tips,  Tutianger,  Viajes

País Aeropuerto: un país disperso por el mundo…

Hola Bloguefamilia!! Hoy les traigo una pequeña reflexión…

Aunque los chicos ya me presentaron, acá me reporto yo Tuti 🙋🏼‍♀️ ¿Cómo están? Actualmente estoy paseando por Europa junto con mi familia y no puedo esperar a escribir muchas cosas de los lugares increíbles que estoy conociendo. Pero antes de eso, tuve un rato de reflexión en el aeropuerto y me gustaría compartirlo con ustedes para que también me vayan conociendo de a poco.

¿Empezamos?

Me encanta mirar a la gente, de hecho soy muy mala haciéndolo por que me quedo colgada escuchando conversaciones o mirando a una persona que me llama la atención al punto de intimidarla. Realmente no me doy cuenta ni lo hago a propósito, es sólo que por mi cabeza pasan mil cosas y me asombro de cualquier detalle, perdiendo la consciencia de que por ahí estoy siendo demasiado obvia y hasta irrespetuosa 😂

En el aeropuerto lo que me pasó fue que me empecé a comparar. Qué distintos y qué increíbles somos todos… Cada uno a su manera, con su cara, voz y personalidad. Arrastrando una valija, llena de ropa y cosas pero además con un mundo de historias y experiencias personales propias de cada uno que nos hacen ser lo que somos hoy.

Y estamos todos ahí, en este “país aeropuerto”, todos juntos con un mismo objetivo que es conocer y expandir nuestro mundo.

Aeropuerto con gente comiendo

¿A qué me refiero cuando digo “país aeropuerto”? A que cuando nos metemos en cualquier aeropuerto, todas las reglas del lugar en donde nos encontramos ya no rigen mas. Se genera un popurrí de idiomas, vestimentas, religiones, modos, caras, voces, etc. ajenos a la cultura local de afuera. Y esto pasa en todos los aeropuertos del mundo, es como un país disperso en distintas regiones.

El aeropuerto es el único lugar en donde nos guste o no, nos unimos todos mas allá de nuestras diferencias, creencias y valores. Todo eso queda de lado en busca de un objetivo común; el de viajar.

No hay un código de vestimenta

El mío claramente es “cuanto mas cómodo mejor” y “ponerme las zapatillas mas pesadas para bajar el peso de la valija” 😂 Pero me impresiona la cantidad de gente viajando en traje, de saco y camisa o mujeres maquilladas como para ir a una fiesta subiéndose a un avión para encarar 10 horas de viaje. Realmente tienen todo mi respeto y admiración, yo nunca en mi vida podría y no quieren imaginarse mi cara recién despierta después de mal dormir en los asientos del avión…

Hablamos todos los idiomas

Cómo evolucionó el lenguaje es algo que me vuela el bocho (como decimos los argentinos). Cómo hablando en castellano en el aeropuerto de Buenos Aires (o inglés por que tuve la suerte de aprender, sino sería la misma historia), entiendo todo perfecto y me hablan dos palabras en alemán en Amsterdam, con el mismo abecedario y no entiendo nada… Pero nada NADA 🙃 y aún así, logramos comunicarnos igual mediante señas o actuando lo que queremos decir aunque quedemos ridículos haciéndolo jajaja; punto para los humanos 💪🏼

Aeropuerto con gente comiendo

Creencias y valores

A mi personalmente nunca nadie me habló de religión ni de postura política (y eso que en Argentina estamos bastante divididos en cuanto a pensamientos, pero no entremos en ese tema que es bastante polémico). Puede ser por que yo tampoco soy partidaria de sacar esos temas hablando con extraños ni sigo una religión que físicamente me obligue a vestirme con ciertos parámetros o reglas.

En este último avión que tomé, me tocó sentarme al lado de una mujer vestida de pies a cabeza de color bordó (hasta las medias y el bolso de mano), estaba rapada a 0 y usaba pollera larga. Iba junto con otras mas, por eso no me pareció que fuera un “look” personal de ella… Si alguien sabe qué religión es la que siguen, me muero de intriga por saber!!!

Los momentos mas lindos se viven en el aeropuerto

Dejo el link de una publicidad que a mi me hizo emocionar y seguir pensando acerca de este “país aeropuerto” cuando la vi:

Cuanta gente se emocionó, lloró, se puso nerviosa, abrazó al que llegaba, se sorprendió con los carteles que le armó su familia para recibirlo, se reencontró con sus seres queridos, etc. Y todo en un aeropuerto…

Los invito a que la próxima vez que les toque ir a un aeropuerto, ya sea para buscar a alguien o para viajar, no subestimen ese lugar como un simple edificio. Vayan como un bastidor blanco, a absorber todo lo que tiene para dar, a mirar y abrazar las diferencias que nos hacen únicos y hacen que el mundo sea mas interesante y divertido de descubrir.

¿Qué creo yo?

Que toda esta reflexión que surgió en un aeropuerto, es aplicable a nuestra vida y día a día. No solo viajando a otros lugares se expande el mundo, sino también tomando estas oportunidades en nuestra vida cotidiana para abrir la cabeza y ser capaces de dejar los prejuicios que tenemos, haciendo un viaje interno MUCHO mas enriquecedor y desafiante que cualquier otro.

Este lugar de encuentro y unión deberíamos ser capaces de generarlo en cualquier lado, no solo en un aeropuerto.

Con esto me despido por ahora, espero sus respuestas y opiniones acerca de este «país aeropuerto», la verdad es que esto fue una reflexión muy personal mía y no tiene por qué ser una verdad única. Habrá muchos que coincidan y otros no tanto Y ESTÁ GENIAL!! Abracemos las diferencias ❤️

Hasta dentro de poquito, les mando un besote enorme y gracias por leerme!!

No se olviden de pasar a chusmear y seguir a Globera, que de a poquito va creciendo gracias a todos ustedes ✈️: https://gl0bera.wordpress.com

14 Comments

  • F e r m i n Romero de Torres

    Odio los aeropuertos y las estaciones de bus y tren. Las filas de taxis y coches cortando la circulación junto a esos sitios. El abrumador jaleo que se produce dentro.
    Pero reconozco las emociones de las personas en los encuentros. Y claro que me gusta aprender cómo viven en otros lugares, cómo hablan, visten y acostumbran. Observarlos al punto «cotilla» sin ser descubierto como hago cuando tengo espacio, tranquilidad y oportunidad en el bus.
    Creo que has hecho una reflexión muy interesante. La natural realidad que muestra el anuncio es bella y me hace cuestionar por momentos porqué las familias se separan tanto cuando se quieren. Porqué los abrazos me saben a corcho por fuera si por dentro me muero por saltar, gritar y llorar cuando vuelve mi hija. O mi pareja de algún viaje de esos que no quiero compartir. Qué curioso, soy más efusivo con el compañero perro que con ellas. Vaya pedrada que tengoooo…
    Bueno. Felicidades Tuti.

    • F e r m i n Romero de Torres

      Me faltó reconocer además la sobresaliente observación en lo de PAIS AEROPUERTO. Ojalá todos fuéramos capaces de poner en funcionamiento nuestra tolerancia de igual manera, sin esfuerzo, como en esa zona del aeropuerto que tan bien has descrito, Tuti.

    • consejoalviajero

      Muy buena entrada. Me recuerda al concepto de «los No lugares». No recuerdo el autor del mismo, pero si me acuerdo que entran dentro de este grupo los aeropuertos y los shoppings. El concepto es más bien crítico con la globalixacion occidental puesto que estos dos sitios ejemplificado suelen tener una dinámica similar a lo largo del mundo, por lo que se pierde de alguna manera la identidad del lugar (ultra archi mega resumido). Igual, personalmente me gustan los aeropuertos, talvez porque suelo ir para recibir a un ser querido o para ir o volver de algún viaje, cosa que me gusta mucho. De hecho siempre anhele trabajar en uno, aunque mi falta de ingles me parece lo dificulta. En fin, disfrute leer este artículo. Saludos!

  • Yesi

    Bonita reflexión de hoy en adelante veré los aeropuertos de otra manera. Yo los odiaba la verdad. Y bonita página, cada vez me gusta más. Seguir así.

  • DosViajando

    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 mucha suerte Tuti 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 está genial 😍 nos encanta 😘😘😘

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: