Cosas Privadas,  tips

si, SOMOS VIP ¿Cómo es viajar en PRIMERA?

¿Qué tal Bloguefamilia? ¿Cómo es volar siendo VIP? ¿Como es viajar en primera? ¿Merece la pena?

VIP
En la sala VIP

Para empezar, explicar que nosotros dos, como la mayoría de los mortales… no estamos dispuestos a gastarnos semejante cantidad de dinero en volar en primera clase. ¿Merece la pena? Si tienes dinero… si! Pero nosotros no lo tenemos y somos felices aun con las piernas encogidas durante horas, pensando que es la única forma de llegar al destino soñado… o recordando ese precioso refrán que dice… Sin esfuerzo no hay recompensa. Como si después de haberlo pasarlo mal durante a lo mejor… 20 horas…. la llegada fuese a ser más feliz. Pero… no! Esto no es para nada así! El refrán se equivoca y mucho!

La cruda realidad es que si viajas en primera disfrutas más tanto antes como durante todo el trayecto. Te miman, te cuidan… Viajar en primera es viajar! Lo demás es sencillamente desplazarse.

A ver, intentaremos explicarlo.

Para empezar, viajar en primera te cambia. Si señores. Es difícil de entender pero es algo que te cambia, por dentro y por fuera.

ser VIP te cambia

¿Por qué por dentro? Porque que te hace más feliz. TE VIENES ARRIBA, como se suele decir.

VIP

¿Por qué por fuera? Porque una sonrisa tonta se te pone en la cara. Si, te ves más guapo, más fuerte, alguien importante.

Entras en el aeropuerto como una persona normal y de repente ves que una enorme cola sale de los mostradores de facturación haciendo un zig zag infinito… enooooorme. Estar esperando antes de volar de vacaciones, te impacienta. Y mucho. Pero tú tienes algo que los demás, no tienen. No te quieres chulear, lo sé, tú no eres así, no lo hagas! Ponte a la cola con los demás! No seas malo! Pero… hay tanta cola… y la que pone bussines… está taaaaan vacía… Venga, solo esta vez. Coges tus cosas, buscas tu billete donde pone PRIORITY y con la cabeza bien alta, casi enseñándolo para que nadie en la cola te diga nada te dispones a andar por ese pasillo de la fama que te lleva a los mostradores.

ser VIP provoca envidias

¿Por qué nos miran todos?

Viene la azafata de tierra y le das los billetes y miras al resto diciendo

Bien… ahí lo tenéis, no me colé! Voy en primera.

Que mala es la gente por favor! Que se creen que nos estamos colando!

Pues sí, esta es la segunda cosa que provocan los vuelos en primera. Mucha envidia. Y no es de extrañar porque aquí no acaban las ventajas.

Sigues caminando hacía la sala de espera. Quedan casi tres eternas horas hasta que puedas embarcar. ¿Por qué crees que le pusieron este nombre? ¿ESPERA? Todos sabemos lo duro que es este momento, estar sentado (cuando hay sitio), o paseando todos los pasillos del aeropuerto antes de subir al avión. Las agujas parecen no moverse, en este lado hace mucha calor… en el otro… el aire acondicionado está muy alto… vamos al baño… vamos a tomar algo… ¿Cuánto falta? ¿Todavía dos horas y media? ESPERA.

¿qué diferencia hay entre sala de espera y sala VIP?

VIP
Sala VIP en Dubai, aunque este aeropuerto es vip en su totalidad

Pero… anda! El ir en primera… incluye otra cosa! Acceso a la sala VIP. Si como lo oyes. Aquí el nombre cambia totalmente: SALA VIP o lo que es lo mismo VERY IMPORTANT PERSON. ¿A que ya no es lo mismo? ¿A que no suena como ESPERA?

Al acercarte a la puerta, sin saber muy bien si es ahí, si debes entrar… ¿Este mundo será para mí? Una música suave sale de dentro, te relaja, te hipnotiza… Si, ahí dentro parece que se debe de estar bien. Una azafata comprueba de nuevo tu billete para asegurarse de que eres VIP y puedes pasar al lugar de donde sale ese bonito sonido. Tu, orgulloso y cada vez más creído… si soy una VERY IMPORTANT PERSON que pasa? Se lo enseñas y con una sonrisa de oreja a oreja te dice:

Disfrute de su estancia, le avisaremos cuando salga su vuelo.

Tooooomaaaaaaa! ¿Algo más? ¿Pero esto que es?

A cada paso flipas más. 

¿Esto existía aquí dentro? ¡No puede ser! ¿Esto sigue siendo un aeropuerto?

otro mundo

MÁS VIP
Sírvete lo que quieras

Un suelo de mármol bajo tus pies, alfombras de piel natural, mesas decoradas con flores, sofás de dos, de tres o de cuatro, uno con masajes, habitación con camas, duchas individuales, puedes ver pelis, leer periódicos, disfrutar con unas gafas 3D que te llevan a una playa o a una cascada… de verdad! Todo lo que se te ocurra! ¿Y lo mejor? Acompañado de todo lo que quieras comer o beber. TODO!

¿Quieres una cerveza? Pues pídela al camarero. ¿Quieres champan? Puedes levantarte y cogerlo y si quieres la botella… nadie te va a decir nada. Un helado? ¿Una hamburguesa? ¿Jamón? ¿Ensaladilla?

¿Por qué no llegamos antes? Si sé que tengo esto… me vengo 6 horas antes no tres!

Es hora de marchar. La azafata te avisa justo cuando ya es hora de embarcar. Llegas y está montada la de Sanquintín! Una cola infernal! Todo el mundo esperando su turno. Y… de repente suena por el megafonillo:

Primera clase puede embarcar

Estirado y orgulloso, viniéndote más arriba que nunca ya que has estado bebiendo en la sala de gente importante vas desfilando hacia la puerta donde no hay nadie esperando. Todo el mundo te mira… pero ya te estás acostumbrando, incluso te gusta. ¡Eres importante! ¡Eres VIP! ¡Y lo sabes! ¡Ahora ya lo saben todos!

¿Serán actores?

¿Trabajaran en alguna importante empresa?

Pensará la gente… o mejor dicho, te crees que lo estarán pensando! Jajaja la realidad será:

Mira estos pringaos que morro tienen! Jajaja

Entras por la puerta de adelante del avión y ves unos sofás… ho ho ho esto… que dure 24 horas el vuelo.

momento vuelo

Esto es viajar señores! Lo demás es desplazarse!

SI, ASÍ VIAJA UN VIP

Miras por la venta y ahí sentado, en ese sillón, eres feliz. ¡Qué bonito es todo! El sol brilla, los pajaritos cantan… la vida es bella… que bonito es viajar… que bien sienta ser VIP.

¿Qué es esto?

Te sientas y… botones por todos lados. Madre mía. Tienes que probar todos antes de que alguien se ría de ti. ¡Ahora si se van a dar cuenta!

Así que te pones a fuchicar en ellos, uno te mece, otro convierte el sillón en una enorme cama, otro de da un masaje en el cuello mezclado si quieres con un cosquilleo en la espalda, otro sube una tele enorme y te la pone delante… hay un botón para cada cosa. Es alucinante.

Mientras estás prueba que prueba… una azafata se acerca y se presenta diciéndote:

las azafatas vuelven a ser azafatas no vendedoras

Buen día señor Domínguez, buen día señor Pena, yo seré la encargada de hacer este viaje más cómodo para ustedes. ¿Algo de beber? ¿Les gusta un buen champán?

Esto… si son azafatas! No, no se dedican a vender, aquí no te venden nada, su única misión es cuidarte y arroparte durante todo el camino. Y para empezar te trae un trapo caliente, o frío, como tu prefieras, no sé muy bien para que. ¿Estoy sucio? Luego una rica copa de champan junto con una carta de vinos y comidas para que le digas lo que quieres cenar. Y entre champán y champán vas abriendo cajones y puertas que tienes por los lados y van apareciendo mantas, almohadas, patucos, colonias, cremas antiarrugas, hidratante, pastas de dientes… una nevera con agua y zumos… OMG! VIP!

algo para picar? algo para tomar?

Bien, ya un poco borrachos con tanto champan y vinos y después de acabar esa pedazo comida…. Le das al botón y aparece la cama. Es hora de dormir un poco. Te diriges al baño y abres la cortina que da al resto del avión y descubres al resto de los mortales sentados de tres o de cuatro, apretaditos… y piensas ¿Cómo pueden viajar así? Jajaja Y a la vez… un escalofrío te recorre el cuerpo y te acojonas por qué piensas… y lo rápido que te puedes acostumbrar a esto? Pues si, nos acostumbramos.

VIP
ESTO SI ES VIAJAR

¡Vamos a aprovecharlo!

Y por último y muy pronto…

¿Cómo es viajar en AVIÓN PRIVADO? Esto si es lujo. Abróchense los cinturones que esto despegaaaaaaaaaaaaa

Un besazo bloguefamilia!

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

21 Comments

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: