Asia,  Islas paradíacas,  Railay,  Tailandia,  Viajes

De ISLA en ISLA, Railay

¿Qué tal bloguefamilia🥰? ¿Estáis listos para veniros de isla 🏝 en isla 🏝 con nosotros👬? Tras haber pasado unos días en este precioso lugar os podemos contar un poco lo que se puede hacer aquí, en Railay a parte de tomar el sol 🌞 y relajarse 😴 o divertirse 🥂 en alguna de sus cuatro playas.

1 – Alguna de las excursiones que ya os hemos contado:

view point Railay

2 – ¿Snorkel? ¿Buceo?

La verdad es que no es uno de los mejores sitios para hacerlo, no hay mucho coral ni muchos peces

Snorkel Tailandia

También te puedes decidir por hacer un curso de buceo y ellos te llevarán a alguno de los espectaculares dive sites que hay aquí cerquita.

3 – Flipa con los monitos.

familia de macacos

Hay cientos de ellos paseándose a sus anchas por todos lados. Son preciosos. Ten cuidado que a veces hay peleas callejeras entre bandas jajaja que no te pillen en el medio. En la playa guarda todo a buen recaudo porque son un poco manguis. Y mientras comes… intentarán cogerte la comida si te despistas.

4 – Espeleología

Diamond Cave

Visitar la cueva del diamante o alguna de las otras cuevas que hay en Railay.

Phranang cave

5 – Escalada

¿Eres atrevido? haz un curso de escalada. Dan cursos de iniciación y es muy divertido a parte de saludable.

6 – Masajes

Date un masaje en la playa. Suele haber mujeres que te preguntan si necesitas uno y por un módico precio… te dejan como nuevo.

7 – De isla en isla ¿te las presentamos?

Visitar las islas cercanas Poda, Tup, Chicken, Hong… Incluso puedes llegar a muchas otras más lejanas si vas en una lancha rápida como pueden ser Hong island o James Bond island.

Longtail boat – barco de cola larga

Básicamente son los fuerabordas de Tailandia. Seguro que los visteis en millones de fotografías y postales con la típica playa paradisíaca detrás. En un principio creados para ir entre los ríos (acordarse de los mercados flotantes en la VENECIA de Bangkok). Son barcas con la proa alta (la parte delantera) y muy poco calado. Aunque en un principio solo se usaban remos… alguien decidió que ya estaba bien de sufrir y decidió ponerle un motor. Pero claro, debido a la forma de la barca… no se puede poner un motor normal así que sobre un largo palo para hacer contrapeso ponen un motor reciclado de coche, furgoneta o incluso camión adaptado a su nueva función. Toda una pasada de ingeniería que conducen hasta con el pie! y lo mejor…. repetimos… reciclado!

La cosa es que alquilar uno es barato así que permítete el lujo y navegar un día entero de una isla a otra que no te saldrá muy caro y lo vas a disfrutar. Nosotros repetimos en varias ocasiones.

Incluso los hay que te llevan la comida y bebida a la playa como si de un chiringuito se tratase

Bar flotante – longBARboat

Así que ya sabes como son los barcos aquí, sube que nos vamos de isla en isla.

Koh Poda

Está más o menos a unos 10km que vienen siendo unos… 25 minutos aproximadamente. Es una pequeña isla de forma redondeada y cubierta de palmeras ¿Os la podéis imaginar? Que va! mucho más bonita!

Koh Poda

Una gran playa de fina arena blanca donde tirarse a tomar el sol. ¿Qué hace mucho calor? no te preocupes! Una hilera de palmeras están esperándote para cobijarte entre baño y baño.

Poda island

Si vienes a ver este lugar, acuérdate de traer gafas porque aquí el snorkel es espectacular. Hay un arrecife muy cerquita de la playa, a unos 25 metros. Es fácil llegar y fliparás con los millones de peces de colores que hay.

Poda island

Tup Island

Tup island,lengua de arena
Koh Tup

Otra isla pequeñita, muy cerca de la anterior. Se caracteriza por tener una larga lengua de arena que la une a un islote. Preciosa a nosotros nos encantó.

Tup Island

Koh Kai o Chicken, island

¿Imagináis por qué le llaman así? Pues no, no hay pollos allí. Hay una roca que dicen que tiene forma de gallina. Aquí la mayoría de las excursiones no tocan tierra, simplemente se acercan y hacen snorkel. Si vas con marea baja puedes llegar andando hasta las islas de al lado.

Chicken island

Ahora, cambia de embarcación, coge una un poco más rápida y vamos un poco más lejos:

speedboat

Hong island

de isla en isla
Speedboat

Un lugar que no te puedes perder con una de las playas más bonitas que hayas visto. Una pequeña isla con unos paisajes impresionantes.

de isla en isla
Hong island,

Monos Gibones de cola larga, lagartos…

de isla en isla
Hong island

Sin lugar a dudas una de las islas más bellas de Krabi con una preciosa laguna a la que llegas tras haber atravesado un acantilado de vértigo.

Koh Tapu o James Bond Island

Todos sabemos cuál es. Demasiado preparado para el turisteo aunque no por ello deja de ser impresionante. Si haces un poco de senderismo por la isla fliparás con los lugares que te vas a encontrar.

Días de relax

Y podríamos seguir dando más y más nombres de islas en las que parar y darte un baño en sus cálidas aguas llenas de vida. Hay un par más que nos dejaron enamorados y con la boca abierta pero hablaremos de ellas más adelante.

Y así, nos despedimos de Railay. Los días que pasamos en este lugar fueron maravillosos. Algún día volveremos.

Adiós Railay. VOLVEREMOS!

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

21 Comments

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: