Europa,  Madeira,  Portugal,  Viajes

sigue el SENDERO a las NUBES

Echando un vistazo atrás en el blog, hemos visto que nos quedaron muchos sitios por enseñar y cosas por contar. ¿Os acordáis de Madeira? ¿Ese JARDÍN FLOTANTE 🏝 en medio del Océano Atlántico? Esta, fue una isla que nos dejó totalmente enamorados 🥰 con sus colores verdes, marrones y azules, junto sus olores a sal y flores y sus ricos sabores como el de la espetada. Alguno de los paseos que dimos en esta isla, llamada LA PERLA DEL ATLÁNTICO, fueron verdaderamente espectaculares y uno de ellos fue EL SENDERO A LAS NUBES.

En nuestra mente quedan imágenes de una isla bruta, grandes montañas por todos lados llenas de túneles escavados en roca viva, cunetas que parecen jardines, bosques de verde laurisilva e impresionantes acantilados.

mirador, cabo girao

Madeira es, sin lugar a dudas, una isla para andar, para pasearla y recorrerla hasta el último palmo. Y claro, esto fue lo que hicimos nosotros día tras día. Como sabéis, está llena de unos canales llamados LEVADAS encargados de llevar el agua para el riego, normalmente del norte, que es donde más llueve, al sur. El período de riego es de mayo a octubre y el resto del año recibe el nombre de “giro”. Decir también que el agua que pasa por estos pasillos de piedra, aparte de regar se aprovecha para la producción eléctrica en la isla. Una auténtica obra de ingeniería muy ecológica.

recogida de agua

Como siempre, nos liamos con las cosillas que aprendemos en los viajes. Pero son tan interesantes…

El sendero a las nubes.
25 Fontes

Otra bonita forma de aprovechar estas levadas son los trekkings. Siguiéndolas atravesarás montes, subirás montañas y bajarás acantilados todo en medio de una naturaleza exuberante y con vistas de infarto.

El sendero a las nubes.
Camino entre los dos picos

PICO DO AREEIRO y PICO RUBIO, el sendero a las nubes.

Uno de esos trekkings que nos quedó por contar fue: el sendero PICO DO AREEIRO. Este pico mide unos 1818m, es muy alto pero accesible en coche. Así que lo mejor es que subas y empieces desde aquí el sendero a las nubes.

El sendero a las nubes.
vistas de infarto encima de las nubes

Las vistas en este paseo son ESPECTACULARES ya que en días buenos y sin nubes puedes llegar a ver PORTO SANTO. ¿Os acordáis de la preciosa ISLA DORADA? Pincha y te enseñamos un poco de ella. Es genial pasar un día allí.

Playa de Porto Santo

De aquí parten varios senderos pero este de las fotos es el que llega hasta PICO RUBIO (1862), otro de los más altos de la isla. Grandes alturas, escaleras escavadas en la propia roca, túneles… todo un lujo para los sentidos.

Si ves en el mapa de arriba PR1 Vereda do Areeiro ahí es donde empieza el sendero y si tiras hacía el norte veras Vereda da Encumeada que es donde termina.

El sendero a las nubes.
Sendero Pico do Arieiro a Pico Ruivo, para flipar

A través de los 7km que unen estos dos picos podrás descubrir un montón de nidos de aves muchas de ellas endémicas de la Macaronesia:

gorrión chillón

caminero de Madeira 

pinzón común

Pio Pio Pio

¿No os parece precioso este sendero? Si vais a Madeira, no os lo podéis perder. Equiparos con unos buenos tenis y ropa cómoda y preparaos para un pequeño esfuerzo. ¡Merecerá la pena sin duda! ¡NO OS OLVIDÉIS LA CÁMARA!

El sendero a las nubes.
Túneles en roca viva o FURADOS

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

15 Comments

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: