Asia,  Maldivas,  Viajes

ACARICIANDO el NIRVANA en Fehendhoo

¡Qué tal bloguefamilia! ¿Sabéis cuál es el estado máximo de relajación, paz interna, tranquilidad, comunión con lo que te rodea…? Veniros y lo encontraréis. Prácticamente estaréis ACARICIANDO el NIRVANA en Fehendhoo.

Amor en el Paraíso

Volvemos la vista atrás, os vamos a hablar otro poco de Maldivas. Bueno, más que hablar… ya que no tendríamos para mucho, os hicimos un vídeo donde resumimos lo que es vivir en este paraíso un día. Por si venís con otra idea… las actividades más comunes son: relajarse, playa, relajarse otro rato, más playa, un poco de paseo y como mucho, algo de kayak.

ACARICIANDO el NIRVANA en Fehendhoo
Paz

Acariciando el Nirvana- Fehendhoo

NO, no os preocupéis, no os aburriréis ya que el estado de relajación que se alcanza está a un nivel superior. Es tal, que pierdes totalmente la noción del tiempo, no sabes si has nadado durante horas, si el paseo fue demasiado largo, si falta mucho para comer o cuantos días llevas ACARICIANDO el NIRVANA en Fehendhoo

Por si no os quedó claro, Fehendhoo, es una pequeña isla, con un pequeño pueblo que ni llega a los 100 habitantes, con dos pequeñas tiendas y una pequeña cafetería. No hay ni un coche y tan solo una pequeña moto propiedad de la guesthouse donde nos hospedamos.

snorkel en aguas transparentes

Por la contra, está rodeada de arena fina y blanca y un espectacular mar azul turquesa. Este, resultó ser un lugar perfecto para sentirse lejos de todo, desconectar hasta puntos insospechados y sentirnos lejos de la civilización en pleno contacto con la naturaleza y la fauna marina.

ACARICIANDO el NIRVANA en Fehendhoo
Playas ocultas en la selva

El snorkel

¿Qué fue lo que más hicimos? Snorkel, a todas horas y todos los días. Con sol, con lluvia, con viento…

Snorkel Maldivas

Ojito con el snorkel en este lugar. Estáis avisados. Es como una droga. Te tiras al mar y te olvidas de salir. Solo piensas en ello, en repetirlo una y otra vez. Intentas coger una bocanada de aire más grande para echar el máximo tiempo posible bajo el agua, una y otra vez, hasta el límite. Madre mía, cuantas horas metidos en el agua arrugados como verdaderas pasas.

ACARICIANDO el NIRVANA en Fehendhoo

Día de Kayak

Justamente para variar un poco, este día que os enseñamos en el vídeo, lo íbamos a dedicar a hacer kayak. La idea era intentar dar la vuelta a la isla y descubrir nuevos puntos de buceo a los que no podíamos llegar a pie.

Fehendhoo, solo tiene 2km y medio de largo. Así que la vuelta entera tampoco debía de ser tan difícil.

Ni de broma.

Se juntó la corriente, con el viento, junto con un poco de oleaje y para acabar, cuando estábamos lejos de la orilla el agua empezó a entrar en el kayak. Primero desde abajo, no sabíamos porque, pero a medida que se iba llenando las olas entraban por arriba. No había manera achicar.

Gopro empañada de tanto sumergirse y sacarla

¡Remamos más! ¡Como nunca habíamos remado! Y cuando estábamos llegando a la orilla… se hundió totalmente cual Titanic. Salvamos todo lo que pudimos. Menos la piragua y la cámara. ¡Hay que jod…¡

Después de un buen rato de lucha y tirones sacamos el kayak. No os imagináis cuánto pesa un bicho de estos lleno de agua. ¿Cómo es posible que no flote? ¿No les pueden acoplar un bote salvavidas o algo? Estos ingenieros náuticos… no piensan en nada.

Volviendo a acariciar el Nirvana

ACARICIANDO el NIRVANA en Fehendhoo

Luego tocó bucear hasta encontrar la cámara. Gracias a dios apareció y conseguimos rescatarla. Cansados a más no poder, nos tiramos en la arena, a la sombra y… allí quedamos dormidos cual marmotas! Cuando despertamos…

¿Qué hora es?

Ups, aquí ni reloj ni móvil. Desconectados totalmente.

¿Será la hora de comer?

¡Pues sí, la verdad es que hace un poco de hambre! ¿Volvemos?

ACARICIANDO el NIRVANA en Fehendhoo

¡Llegamos al hotel para la cena! Buf! Que cenas! De esto hablaremos largo y tendido más adelante.

Historias de amigos

Bueno, ¿un poco de historia antes de la peli? Ya os dijimos que hicimos buenos amigos en esta isla y uno de ellos, cuando estábamos hablando de nuestro próximo viaje a África nos dijo:

Buenos amigos en Fehendhoo

Que suerte conocer sitios, nosotros normalmente no salimos de las islas. Vamos a estudiar a Malé, aquí en las islas no hay estudios así que durante la semana vamos a la capital y algún fin de semana o en vacaciones volvemos.

Yo tuve la suerte de conocer varias islas, pero otros no tienen tanta.

¿Saben que yo vengo de África?

Claro está, al escuchar esto, pusimos cara entre de asombro y… vete a vacilar a otro.

Hace mucho tiempo, el rey, que estaba gravemente enfermo, liberó a Salaamaa una preciosa esclava africana que había comprado en un viaje a La Meca, para así, ganar mérito en el más allá. Esta, decidió quedarse en la isla de Goidhoo y el rey le construyó una casa y un pozo.

Seguía contando

Mis padres son de Goidhoo. Ahora muchas familias de Goidhoo pueden decir que son de origen Africano. ¿Sabían ustedes esto?

¡Alucina vecina! ¡Nos quedamos de piedra!

Bueno, ¿vamos al vídeo no?

Algo para saber:

En un primer lugar, en el vídeo, estamos en la zona exterior de la isla, cerca del puerto. Se caracteriza por tener poca profundidad pero una corriente para alucinar. Si dejas de bracear o darle a los pies, el agua te arrastra rápidamente y en cuestión de segundos, te desplaza tranquilamente 15 metros. Es como nadar en un río. Nunca habíamos notado algo así en el mar, ¿os acordáis de los peligros de las traicioneras corrientes de Tortuguero? Pues nada que ver.

ACARICIANDO el NIRVANA en Fehendhoo
Precioso cangrejito ermitaño
Pradera en el mar

El fondo está cubierto totalmente por hierva marina conocida como hierva de tortuga ya que les encanta. De hecho, vimos cuatro o cinco pero las condenadas nadaban a una velocidad de vértigo tan pronto nos veían, no hubo forma de inmortalizarlas este día.

Si otros días:

ACARICIANDO el NIRVANA en Fehendhoo
Preciosa tortuga en los arrecifes.

Esta especie de hierba nace en lugares poco profundos, con mucha luz y gran corriente. Por dentro, está plagada de pequeños crustáceos, peces invertebrados y una especie de gusanitos milimétricos que se encargan de la polinización. ¡Si! Realmente es un campo como los de fuera del agua. Según qué momento puede tener flores y todo. ¡Otra cosa! Estas flores pueden ser macho o hembra. Las hembras abren durante el día y los machos durante la noche y así se aseguran que los pequeños bichitos las polinicen.

Estas vastas extensiones de hierva marina son muy importantes ya que sirven para estabilizar los fondos oceánicos y así paliar los efectos del cambio climático.

Espectacular a que si!

Hablando de esto…

Sabías que…

¿Más del 60% del coral de maldivas se encuentra dañado a causa del calentamiento del océano y esto les provoca el blanqueamiento?

Corales y peces

Gracias a Dios hay fundaciones como: FUNDACIÓN PARQUES REUNIDOS que se encargan de intentar arreglarlo haciendo plantaciones de coral.

Echa un vistazo:

Bueno, hasta aquí bloguefamilia! Pronto volveremos con más sobre Maldivas. Tenemos mucho que contar de este lugar en el que prácticamente estarás ACARICIANDO el NIRVANA en Fehendhoo .

ACARICIANDO el NIRVANA en Fehendhoo

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

8 Comments

  • burdon

    Siempre de vacaciones! Me gusta y no me gusta seguiros porque me recuerda que yo paso demasiado tiempo en Alemania, grrr…todo lo contrario a los lugares que visitáis! Pero sí, yo también quiero perder la noción del tiempo y que no me importe saber qué hora es, simplemente estar. Gracias por dejar foticos y tantos datos de interés.

    Un saludo y cuidadín con los kayaks! ;P

  • vagandopormundopolis

    Pues el momento nirvana se debió convertir en momento ranchito gracias al kayak😵 pero como pudo llenarse de agua 😲 debía tener unas grietas dignas de una casa fantasma😰sacar un kayak hundido debe ser lo peor. En cualquier caso el sitio es espectacular, el agua, las tortugas y el relax que se debe tener allí, que ganas de ir😍. Muchos,😘😘😘

    • DosViajando

      Tenía algún agujerito en la parte de abajo 🤬 no nos preguntes por qué 🤷🏻‍♂️ imagínate que va un niño en el 😮 quitarlo nos costó trabajo y vaciar todo el agua… 🤦‍♂️ a la vuelta, íbamos pegados a la orilla 😂🤣😂🤣

    • DosViajando

      El color del agua aquí es surrealista 😮 es tan azul, tan azul que parece de mentira 🥰 te animamos a que vayas es una experiencia increíble 😊 besazos 😘

  • Horacio Gil

    Os veo muy nirvaneros en este post. Os ha faltado poner algún Ohm!! El kayak y el mar son muy traicioneros, pero si habéis estado dos en el kayak y no os habéis matado, habéis superado la prueba de fuego de pareja. Deseando ir a Maldivas. Un beso.

    • DosViajando

      Jajaja de verdad que estar aquí fue una movida, fue como dejar de pensar y olvidarse del resto 🤷🏻‍♂️ no hacíamos nada en todo el día porque tampoco había nada que hacer 🤷🏻‍♂️ solo relajarse 😂 lo del kayak… menudo apuro 😮 a ver como volvíamos y a ver que decíamos en el hotel 😂 un saludo Horacio 😘

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: