Anuncios
Comidas del mundo,  Platos de Tailandia

Al rico POLLO al CURRY ROJO, tipical PHI PHI.

En una bonita Isla como Phi Phi, con sus preciosas casitas de madera una simpática señora viéndonos interesados por las fotos de la comida que había expuestas nos animó a hacer un curso exprés de comida Thai. Como es lógico… a cambio de algo de dinero. Pero sabéis que a nosotros… cocinar, comer y probar cosas nuevas, de otros lugares y sobre todo si lleva Curry rojo… nos encanta, así que accedimos.

Aldea en Phi Phi
Casa de Lawan

Os presentamos a Kulap y Lawan. Dos hermosas mujeres, madre e hija y las dos desprenden ese aura de paz y tranquilidad que tienen las tailandesas. Nos hicieron sentir parte de la familia en todo momento.

familia tailandesa cocinando pollo al curri

Ella nos dijo:

No os daré ninguna medida o cantidad ya que yo no lo tengo escrito en ningún lado, cada día lo hago diferente. El sabor es lo importante y tras varias pruebas veréis que el sabor es exquisito sin confundirnos. Así que… nada, a mirar y ayudar se ha dicho.

La verdad, es que aquí en Tailandia incluso cuando pides comida en los chiringuitos de la calle, te preguntan si le quieres algo… ¿un poco más hecho? ¿more spicy? quieren asegurarse de que realmente esté a tu gusto echándole lo que haga falta a mayores para agradarte antes de ponértelo para llevar.

cocinando con amor

Curry rojo

Continúa explicando mientras iba machacando en un cuenco lo que hace falta para el curry:

curry rojo
Machacando todos los ingredientes para el curry rojo

Es importante siempre equilibrar sabores, agrio, dulce, picante lo que tu comida quieras que sea.

Primero y lo más importante es hacer el curry, recién hecho, o mejor dicho, mientras lo estaba haciendo el olor que desprendía al machacar todo en el mortero… el color… el movimiento… era hipnotizador. Los dos mirábamos atentos como aquella preciosa pasta machacada iba cambiando de color… mmmmm…. Curry… NOS ENCANTA

Este paso, no lo vamos a explicar ya que no sabemos ni como se llama alguno de los ingredientes. Es que ni idea.

Alberto hizo que apuntó y cuando llegamos al hotel en la libreta ponía:

  • Pizca de algo rojo, machacar
  • Un tallo de algo verde ¿citronela?
  • Un poco de piel de lima kaffir sacando las hojas y dejando apartadas.
  • Raíz? De Qué? Mandrágora?

Más que una receta… parecía como un conjuro de las brujas.

Tenemos que decir, que el curry rojo que hay en Amazon vale también para hacer el plato, sale buenísimo! Mucho más rápido y no te cansas machaca que machaca. Eso si, te recomendamos probarlo antes de empezar con la receta para luego rectificar el sabor final.

Vamos al lío.

Primero y antes de nada cortamos el pollo en trozos pequeños, incluso muy pequeños y así quedará cubierto del sabroso curry que es lo principal.

Cortamos tres frijoles largos en tiras de unos dos o tres centímetros (puedes usar judías de aquí que son más largas y sale buenísimo, pero córtalas más pequeñitas)

judias tailantesas – long bean thai

Una cucharada de aceite en la sartén (mejor Wok, si tienes) a fuego lento. Rápidamente, sin que el aceite se caliente demasiado (para que no se queme) agregamos 3 cucharadas de pasta de curry rojo que compramos.

Esto empieza a chisporrotear y soltar un olor espectacular. Es el momento de mezclar el pollo y sazonar con la salsa de pescado, echar un poquito de azúcar (una pizca) y freír hasta que el pollo esté listo.

curry rojo
Curry rojo

Es importante, probar siempre la pasta de curry antes ya que pueden tener sabores muy diferentes unas de otras y de ello dependerán las cantidades del resto de ingredientes que le quieres echar. Acordaos, de que esta comida es así, probar, probar y probar hasta que das con el punto justo.

hojas de lima kaffir

Es el momento de mezclar los frijoles largos y las hojas de lima kaffir que teníamos apartados de hacer el curry. Sofríes durante 30 segundos y mmmmmm…. Listo!

curry rojo
pollo listo

Falta acompañar con un rico arroz fresco al vapor adornado con un huevo frito encima.

¿Rico? ¡¿A qué si?!

No vemos pronto bloguefamilia. Tenemos muchas sorpresas.

Anuncios

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

9 Comments

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: