tips,  Viajes

tips de Cómo Hacer TU PROPIA GUÍA paso a paso

Qué tal bloguefamilia. Hoy descansamos de tanto viaje y os vamos a mostrar Como hacer tu propia guía de una forma muy sencilla. Poco a poco iréis descubriendo lo divertido que es hacerlo y todo lo que vais a aprender mientras la preparáis.

¿Sabéis este refrán?

Un viaje se vive 3 veces: cuando lo soñamos y preparamos, cuando lo vivimos, y cuando lo recordamos.

Pues es totalmente cierto, muchas personas solo lo viven dos y os aseguramos que si lo haces de esta forma lo disfrutas muchísimo más antes, durante y después. Así que… al lío: Como hacer tu propia guía?

¿Qué necesitas?

Ganas, muchas ganas.

Algún sitio donde apuntar: libreta, aplicación, hojas… lo que te sea más cómodo a ti. Nosotros usamos desde hace un tiempo las Moleskine y la verdad es que nos han enamorado.

Como hacer tu propia guía

Claro está… todo depende de como quieras montarlo pero en esta receta te vamos a dar los ingredientes que nosotros usamos. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • Libreta Moleskine para acuarelas
  • Acuarelas (lápices de colores, rotulas… lo que te apetezca)
  • Bolígrafo resistente al agua (por culpa de las acuarelas)
  • Pegamento
  • Goma de borrar
  • Lápiz
  • Regla
  • Cinta adhesiva
  • ¿Ganas? Esto ya lo habíamos dicho.

¿Empezamos? ¿El lugar ya lo tienes decidido? A eso no te podemos ayudar, aunque igual… si inspirar, echa un vistazo a alguna de nuestras entradas:

Costa Rica

Madeira

Tailandia

¿Has visto algo? ¿Estás listo? Pues vamos allá!

1 – Primera hoja para la portada.

Intentamos esforzarnos un poco para que quede bien, es la primera hoja y la veremos cada vez que abramos la libreta, así que… lo mejor que se pueda. Ánimo!

Como hacer tu propia guía

Nosotros pusimos la bandera, el mapa y el nombre JAPON en español y japonés.

2 – Toca hacer uso de internet,

ese maravilloso mundo que todo lo sabe y es capaz de desmenuzar un país entero en palabritas importantes tipo:

  • Moneda?
  • Idioma?
  • Diferencia horaria?
  • Enchufes?
  • Wifi?

Es hora de buscar todo lo que se te ocurra, importante como la moneda y no tan importante como… pico más alto? o… cuanto mide? Parece una tontería, pero cuantas más cosas sepas del lugar al que viajas más fácil le encontrarás explicaciones a todo cuando llegues.

Como hacer tu propia guía

La primera página que abrimos es…

Siempre es importante, o nosotros siembre lo hacemos, buscar en la página de exteriores.gob y leer lo que pone sobre el lugar que vas a visitar. Aquí te darán mucha información valiosa:

  • Recomendaciones de viaje.
  • Notas importantes. Peligros que te puedes encontrar, zonas más peligrosas, violencia, robos… tenemos que decir que en este apartado… tienden a exagerar un poco y si le haces caso… prácticamente no saldrías de tu país.
SE RECOMIENDA NO VIAJAR A DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje Japón se encuentra expuesto de manera frecuente y a lo largo del año a diversos desastres naturales (terremotos, tifones, lluvias torrenciales, inundaciones, erupciones volcánicas…).  La actividad sísmica y volcánica es muy elevada, aunque muchos de los seísmos no sean perceptibles o no afecten de forma importante a los principales centros habitados o turísticos.
  • Documentación y visados
  • Seguridad
  • Sanidad. Las vacunas que son obligatorias y opcionales, riesgos de contraer enfermedades en determinadas zonas…
  • Divisas. Sin moneditas… no vas a ningún lado.
  • Otros. Informaciones varias como transportes, aduanas, tenencia de drogas…
  • Direcciones y teléfonos de interés como el número de la embajada que siempre es bueno anotarlo y tenerlo a mano.

Algo muy importante que tiene esta página y que nadie suele hacer es el Registro de Viajeros donde deberías anotarte si sales de tu país:

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

¿Has visto que fácil? Y todo en la misma página. Ahora empieza lo divertido. ¿Cuántas cosas interesantes eres capaz de encontrar?

Ahí va nuestra sección Tips, lo que deberías saber:

Como hacer tu propia guía

Nosotros incluimos todo tipo de cosas curiosas que debes saber del lugar que visitas, transportes… es super divertido buscarlo, sobre todo si sois dos buscando y lo tomas como un reto.

Vas a flipar con lo que encontré

dice Suso riendo

Pues flipa con esto, no me superas

Lo reta Alberto

y así quedó

A medida que vas buscando información y conociendo mejor el lugar ya vas decidiendo un poco lo que quieres hacer o lo que quieres ver. Pero por hoy ya está bien. El próximo día empezamos con

Tips para hacer tu propia guía paso a paso 2

¿Cómo quedó la vuestra? Os animáis a enseñarla? ya sabes Como hacer tu propia guía

Como hacer tu propia guía

Un besazo a todos bloguefamilia!

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

9 Comments

  • Llara

    Me encantan todas estas «pijadas», como yo las llamo. Yo siempre planifico mis viajes escribiendo todo lo que necesito en una libreta (formas de ir del aeropuerto al centro, horarios de las visitas que quiero hacer, precios, sitios donde comer…). Incluso imprimo mapas donde señalo los puntos de interés, donde está mi hotel, y posibles rutas que podría seguir (¡aunque luego siempre improviso!). Una vez después de volver de un viaje que hice a Viena y Budapest me propuse montar un album personalizado a mano con pestañitas, fotos impresas, comentarios de los sitios que visité…nunca lo terminé, supuso demasiado trabajo! Un saludo chicos!

    • DosViajando

      La verdad es que da bastante trabajo. Nuestra idea es hacer el itinerario en el, durante el viaje pegar cositas que encontremos, anotar sensaciones… y a la vuelta acabarlo en casa con fotos. Espero que lo consigamos 🤔 seguro que merece la pena 🥰 un besazo Llara 😘😘😘

  • vagandopormundopolis

    Que chulada de cuardernos-guías, quedan genial, yo siempre quiero hacer una pero durante el viaje, a medida que van pasando los días me rajo por lo cansada que termino el día:) Me ha gustado mucho que mencioneis las recomendaciones del Ministerio, pocos lo hacen, al igual que el tema de las vacunas, la gente cada vez pasan más de todo y creo que están justo para eso, para ver sus recomendaciones. Muy buen post 🙂 Un besazo

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: