Anuncios
Asia,  Cosas Privadas,  Maldivas,  Viajes

NO ES ORO todo lo que reluce, MALDIVAS

¿Porqué este título si vamos a hablar de Maldivas? Pues porque es así, NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE. A veces hasta en el más bonito de los paraísos hay una parte triste y oscura que nadie cuenta. Como sabéis, somos una pareja desde hace muchísimos años y como todas la parejas, vivimos juntos, comemos juntos y… nos gusta viajar juntos. Supongo, que si nos leéis, sabréis que nunca tratamos este tema, no por miedo ni por vergüenza, no, sino porque es algo tan normal para nosotros, para nuestra familia, para toda la gente que nos rodea… que creemos que no necesita explicación alguna aunque algunas veces, no es así:

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Wikipedia: Las personas LGBTI en Maldivas se enfrentan a ciertos desafíos legales y sociales no experimentados por otros residentes. Las relaciones entre personas del mismo sexo en la Maldivas son ilegales en virtud de la ley islámica o sharia, aunque no bajo la ley nacional. Además, Maldivas fue uno de los inicialmente cincuenta y siete (ahora cincuenta y cuatro) en firmar una declaración oponiéndose a la declaración sobre orientación sexual e identidad de género de las Naciones Unidas que fue presentado en 2008. Las penas para el delito de homosexualidad van desde arresto domiciliario, deportación, seis años de cárcel, azotes e incluso la muerte para los reincidentes. También está prohibido constitucionalmente el matrimonio, civil o religioso, de parejas del mismo sexo.

En abril de 2013, el primer bloguero abiertamente homosexual de Maldivas, Hilath Rasheed, fue apuñalado en un intento de asesinato.

Photo by Josie Stephens on Pexels.com

A la hora de viajar, tenemos que tener muy presente que no todos los lugares son para todo el mundo. Es triste pensarlo, pero es lo que hay.

Si eres gay, hay una serie de lugares a los que aunque puedas ir, debes de tener cuidado.

Photo by Sharon McCutcheon on Pexels.com

En la página Asociación Internacional de Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales (ILGA) no dejan de aparecer noticias como esta:

70 Estados miembros de la ONU siguen penalizando los actos sexuales consensuales entre adultos del mismo sexo (68 mediante disposiciones explícitas de la ley, 2 de facto).

La pena de muerte por actos sexuales consentidos entre personas del mismo sexo se impone en 6 Estados miembros de la ONU. En 4 de ellos (Irán, Arabia Saudita, Yemen, Sudán) se aplica en todo el Estado; en 2 (Somalia, Nigeria) se aplica sólo en provincias específicas.  Hay otros cinco Estados (Pakistán, Afganistán, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Mauritania) en los que esa pena sigue siendo posible.

32 Estados tienen leyes que restringen la libertad de expresión en cuestiones de orientación sexual e identidad de género.

¿Increíble no?

Y algo que deberías tener en cuenta si viajas es echarle un vistazo a este mapa que configuraron según el riesgo que corres en cada país.

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Si os fijáis en Maldivas, junto con otros 31 países más está en naranja y esto significa HASTA 8 AÑOS DE PRISIÓN. Y es por eso que pusimos de título: NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.

Hay cosas que deberían cambiar en el mundo y aunque no lo solemos hacer, tal vez porque somos un poco inconscientes y no lo vivimos en nuestra piel, a veces hay que reivindicar y luchar por lo que uno es, una persona.

¿Qué pasó en Fehendhoo?

Nada. Tuvimos un recibimiento espectacular. Nos cuidaron, nos mimaron, nos hicimos amigos de mucha gente del lugar incluso bailamos y tocamos los tambores con ellos. Fueron unos días difícilmente superables y la verdad, es que no notamos ni un ápice de homofobia en ningún momento.

Fehendhoo BRILLA – Fehendhoo si ES ORO.

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Si viajas a Maldivas y vas a una isla local, no tengas miedo a ser tu mismo pero por favor, ten cuidado, te pueden meter en la cárcel. Tienes que saber que aunque no estemos de acuerdo, cada país tiene sus leyes y sus normas y eres tú el que debe conocerlas y decidir si quieres o no quieres ir.

¿Otras normas?

Si eres chica, tendrás que ir a la playa en camiseta aunque en alguna isla hay playas para bikinis más apartadas. En el pueblo y cerca de el hay que ir tapadas.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Nada de alcohol. Está prohibida la venta y el consumo en todas las islas locales.

¿Qué os parece?

Otro día os contamos más Bloguefamilia, que aún os queda mucho que descubrir de este paraíso.

PD. Si nos haceis el fabor, compartir en el FACEBOOK ya que bloqueó nuestra página por contenido inapropiado. COSAS INJUSTAS DE LA VIDA.
Anuncios

7 Comments

  • machirelatos

    Me habeís dejado con la camisa que no me llega al cuerpo.
    Lo curioso de todo esto es que nuestra sociedad no es tan moderna como dice ser y, por culpa de los populismos de ultra derecha, va retrocediendo en derechos. Queramos o no queramos, según en que sitios, a los LGTBQ se nos mira todavía raro y se nos juzga.
    Hace unos días, una chica (muy feminista, muy moderna y muy analfabeta) me preguntaba que por qué había un día del orgullo gay y no había un día del orgullo heterosexual. Mi respuesta fue por la misma razón que no había un día de las no victimas del terrorismo, de los no enfermos de cancer, de las personas sin discapacidad o de las personas no enfermas de esclerosis multiple, porque todavía hay países donde los matan o meten en la cárcel por su condición y hay que seguir reivindicando sus derechos, igual que se reivindican lo de las mujeres o lo de los trabajadores. ¿O acaso hay un día de los empresarios?
    ¡Vaya discurso que os he metido! Pero yo es que soy como las candidatas a MIss mundo, solo quiero la paz en el mundo y que todo el mundo sea feliz y estas cosas me ponen enfermo.

  • Don Viajón

    Hola chicos, es un destino que por playa, brisa y mar es un encanto para pasar en pareja. Pero que fuerte que por tabúes medievales religiosos y políticos sea un riesgo grande para la comunidad LGTB.
    Por eso Nosotros no viajaríamos a países o zonas con conflictos bélicos, ni donde los derechos mínimos de las personas estén amenazados o perseguidos por creencias religiosas, culturales o políticas, ni a sitios de interés turísticos que no reflejen la cultura del lugar.

    Saludos,

    • DosViajando

      Que tal Don Viajon 😃 nos alegramos que os paséis a hacernos una visita 🥰 es triste que haya sitios así pero los hay, muchos más de los que pensamos, solamente en 9 paises esta protegido este colectivo de forma constitucional. Si nos ponemos a mirar, por una cosa o por otra… no podríamos viajar ni prácticamente salir de casa. Conocimos a mucha gente en Maldivas y ellos son plenamente felices viviendo allí y de la forma en la que viven.¿deben los gays viajar a países homófobos? Este es un gran debate. Por ejemplo para viajar a gran parte de lugares debes hacer escala en Dubai un país claramente homófobo,¿ esta mal hacerlo? Los países son mucho más que sus gobiernos y sus leyes, los países son la gente y la verdad es que a nosotros nos han tratado no bien, sino muy bien tanto en Maldivas como… en Tanzania por ejemplo (gobierno más homófobo todavía). Tal vez estemos equivocados y algún día hasta llevemos un susto pero hoy en día, seguiremos haciendo estos viajes y seguiremos siendo nosotros mismos, dormiremos en la misma cama, pasearemos juntos de la mano… y nadie, nadie nos va a asustar con sus tontas leyes. 🌈

  • GILLESDENIZOT

    ¿Y qué hay de la decisión de Maldivas de reinstaurar la pena de muerte (contraria al derecho internacional) para los menores (¡a partir de los siete años!) que renuncien al islam o que tomen alcohol?

    • DosViajando

      Un paraíso desde fuera… una cárcel desde dentro, bueno ya con esto… peor que una cárcel 😔 la verdad es que a pesar de las prohibiciones bestiales que hay, la gente que conocimos allí era muy feliz

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: