tips

3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG

3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG - VISITAS

Ya falta poco para que acabe el año, así que, nuestra idea es ir publicando un balance de lo que hicimos bien y mal cuando creamos DosViajando. ¿Cómo podríamos haberlo mejorado? ¿En que fallamos? ¿Cuáles fueron los errores? ¿Qué hicimos bien? ¿Cómo mejorar? Pon atención y con un poco de suerte te servirá de ayuda a ti. Te enseñamos nuestros 3 primeros errores creando un blog.

Crea un BLOG

Crealo, esto es fundamental y lo primero que hay que hacer para tener los 3 primeros errores creando un blog.

3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG - DOSVIAJANDO

Para empezar, tendrás dos posibilidades, hacerlo gratis o pagar por ello. Claro está, cada opción tiene sus pros y sus contras como todo en esta vida y en este caso la principal cuestión es el dinero. No es barato tener tu propia página con dominio.

!Nosotros te animamos a hacerlo¡

Únete a otros 1.514 suscriptores

¿Opciones gratuitas?

 Claro que las hay:

  • Wix – con mucho tirón hoy en día y un una amplia variedad de plantillas
  • WordPress – Uno de los más utilizados, con gran variedad de plugins
  • Site123 – super responsive (se ve en todas las plataformas perfectamente: móviles, ordenadores, tabletas…)
  • SiteW – sin grandes conocimientos podrás crear una bonita página web

Las posibilidades son infinitas. Como veis hay muchísimos portales dedicados a ello. De una forma rápida y fácil, estarás en menos de lo que piensas, escribiendo para todo el mundo.

Si te apetece, anímate y prueba, no perderás nada y es algo que seguro te enganchará. Por cierto, también puedes colaborar con nosotros, te hacemos un hueco en Dosviajando: colabora, anímate!

¿Cuáles son las ventajas de los sitios gratuitos?

3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG - GASTOS

Claramente la principal ventaja es esa que la inversión es 0! Podrás montar tu blog o una página web sin gastar dinero

¿Cúales las desventajas? Muchas:

3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG - SUSTO
  • El sitio no es tuyo, si deciden cerrarlo te quedarás sin nada
  • no podrás poner publicidad en tu blog ni ganar dinero con él
  • no tendrás acceso a todas la funciones o plugins ni a todas las plantillas
  • ni un buen posicionamiento en los buscadores…
  • fotos limitadas,
  • vídeos limitados
  • tiempo de carga muy lento…

Bueno, no lo olvides! ¡Es gratis!

3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG - WORDPRESS

Nosotros, empezamos así. Elegimos WordPress.com por su buena reputación en el mundo de los blogueros, por su sencillez y porque aunque empieces con el plan gratuito puedes ir aumentando características (previo pago) a medida que las necesites.

¡Vamos con el tema¡ ¡Este fue nuestro primer error!

3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG - PIENSATELO

No empieces con un blog gratuito si luego tienes pensado cambiarte a un plan de pago. Piénsalo bien primero. ¿Cuánto almacenamiento necesitarás? ¿3gb? ¿6gb? ¿Quieres que tenga una apariencia profesional? ¿Quieres ganar dinero con el? ¿Simplemente quieres escribir y compartir?

3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG

Después de crear DosViajando.Wordpres.blog (ser gratuito implica tener un nombre feo) con sus entradas, páginas, menús… encontramos una oferta espectacular en wordpress (70%) y no la pudimos dejar escapar. No con idea de ganar dinero en el blog, ni mucho menos.

Si tu idea es esa, sacarle rendimiento, piensa que es muy pero que muy complicado hacerlo. Tendrías que tener miles de visitas diarias y eso, muy poca gente lo consigue.

Al hacer el cambio a un plan de pago y tener un dominio propio, nos deshicimos del anterior, muy complicado y nos quedamos con DosViajando. Este es mucho más fácil de recordar y en una palabra explica el tema principal del blog: dos chicos y viajes. Esto, gracias a Dios, parece que lo hicimos bien.

Escribe:

DosViajando.com

en el buscador y vendrás directamente a nosotros. ¿Fácil no?

El siguiente paso fue buscar un nuevo tema,

lo queríamos moderno, simple y que se diferenciase un poco de los demás pero… (siempre hay un pero) nos dimos cuenta de que todo estaba patas para arriba y nada funcionaba una vez actualizado. Este es uno de los problemas con los que te encontrarás por no haber pensado desde un principio si te conformarías con el plan gratuito o necesitarías el de pago.

3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG - EL TIEMPO

Sí, es cierto que wordpress es muy sencillo y todo tiene solución pero deberás invertir un montón de tiempo en colocar todo en su sitio por no haber pensado las cosas antes. Y aquí no acabaron los problemas, tuvimos que cambiar todas las cuentas: Facebook, Instagram, Twitter… y empezar de 0 otra vez.

3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG - DINERO

Por lo tanto, piénsatelo bien. Si con una cuenta gratuita te llega para lo que tienes en mente y no vas a querer mejorar a posteriori, lo tuyo es una cuenta 0… si luego quieres colgar videos, fotos en buena calidad, seguridad, plugins y nuevos servicios… el empezar con la cuenta de pago te facilitará mucho las cosas.

¿El 2º de 3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG?

Si empiezas a postear de cero y vas añadiendo poco a poco entradas, lo estarás haciendo mal. Cuando abres una página, debes de tener ya un mínimo de entradas en el blog para que la gente no se aburra. No sabemos si hay un número exacto o no pero debes de entender que si vas a publicar de semana en semana y solo tienes una entrada… es muy probable que la gente no vuelva a entrar a tu blog…

3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG - BUSCADORES

Y no solo eso, le causarás mala impresión al señor Google por no tener contenidos. Pensará que no mereces la pena, que no eres interesante y te apartará a un lado. Tu página no aparecerá en los buscadores.

Como esto no funcionaba, apenas sin visitas, cerramos el blog, nos dedicamos a escribir, lo subimos todo y nos preparamos para abrir de nuevo. La cosa cambió drásticamente. Empezamos a tener visitas. Al principio 20 al día, luego 30, luego 40… primero de España, luego Colombia…

3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG - PAISES DONDE NOS LEEN
Estadísticas DosViajando

El mismo wordpress tiene una página de estadísticas donde te muestra datos muy interesantes y que deberás tener en cuenta para saber si tu página va bien o debes de cambiar algo.

El último de los 3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG

¡Es hora de publicitarse en las redes sociales! ¡Mal hecho! Este es el siguiente error que cometimos. Siempre hay que empezar a buscar seguidores en las redes antes de abrir el blog. A esta parte has de dedicarle tiempo pues muchas de las visitas que tendrás vendrán directamente de aquí. A nosotros lo que más visitas redirecciona a nuestra página es el Facebook a pesar de que no nos gusta nada.

Si dedicas tiempo verás que todo va aumentando.

Síguenos en las redes:

Por hoy ya está bien de críticas constructivas ¿no? Seguiremos hablando de más errores cometidos: el Seo, el no comprobar como DosViajando se ve en otros exploradores, el feedback con los lectores… aunque el próximo post será de cosas que si hicimos bien. ¿Qué te parece?

¿Y tú? ¿Has cometido estos 3 PRIMEROS ERRORES creando un BLOG? ¿Cuáles fueron los tuyos?

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

26 Comments

  • burdon

    Pues sí, son buenos tips. Yo no soy un experto en esto del SEO, pero algunas nociones básicas de qué funciona y qué no si las tengo asimiladas. Creo que una regularidad publicando, publicando buenos contenidos, se entiende, y sobre todo dedicados a un tema en concreto, en este caso los viajes, eso e interactuar con otros blogueros o con lectores en general, hace que se cree una comunidad, que se fidelicen los lectores.

    En definitiva, que para estar bien posicionado en google y recibir muchas visitas hay que currárselo muuucho mucho. Pero aparte de eso , ¿y lo bien que nos lo pasamos escribiendo y compartiendo nuestras cosas por el blog?

    • DosViajando

      La verdad es que a nosotros nos encanta 🤷🏻‍♂️ si no fuese así… no lo haríamos 😊 un besazo compañero, miraremos los tejados y si encontramos una buena veleta te la mandamos para la colección 😊

      • burdon

        A mí me pasa igual, te tiene que gustar, de no ser así no merecería la pena. Eso, eso, vosotros que viajáis tanto mirad en los tejados y si veis alguna capturadmela y me la mandáis. 🙂

    • DosViajando

      Pronto pronto 😊 ahora andamos de mini viaje de escapada. Pero a la vuelta más 🥰 gracias manulaportuguesa por leernos 😘😘😘

  • machirelatos

    La verdad es que salvo anunciarme en las redes sociales (un poco en twitter, pero sin demasiado éxito), no he cometido esos errores en un principio.
    En los primeros meses, como tenía material acumulado, subía tres o cuatro relatos a la semana con lo que en poco tiempo tenía unas treinta entradas acumuladas, pagué el dominio desde un primer momento.

    Creo que mi gran error es que mis historias son muy largas y no es lo que la gente busca en un blog. Salvo por el feed back (muy poca gente comenta) no me puedo quejar de las visitas (unas tres mil al mes más o menos),

    Como siempre un lujazo entrar en vuestro blog y disfrutar con vuestras cosas.

    Un besote.

    • DosViajando

      Bueno, lo de los comentarios tienes que entender que a mucha gente le gusta leer pero no se atreve a comentar 🤷‍♂️. Si es cierto que para el que escribe es muy importante que lo hagan, por eso te estamos muy agradecidos 🥰. Tus historias están muy curadas, a nosotros nos gustan, no son como las típicas que lees por ahí, siempre van enlazadas, tienen algo detrás… nos encantan 🥰

    • DosViajando

      Bueno, nosotros cometemos muchos errores con el blog 🤣 somos expertos en ellos 🤣 si quereis saber todo lo que no se puede hacer… os ayudamos encantados 🤷🏻‍♂️

  • Manu

    QUé tal chicos! Me gustaría colaborar alguna vez con ustedes. ¿Qué hago? ¿Mejorarán las visitas en mi blog? Me encanta lo que hacen.

    • DosViajando

      Pues nosotros encantados de tenerte por aquí 😊 ¿cómo se llama tu blog? Mándanos un correo o un mensaje en el apartado Háblanos y nos pondremos en contacto contigo 👌 saludos 🥰

  • vagandopormundopolis

    Que razón tenéis y como me hubiera haber leído vuestro post hace un año, porque cuando uno abre un blog realmente no sabe el mundo que es esto y el curro que supone. Si la informática es una pesadilla lo del SEO son matemáticas avanzadas, eso es un horror para quien viva de un blog y tenga tiempo y encima efectivamente para librarte de anuncios y poder hacer algo más creativo, no queda otra que poner pasta, pero al final es un hobby y se puede invertir un poco de dinero en el. Muy buenos consejos 🙂

    • DosViajando

      El SEO… no acabamos de entenderlo muy bien 😭 pero unos cuantos truquillos hemos aprendido 💪 que son muy fáciles de hacer y ayudan mucho a que el señor Google te posicione mejor 👌 pronto seguiremos con ello. Mejor gastar un poquillo en algo que te gusta y ser creativo que en otros vicios o tonterias que nos compramos 🤷🏻‍♂️. Un besazo corazón 🥰

  • Horacio Gil

    Pues yo empecé con el plan básico que pague de wordpress para poder tener un dominio y resulta que no puedo colgar videos y no puedo usar pluggins. Para eso tengo que pagar más pasta.
    Menos lo de empezar de gratis, yo tambien he cometido los mismos errores. Por eso quizá tenga tan pocos seguidores.
    Muy ilustrativos uestros consejos. Espero vuestro siguiente post con más consejos.
    Un beso y feliz semana.

    • DosViajando

      Es que gratis… gratis… no hay nada 🤷🏻‍♂️ lo de los videos seguramente lo puedas solucionar Horacio, suponemos que si los subes a YouTube, copias la dirección que aparece en la barra del navegador y lo pegas directamente o lo metes como un incrustado de youtube 👌 prueba, sino miramos otra forma 👌 jejeje ahora a poner videos de tus aventuras piratilla!que no tienes escusas 😂

      • Horacio Gil

        He subido algun video haciendo como decis. De momento para el uso que hago del blog con lo que tengo me apaño. Pero está bien saber como hay que hacer para progresar, asi que gracias chicos por los consejos.

      • viajeanuestrafelicidad

        Ay pues los hemos cometido todos!! 😅😅😅y aquí estamos en la duda de como pasar a un dominio propio, si hacerlo en el mismo WordPress, cuanto nos saldría…… Historias para no dormir!!! 🤪🤪🤪quizás es mejor cerrar y volver a empezar con todas las entradas de golpe, no sé 🤔🤔andamos un poco perdidos, jejejeje!!!! Y con lo del SEO ya ni os cuento🤣🤣🤣Pero nos encanta este mundillo☺☺☺así q x aquí seguiremos. Muchísimas gracias x estos consejos, nos vienen genial!!! Quedamos a la espera de los siguientes posts😉😉😉

      • DosViajando

        Nos parece que con cualquiera de los planes te dan un dominio gratis un año, eso si, que no sea un dominio premium 🤣 jajaja que ladronzuelos que son 🤬 no volváis a empezar, eso también penaliza en el posicionamiento, nosotros lo hicimos pero casi no teníamos nada escrito 🤷🏻‍♂️ vosotros tenéis muchas y muy buenas entradas ya. 🥰 un saludo pareja 🥰 😘😘

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: