o sus peleas, sin pudor ante las cámaras cual concurso de teleralidad, este es: el Gran Hermano de la SABANA.

Por otro lado y con mucha pena, toca despedirse de este maravilloso parque, pues Tarangire nos dejó boquiabiertos cada minuto que pasamos en él. Aquí, aprendimos un montón de cosas sobre la vida, pasamos momentos que jamás hubiésemos imaginado, visto salidas y puestas de sol mágicas… por eso, esta entrada estará cargada de imágenes y videos de estas últimas horas en él. Hoy partimos hacia Ngorongoro, la siguiente parada en nuestra ruta siguiendo los pasos del dr. Livingstone.

Únete a otros 1.515 suscriptores


Cada mañana, antes de que salga el sol, escuchamos desde la cama

Sir! Are you ready? Are you ready?

Grita un hombre desde fuera de la cabaña.

Yes! Tank you.

ducha en camp de lujo, tarangire

Esta es la forma de despertarse todos los días. La ducha está lista. Un señor viene con un bidón lleno de agua caliente y a través de una manguera y con una palanca, bombea agua para que puedas ducharte. ¿Quién diría que en un camp de lujo pasan estas cosas? De todos modos, tiene su encanto, esto ayuda a sentirte aislado, te recuerda que estás en medio de la sabana y no hay nada más que naturaleza a tu alrededor.

habitación de lujo en Tarangire, África
Nuestra habitación, primera hora e impacientes ya.

Duchados y con un café en el cuerpo, estamos listos. Nos despedimos de este lugar, saldremos de Tarangire y emprenderemos camino a Ngorongoro la caldera de la vida.

Cafetera a presión africana
Cafetera Africana a presión (manual)

Jeremías, nos esta esperando:

Jeremías al volante. Saliendo de Tarangire. Afríca
Jeremías al volante.

Salimos directos? O quieren hacer un poco de safari antes de marchar.

Nos pregunta con una sonrisa de oreja a oreja.

Safariiiiii

Contestamos al unísono.

Ustedes… no se para que pregunto. Ustedes son diferentes, no se cansan. Mierlda para mí.

Riendo a carcajadas.

Nos espera un largo camino hasta salir del parque y tendremos que parar, una vez fuera, a echar gasolina.

¿Ya van a abrir la capota, no? Mierlda.

Pásenme las mantas y pongámonos en marcha!

Estos coches a parte de llevar cargadores USB, enchufes, cojines en los asientos, mantas, nevera…tienen 2 inmensos tanques de gasolina. Si, cuando uno se acaba, se pulsa una llave y se cambia de depósito, listo, a seguir con el safari. Para alucinar. ¡Nosotros queremos uno así! La verdad, está muy bien pensado ya que gasolineras… aquí dentro no hay y quedarse tirado en medio de la nada con todo el bicherío… menudo plan!

Jeremías, se envuelve en una manta y pone la otra, cual virgen santa, cubriendo la cabeza. Enciende el motor y salimos a la aventura.


Despidiendo Tarangire, este lugar no deja de sorprendernos:

Será un safari cortito, un par de horas a diferencia de las 12 que hacemos todos los días. Dar una pequeña vuelta y luego aprovechar el camino hasta la salida pero aún así, nos aguardan un montón de sorpresas.

Y esta fue la primera:

Justo al lado del río Tarangire, una gran manada de leonas con sus crías nos esperan para despedirse. Fue un momento realmente mágico. Muy cerquita nuestra, descansando, dejándose fotografiar con sus pequeños bebes. Todo un lujo.

Pequeños leones en la guardería tarangire africa

Únete a otros 1.515 suscriptores


El Gran Hermano de la sabana

1. Ligue de avestruces al acabar el desayuno:

desayuno en tarangire National Park safari
Segundo desayuno antes de marchar del parque

Y por si fuese poco volver a desayunar con estas vistas en medio de la sabana, dos avestruces nos regalan un baile de apareamiento. Cuidado, si eres menor no deberías de ver este video, en este blog no tenemos filtro paterno.

Si os fijáis, la hembra se pone un poco tontita e intenta ligarse el macho abriendo las alas en una posición un tanto rara y baja y sube la cabeza. Es todo lo sensual que puede aunque esta vez no lo va a conseguir.

Al macho, el de color negro, se le pone el cuello y las patas de color rojo intenso en época de apareamiento y este… no está suficientemente colorado.


2 – Peleas entre concursantes

Como ya sabéis, las peleas en la televisión están a la orden del día, dan mucha audiencia y aquí, en el Gran Hermano de la sabana, no va ser menos. Una preciosa ave rapaz con hambre, intenta comer huevos o polluelos pequeños si hubiese y la enfada familia le lanza ataques a la cabeza sin piedad.

Fueron momentos duros en el programa ya que no sabíamos como acabaría la historía. ¿Sería nominada la preciosa rapaz tras el enfrentamiento? Tras una larga disputa, con intercambio de gritos y que llegó sin duda a los picos, creemos que se largó sin conseguir lo que venía buscando.

Si haces un safarí, te encontrarás con muchos de estos momentos y tienes que tener claro, que lo único que puedes hacer es, simplemente mirar. Nunca se puede interferír. La ley aquí, en el Gran Hermano de la sabana, es simple: unos mueren para que otros vivan.


3 – La vida de los elefantes

Como no podía ser de otra manera, nos topamos con una gran manada de elefantes. Ya sabéis que en Tarangire hay una buena cantidad de ellos. En esta ocasión son unas cuantas hembras con sus pequeños. Como bien nos explica Jeremías en el vídeo ya tienen más de un año, al cumplir esa edad ya no son capaces de pasar por debajo de la barriga de sus mamás.


4 – Las mangostas rayadas, la gran discusión

El Gran Hermano de la sabana grupo de mangostas Tarangire Tanzania

Justo en la arena, mientras nos agarrábamos fuerte a los barrotes del coche para no chocar con la cabeza, al cruzar el pequeño río que quedaba tras la sequía, una gran familia de mangostas corre a esconderse.

La mangosta es un pequeño mamífero hiperactivo. Corre para aquí, corre para allá, que si salto y otra carrera… incansables. Son animales carnívoros que viven en grandes grupos y aunque no te lo parezcan, son muy inteligentes.

el gran hermano de la sabana -Trío de Mangostas, safari

Como podéis ver, también nos regalaron momentos de mucha audiencia. Aquí, Rayas, la mayor del grupo, se acerco a la madriguera y escucho a sus compañeras de habitación poniéndola verde. El enfado fue brutal y quiso enseñarles quién manda en el Gran Hermano de la Sabana.

5 – Gallinas salvajes, quieren pasar desapercibidas

Un poco más adelante, gallinas de guinea. Un macho con todo su harén detrás. Un momento digno de fotografía:

El Gran Hermano de la sabana gallinas salvajes tanzania Tarangire
¿A donde vas Papito?

Algo muy curioso de estas gallinas es su color azulado y el plumaje negro a puntos blancos que incluso llega a marear si lo miras fijamente. Son aves súper sociales llegando a formar grupos inmensos, algunas veces miles. Nos contó Jeremías que andan muchísimos kilómetros durante el día y al caer la noche suben a la copa de un árbol a dormir.

¿Os imagináis ver un árbol lleno de gallinas con la cara azul?

El Gran Hermano de la sabana - gallinas salvajes con pollitos tarangire Tanzania
Otro tipo de gallina salvaje con sus polluelos

6 – Arrumacos sin censura, más edredoning.

el gran hermano de la sabana arrumacos entre cabecirrojos
barbudo cabecirrojo

Dos preciosos barbudos cabecirrojos nos regalan esta postal. Descarados, sin preocuparse de ser vistos y encima de un termitero, se hacen arrumacos.

Algo muy curioso, a parte de su colorido (negro, amarillo, rojo y blanco), es que anidan excavando túneles en terraplenes.

Muchos masáis, usan sus plumas como adornos.

7 – Ocultos entre las hierbas, el Complot

También hemos visto el famoso «complot» tan temido por los concursantes. Todos los cornudos del parque se reunieron en la zona de las hierbas altas para conspirar contra los felinos. Son su peor enemigo y su idea es echarlos directamente de El Gran Hermano de la sabana uniendo todos sus votos.

Lo que está claro, es que estos no sabían que el pequeño serval estaba acechando entre los arbustos. ¿Se unirá este al complot? De momento, tendremos que esperar a que salga del confesionario.

El Gran Hermano de la Sabana Serval espiando

8 – El día de las nominaciones en el Gran Hermano se la SABANA podréis ver…

Lo que el precioso pájaro-loco (carpintero) cuchicheo al atento macaco.

¿En que acabará la historia entre las dos grullas reales tras salir del programa? ¿Continuarán su relación? O como la sabia audiencia dice… cada una alzará el vuelo en una dirección.

Grullas reales bailando , el gran hermano de la sabana
Grullas

¿Sabrá algo el león sobre el complot?

León en Tarangire National Park Tanzania

Cruzamos el río camino a la zona más boscosa, de hierbas y acequias y una sensación de tristeza nos invade. Ya conocemos el parque y sabemos que después llegará la montaña con baobabs y a continuación la salida.

¡Adiós Tarangire, volveremos!

¡Nos hiciste disfrutar como niños! Horas y horas sentados en un coche recorriéndote, desde la salida a la puesta de sol. Nos regalaste momentos increíbles, paisajes asombrosos, vida, alegría, paz… Gracias por dejarnos ver cosas que jamás imaginaríamos. ¡Cuídate!

elfante paseando por las hiervas altas Tarangire El Gran Hermano de la sabana
Despedida de Tarangire con el rey del parque

Camino a Ngorongoro la CALDERA DE LA VIDA.

Ya para acabar os dejamos un vídeo del trayecto a Ngorongoro, el paisaje cambia totalmente a medida que nos vamos acercando.

Nada más llegar, nos aguarda una gran sorpresa. ¿Os la imagináis? Una experiencia inolvidable que nos servirá para aprender muchas cosas sobre lo dura que es la vida aquí.

Suscríbete aquí al blog y serás el primero en enterarte:

Nogorongoro la caldera de la vida
Nogorongoro vistas desde arriba

PD. aunque esta entrada tenga una parte que intenta ser graciosa para hacerla más llevadera y un poco diferente, hay un buen trabajo tras él. ¡Esperamos haberos entretenido!

Déjanos un comentario más abajo ¡Nos encantan! Besos a todooooos!

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

22 Comments

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: