Anuncios
Europa,  Giuseppe Satriani,  Italia,  Tus viajes, Tus historias,  Viajes

Matera capital europea de la cultura

Os invito a hacer un viaje a Matera capital europea de la cultura. Pincha aquí si quieres verlo. Es el momento perfecto para planificar un viaje en Basilicata y disfrutar de su lentitud

Photosatriani 500PX


Matera capital europea de la cultura

Esta es la primera entrada que hago aquí como colaborador de DosViajando. No domino todavía la herramienta pero, si es verdad que el viaje se hace andando, empiezo a andar e iré corrigiendo el tiro sobre la marcha. Espero por lo tanto vuestra comprensión.

La ciudad de los veranos de mi infancia

Matera capital europea de la cultura

Matera es la ciudad donde nació mi madre y donde pasé gran parte de los veranos de mi infancia.

Matera para mí: sabe a nata batida en tarritos de cucurucho que mi abuela dejaba encima de la mesa para el desayuno.

Huele a los armarios de la cocina de su casa, llenos de pequeños tesoros con los cuales fantasear con mis hermanos y mis primas durante las calurosas horas de la tarde, mientras los mayores se echaban la siesta.

Es el asomarse a las ventanas cerradas por mamparas de madera verde que permitían ver las personas que paseaban por la calle, sin ser vistos.

Matera es el cotilleo de las mujeres que visitaban a mi abuela con el corazón a mil, después de subir la escalera empinada que llevaba a su casa.

Es el helado de la tarde, paseando en la calle principal, vestidos como principitos y con el terror de manchar la camisa o el pantalón (¡rigurosamente corto!).


Mi consejo es hacer un viaje a Matera, sin prisa, con la perspectiva del viajero y no del «turistatodaprisa», disfrutando de un tiempo hecho de lentitud y de las bellezas y la historia de la capital europea de la cultura.


Matera capital europea de la cultura
Anuncios

11 Comments

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: