Anuncios
Asia,  Maldivas,  Viajes

FEHENDHOO un paraíso en las MALDIVAS

¿Qué tal Bloguefamilia? 🥰 ¿Os apetece hacer un viajecito rápido✈ por Maldivas🏝? Sigue leyendo y te enseñaremos una de sus paradisiacas islas, larga, estrecha y cubierta de una frondosa selva casi en su totalidad: Fehendhoo un paraíso en las Maldivas. Un lugar precioso donde olvidarse del estrés y descansar unos días.

Fehendhoo un paraíso en las Maldivas
Una isla paradisíaca en la que perderse y olvidarse del mundo

Para empezar… ¿Por qué nos decidimos por Fehendhoo? ¡Pues está clarísimo! Tiene un nombre muy bonito. Jajaja Ahora en serio, ya nos conocéis un poco y sabéis de sobra que no somos de encerrarnos en un hotel o resort. Nos gusta conocer gente, culturas y de paso… ahorrarnos un dinerillo ya que este no es un destino especialmente barato.

La verdad, es que ahora a la vuelta, si nos preguntaseis igual nos pensábamos un poco más lo del resort. Aunque parezca increíble nos llovió un montón de días y de una forma que no es normal. Hasta la gente de la isla estaba sorprendida y algún viejo nos decía que nunca había visto eso. 6 días por lo menos prácticamente sin parar y hay que decir que en una isla de estas… no hay mucho que hacer. Bueno, quererse y pasear y estas dos cosas las hicimos hasta aburrirnos.

Fehendhoo un paraíso en las Maldivas

Antes de partir, estuvimos leyendo varios blogs de viajes en plan:

  • Viajar a Maldivas barato
  • Consejos para viajar barato a Maldivas
  • Maldivas por dos duros

Bueno, nuestra experiencia dice que barato… barato… no es!

Vamos al lío.

Descartado el resort (que los hay a buen precio, otros son prohibitivos), no te queda otra opción que buscar una isla de gente local en la que haya alguna guesthouse donde dormir. Tranquilos, es muy fácil encontrarlas.

Wikipedia: El país está constituido por unas 1200 islas de las cuales solo 203 están habitadas.
Días de Snorkel

Lo que tienes que tener claro cuando te vas a Maldivas es lo que quieres hacer. Según la actividad, buceo, snorkel, surf deberás elegir uno u otro atolón. Otra cosa que debes mirar es su cercanía con la capital ya que de esto dependerá si para llegar a tu isla tendrás que coger un barco, avión, hidroavión… encareciendo un poco más el viaje.

Entonces, nosotros…

¿Cómo nos decidimos? Básicamente abriendo el google earth y con paciencia y de una en una, fuimos viendo la que encajaba con nuestros gustos. ¿Qué cuáles son? ¿Qué buscamos?

  1. Playa
  2. Naturaleza
  3. Tranquilidad
  4. Un sitio donde dormir
¿Un poquito de sombra?

Hay muchas islas locales a las que ir, te cansarás de buscarlas. Algunas son minúsculas, otras más grandes y con poca playa o como Malé que no tiene un palmo sin construir. Otras están muy al norte, en atolón Haa Alif y otras muy al sur, en el atolón Seenu por lo que el desplazamiento será más caro y complicado. A mayores, buscábamos una que no estuviese muy masificada, así que a poder ser no podía estar muy cerca de la capital. Si miras bien y no te importa perder días en el viaje, hay auténticos paraísos por descubrir. ¡Dale al Zoom en el google earth y flipa!

Sirenos en acción
Fehendhoo un paraíso en las Maldivas

Si quieres acortar un poco la búsqueda…

siempre puedes echar un vistazo a los blogs que hablan sobre Maldivas. Las islas que suelen aparecer en ellos son:

  • Malé- la colorida capital, para nosotros descartada, aunque tiene alguna visita indispensable si pasas por ella. Ya os las contaremos. Es una isla totalmente cubierta por edificios. Cuando la ves desde el avión impresiona. ¿Cómo no se hunde si no tiene un palmo sin construir? ¡103.693 habitantes que se dice pronto!
Malé Capital
  • Guraidhoo – Una pequeña isla superpoblada para nuestro gusto.
  • Maafushi- Situada al sur de Malé. Es seguramente una de las islas locales con más turismo.
  • Gulhi – muy cerquita de la anterior aunque mucho menos turística. Tampoco nos gustó.
  • Rasdhoo – situada al oeste de Malé, muy pequeñita 500m x 500m y con una población de 1500. ¡Madre mía!
  • Fulidhoo – más de nuestro gusto
  • Thulusdhoo – Situada entre Malé y Dhiffushi. Podrás llegar a ella directamente en ferry en tan solo 2 horas y media.
  • Dhiffushi – una islita de pescadores muy próxima a Malé. El mismo ferry que llega a la anterior te traerá hasta aquí.

Y así… hasta que te canses, hay un montón.

Aunque después de ver todas estas… empezamos a pensar que Maldivas no era nuestro tipo. Igual hay que ir otro sitio… ho, hooooo… Si cuando las ves en los blogs parecen preciosas pero… ¿No hay árboles en Maldivas? ¿Están todas tan llenas de casas? NO, no… esta no era para nada nuestra idea.

En todas ellas tendrás playas más o menos bonitas y seguramente te salga más barato tanto el dormir en estas, como hacer después actividades: buceo o cualquier tipo de excursión ya que están preparadas para el turismo.

Si lo que buscas es el mejor precio lo mejor es que empieces por la lista anterior.

Fehendhoo un paraíso en las Maldivas
Fehendhoo un paraíso en las Maldivas

En fin, buscando… buscando… nos encontramos con esto:

Wikipedia: Atolón Baa o Maalhosmadulu Sur consiste en dos atolones separados naturalmente, llamados atolón Maalhosmadulu sur y atolón Goidhoo (también llamado atolón Horsburgh) 
Lo forman 75 islas en las cuales 13 están habitadas más 6 islas que están siendo diseñadas para fines turísticos y otras 57 islas están inhabitadas

¡No nos digáis que no suena bien!

También pone:

Wikipedia: El atolón Baa es también considerado como un ejemplo de una rica biodiversidad hallada en las Maldivas, incluyendo extensos manglares y una diversidad única, como una fauna béntica entre los que destacan los raros corales hidrozoos rosas, briozoos y babosas de mar. Además, la forma anillada de los arrecifes es conocida como faroes, en el atolón Baa tiene un arrecife con una estructura única en las Maldivas. Además, el atolón Baa alberga concentraciones muy significativas de tiburones ballena y mantas raya. 
Montones de tortugas, aunque asustadizas

¡Casi convencidos! Volvemos a echar mano de Google Heart para hacer zoom sobre ellas.

Y alguna de las que nos llaman la atención son:

Isla Goidhoo, Fehendhoo y Fulhadhoo las que están situadas en el Atolón de Horsbugh. Tres islitas separadas de las demás con una forma de anillo. Una gran laguna interior y un arrecife muy profundo alrededor.

Cualquiera de estas tres nos tenía buena pinta y cumplían las tres condiciones y aún por encima es un poco más complicado llegar a ellas, están más apartadas de Malé que el resto, el barco solo va dos días a la semana, los pueblos no son demasiado grandes y parecen tener muuuucho verde.

Toca descartar dos.

La primera Goidhoo: la más grande podríamos pasear y pasear, parece muy buena opción pero… en Maldivas hay una cosilla con la que hay que tener cuidado. ¡Hay montones de moquitos! Y justamente en esta isla, si acercas un poco el mapa descubrirás que tiene un gran pantano y esto implica… ¡más mosquitos! Descartada.

La de la otra esquina: Fulhadhoo: esta es la más pequeña y tiene buena pinta, pueblo pequeñito, muchos lugares donde dormir = más gente = menos tranquilidad. Descartada.

Solo nos queda Fehendhoo: solo dos alojamientos (a punto de abrir más), aunque no es tan grande como Goidhoo está cubierta de vegetación y parece tener sitio para perderte si quieres, tiene una lengua de arena… esta… ¡esta es!

El siguiente paso fue…

¿Cómo llegamos a Fehendhoo un paraíso en las Maldivas?

Santiago-Madrid-Dubai-Malé Esta parte estaba clara. Pero… ¿Cómo cruzamos los 100 km de océano hasta la isla?

Una página que debes ver si decides ir por tu cuenta a Maldivas es: http://www.atolltransfer.com/

¡Nuestro primer problema! Solo se puede llegar a estas Islas dos días a la semana ya que no hay más ferris que vayan y a nosotros no nos coincide con los vuelos.

¿Cómo lo arreglamos?

Hidroaviones en Malé

Hidroavión. Una de las formas de moverte por las islas es usar el Hidroavión, aunque más adelante os contaremos como fue nuestro paseo en hidroavión… esta vez no podremos usarlo. En Fehendhoo no pueden aterrizar estos aparatos. Las vistas de las islas que tienes si vuelas en uno de estos son impresionantes:

Fehendhoo un paraíso en las Maldivas
Barreras de corales, bancos de arena, islas desiertas…

¿Nos rendimos? Nooooo

Muy cerquita de esta isla, bueno… cerquita… está Dharavandhoo una pequeña isla que tiene un pequeño aeropuerto. Haremos una escala de 5h en Malé y volaremos hasta aquí. Luego, cogeremos un barco fuera borda que nos lleve a toda leche a la nuestra y tras un par de horas más… ¡Llegaremos!

Mira el siguiente vídeo. Lo que se ve por la venta es espectacular, islas, islas y más islas perdidas en medio del océano.

¿Se podrá uno ir a vivir a ellas? ¿Os lo imagináis? Por cierto, al final del vídeo verás el recibimiento que nos dieron en la isla. ¡Madre mía! Nos hicieron sentir como reyes. Un paseo por el pueblo al ritmo de los tambores y con todo un séquito detrás al que los niños del pueblo se iban sumando hasta que llegamos a la guesthouse. jajaja Toda una experiencia.

Oleeeeeeeeeeeeeeeee. Y así, tras este largo e interminable viaje, llegamos a Fehendhoo un paraíso en las Maldivas

El lugar nos encantó. ¿Sabes cuando te haces idea de un sitio y pones las expectativas muy altas y llegas con miedo a desilusionarte? Nada que ver. Superó con creces todo lo que nos habíamos imaginado.

Justo delante de la guesthouse saliendo por la puerta… una preciosa playa por la que dar paseos, tomar el sol, relajarse… Cuando decimos justo… es eso! justo! Que ni un paso tienes que dar. ¡Una auténtica pasada! Y vacía, siempre para nosotros solos.

«Nuestra» playa, en la que no nos cansamos de hacer Snorkel durante días y días:

Ya os contamos más porque este lugar no dejó de sorprendernos: la gente, las fiestas que nos hicieron… la selva por la que nos perdíamos todos los días, las clases de buceo… Todo fue increíble.

Un besazo bloguefamilia. Muy pronto os contaremos más sobre Fehendhoo un paraíso en las Maldivas.

Anuncios

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

11 Comments

    • DosViajando

      Grazie mille per averci seguito. le immersioni alle Maldive sono fantastiche. Ci ha lasciato innamorati. un saluto. 🥰

  • machirelatos

    Muerto de envidia me teneís. Este año si consigo cuadrar fechas con mi marido, me voy a las islas griegas. De crucero y tal. No me convence mucho, pero es lo que hay. Un besote.

    • DosViajando

      Seguro que esta de pm 👌 ya lo verás. Sobre todo si es en buena compañía 🥰 nosotros somos más de selva que de crucero.🤷🏻‍♂️

  • Horacio Gil

    Que chulo! Pues habrá que ir antes que el calentamiento global nos lo joda todo. Yo estoy en modo muy isleño. Lo único que ando sin tiempo y sin dinero. Pero todo se andará..😀

  • vagandopormundopolis

    Vayaaa envidia que me habéis dado, que fotos¡ que agua, que color quiero ir¡¡¡ y vaya búsqueda que os habéis pegado para encontrar la isla perfecta. Cuando estuve en Sri Lanka estuve a punto de ir, pero me echaron para atrás los precios y como no tenía preparado nada preferí quedarme en una playa srilankesa. Desde luego lo que habéis hecho es una currada pero perfecto para poder ir por libre sin ir a un resort, que seguro que son espectaculares pero te dejas el riñón y la cartera entera jeje. Bueno quedo atenta a lo que contéis para apuntarlo como escapada, estoy deseando saber si merece la pena y si no es muy ruinoso. Un besote¡¡

    • DosViajando

      Pronto te contamos más corazón ❤ hubo un par de días que tres turistas más llegaron a la isla 🏝 y justamente venían de sri Lanka. Venían muy contentos de allí, les había gustado mucho. Un besazo 😘😘

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: