
Descubriendo el paraíso, descubriendo Railay

Que tal Bloguefamilia. ¿Os imagináis que se siente cuando te levantas en el paraíso? Abres la cortina, una brisa de paz y tranquilidad roza tu cuerpo, los rayos del sol te acarician la piel, el olor a mar y naturaleza te llena los pulmones y una mamá con sus pequeños monos te saludan desde enfrente. Si, así se despierta uno aquí. Seguimos descubriendo Railay, seguimos descubriendo el paraíso.
Buenos días Bloguefamilia!
Al ratito… Toc, Toc, Toc… suena la puerta y un amable chico nos dice:
Prepárense rápido, les va a gustar lo que les está esperando.
El hotel está prácticamente vacío y nos están tratando como a reyes. Todo un lujo.
¿Y cuál es la sorpresa? Tachán….
Uno de los chicos coge la mesa y el otro lleva una especie de bandeja tapada con manteles. Nos apuramos a decir:
De verdad, no se preocupen, no queremos ni la mesa ni las sillas. Con el mantel nos es suficiente.
No, no, como van a comer en la arena. Ni de broma.
Nos contesta el que llevaba la mesa
Momento desayuno romántico
Nos tienen preparado el desayuno. Pero no uno cualquiera, uno de los que molan de verdad. Hoy pasamos del bufet (sabéis que nos encanta) y nos vamos a comer fruta y pasteles a la playita. ¡¡Que ricooooo!!

El día no puede empezar mejor. Un desayuno para dos a orillas del mar mientras sale el sol. Es temprano, no hay nadie en la playa todavía, bueno, a decir verdad, ayer estuvimos prácticamente solos todo el día.

Unas preciosas vistas… un desayuno delicioso… la compañía inmejorable… relax, paseos y baños. Que fácil es acostumbrarse a estas cosas. Ya no nos queremos ir de aquí.
A Suso le encanta esto: toalla, vuelta y vuelta, chapuzón, toalla, vuelta y vuelta, chapuzón. Y no es de extrañar la verdad, aquí se está muy bien. Alberto en cambio… es más de chapuzón, paseo, paseo, chapuzón. Un culo inquieto que se suele decir. Y entre paseo y paseo descubre al fondo de la playa, hacía la izquierda, metido entre la jungla un pequeño camino que se va hacia las rocas. Tras un pequeño rato….
¡Suso! ¡Suso! ¡Vamos! Venga por favor… luego volvemos a la playa, ahora vente. Hay un camino que sube el acantilado por allí. Vamos a ver dónde llega anda.
Dice Intentando convencerlo
¿Porque no avisas en el hotel y que te vengan a dar un masaje? Venga, que te lo pago yo. Es que se está tan bien…
Suso sin levantar la cabeza de la toalla
Venga anda…
Y… modo aventura ON.
Recogemos todo y nos dirigimos al final de la playa.
¿Estás seguro que podremos ir por aquí? ¿No será peligroso? A ver si nos cae una piedra en la cabeza… o nos acabamos cayendo nosotros!

Empezamos a andar y el sendero discurre entre la maleza y las rocas, poco a poco va subiendo y ganando altura.

Se pone más difícil a cada paso que damos pero hay una serie de cuerdas que nos ayudan en los lugares más complicados y resbaladizos.

Esto es divertidísimo. Es como una escalada light. Hace un sol abrasador, hay partes muy complicados y verticales, sudamos a mares pero sin duda merece la pena.
Llegamos a un descansillo en forma de saliente, giramos la cabeza… y las vistas… son espectaculares. Madre mía! ¿Tanto hemos subido? Al fondo dos de las playas de Railay, desiertas, preciosas,

Miramos arriba y una especie de escaleras nos indica el camino cada vez más complicado.

¿Seguimos?
¡Claro que seguimos!

Tras un gran esfuerzo… esto es lo que encontramos ¿Como para perdérselo no? Las anteriores vistas pero desde otro ángulo.
Viewpoint Railay, descubriendo Railay

Un espectacular mirador desde donde puedes ver todo Railay. Es cierto que el camino puede ser complicado, incluso peligroso, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y esta, es de las grandes.

¿Seguimos un poco más?
Empezamos descendiendo en dirección contraria. Un camino que algunos momentos no es aconsejable para el que tenga vértigo ya que descendimos por paredes verticales con tan solo agarrados a una cuerda.
Y ahora, lo que nos encontramos… fue esto:
Princess Lagoon

La Princess Lagoon, una preciosa y pequeña laguna escondida en medio de estos acantilados de infarto. Un lugar verdaderamente mágico.
Y para terminar continuamos el paseo hasta llegar a Phra Nang, la playa, sin lugar a dudas, más bonita de Railay.
¡Hay una polla en la arena!
Grita Suso

¿Qué dices?
Alberto pensando que lo vacila.
¡Que hay una polla en la arena!
¿Eres tonto? No te entiendo.
¡No puede ser! tiene forma de… ejem, no cabe la menor duda, pero será casualidad o… tal vez el calor que hace en este lugar… el paseo… ¿La altura? No puede ser…

Seguimos andando y sorpresa:
La Cueva de la Princesa

La llamada cueva de la princesa. Una cueva con un altar al fondo y lleno de penes por todos lados, de todos los tamaños y formas, de todos los colores habidos y por haber y el más grande… de color negro.
Bueno, pongámonos serios, este realmente, es un lugar de culto para la gente local. Aquí los pescadores traen ofrendas a los falos de Shiva en forma de incienso y flores antes de salir a faenar y de esta manera asegurarse buenas y mejores capturas aparte de protegerles del mar.
Hay varias leyendas entorno a esta cueva:
Una de ellas cuenta que una princesa India murió en un naufragio y su alma ocupa la cueva desde entonces. Los lingams (penes) son un símbolo del dios hindú Shiva y están asociados con la fertilidad y virilidad.
Otra que cuenta que Phra Nang era la esposa de un pescador y cada vez que este salía a faenar ella lo esperaba resguardada en la cueva. Cierto día, el marido no volvió y ella quedó el resto de su vida en la cueva, mirando al mar, esperándolo.
Otra que allí vivía (y vive) una diosa-princesa del mar llamada Phra Nang. La gente de la zona dice que si alguien talla un pene de madera y lo tira al mar en cualquier lugar de Krabi, este terminará en la cueva Phra Nang

Entre desayuno en la playa y los largos paseos… nos hemos quemado. Si venís a Tailandia echaros un montón de crema protectora. Aquí el sol es implacable, ni con la mejor de las cremas estás seguro.
Así que nos vamos a poner debajo de los preciosos manglares a descansar.
Y al llegar al hotel…
Una sorpresa más nos aguardaba al llegar al hotel. Tras la ducha y vestirnos para salir a cenar y dar una vuelta… una vez más nos acompañan y nos llevan a un lugar recogido de la playa:
Una romántica cena para dos, en la arena, nos esperaba. Esta vez, sin mesa, ya nos conocen.

Y después… Descubriendo Railay POR LA NOCHE, un poquito de fiesta nunca viene mal.



37 Comments
Pingback:
labuelitaviajera
Que fotos hermosas! Ustedes de pintura! Abrazo mochilero.
DosViajando
Gracias labuelitaviajera SUPERAVENTURERA 🥰
bernard25
Bonjour toi, mon Ami
Il est
Libre de penser, de rire et d’aimer
De profiter de chaque secondes de bonheur
De savoir vivre
De paix, de joie et savoir décider
Sans aucune crainte et sans peur
https://i.postimg.cc/YCSvQXdQ/rose.jpg
IL faut
Savoir dire non, oser ou choisir
De construire, d’entreprendre , de bâtir
Il suffit de si peu de chose
Un peu de courage si j’ose
La vie n’est pas toujours facile
Mais il suffit de redresser la tête
Alors profite bien des tiens et je te souhaite une agréable semaine
Bisous , Amitié Bernard
DosViajando
Libre para pensar, reír, amar…
Precioso. Merci beaucoup pour vos vers 😘
Pingback:
F e r m i n Romero de Torres
Ostras. Es que me lo imagino. Mi esposa es siempre la que quiere meterse por todos los vericuetos y yo “Que no. Que por ahí yo no voy.” Pero ya veo que no os falta decisión. Y luego merece la pena, claro. Pero a mi me da mucho miedo. Y luego pienso que los peligros extranjeros son mucho mayores que los nacionales porque si algo se complica …
DosViajando
Hay que echarle valor a la vida Fermin 🤗 si no te vas a perder muchas cosas bonitas 🤗 un saludo y muchos besos para toda la familia 🥰
vagandopormundopolis
Wow que paraiso¡¡ el lugar me ha parecido espectacular, y el campo de nardos jajajaja como les gusta la adoración fálica en muchos lugares de Asia Un besote 🙂
DosViajando
😂😂 en Asia y en otros lugares 🤭 😂😂 ya está Alberto dándome codazos 🤭 😘😘😘
vagandopormundopolis
😂😂
Si, Soy Gallega
Me encantó todo, pero especialmente el desayuno ¡que lujazo! Me encantan los desayunos, así que si es uno de esos, massssss.
Las vistas espectaculares.
Seguid viajando y contando.
Saludos.
DosViajando
Moitisimas gracias veciña galega 🥰 un bico e unha aperta 🥰
Si, Soy Gallega
Bicos mil e apertas agarimosas. 😁😁
Pingback:
AlonaDeLark
queridos amigos, saludos en la distancia. he nominado su blog al SUNSHINE BLOGGER AWARD por muy muy buena onda y su super dedicaión a lo que hacen. cariños
DosViajando
🥰muchísimas gracias🥰esto siempre hace mucha ilusión🥰 sobre todo viniendo de alguien que escribe cosas tan interesantes como tu🥰 un abrazo enorme.
travelwithdiego
Que lugar tan precioso 😍😍😍
DosViajando
Lo es 😍. Y tú debes conocer unos cuantos, Cuba, Caribe… y vamos tomando nota de lo que cuentas en tu blog 😊 saludos 😘
travelwithdiego
Muchas gracias jeje
frankcentella
Exactamente, todo esfuerzo tiene su recompensa. Veo que es un increíble lugar para visitar y se ve que la han estado pasando muy bien. Excelente chicos!
DosViajando
💪💪 lo tenemos comprobado 💪💪 si primero te esfuerzas… luego te gusta más 😂🤣 así que… a todo el mundo 🌎 le decimos desde aquí, miedo?pereza? Noooo….. os perderéis lo bonito 😍 un saludo frankcentella (menudas fotacas pones en el insta 💪)
frankcentella
Woow lo siento, hasta ahora veo esto. Yo me estoy organizando para ya dejar de decir no y así salir a conocer. Como diría una amiga por acá “ponerle fecha de cumpleaños”. 😂 Gracias por lo del insta y Saludos!!
DosViajando
Aquí despertando 😴😴 saludos frankcentella 👋👋
tecuentodeviajes
wow unas vistas espectaculares 😀 !!! yo subir subo…pero bajar ya no lo garantizo 😀 de un tiempo a esta parte sufro un poco de vértigo, y esa bajada resbaladiza me da vértigo seguro 😀 jajaja
Gracias por compartir un pedacito de paraíso 😉 Dos abrazos !!
DosViajando
Suso tiene un poquillo tb. Esa no fue la peor parte 😮 hubo varias partes de ir por una pared de piedra vertical y una cuerdecilla vieja donde nos agarrabamos 🙈 toda una aventura 😂🤣 ni te imaginas el tiempo que nos llevó 😂🤣
Lorena Hurtado
¡Que preciosa experiencia!
DosViajando
Si, esto es una pasada, una gozada… para quedarse a vivir 😍 un saludo Lorena
AlonaDeLark
esos albaricoques del desayuno se ven muy bien. qué fotos más alucinantes!!! gracias por compartir!!!
DosViajando
Gracias a ti por leer 😍. Aquí toda la fruta sabe mejor 😋 y nosotros adoramos la fruta 🥭🍎🍏🍑 tenemos que decir, ya que hablamos de fruta… que en España tenemos los mejores albaricoques 🥰 bueniiiiisimossss. Y ya de paso, antes de llegar aquí, a railay un taxista nos comentó que en Tailandia guardan las pepitas de la fruta en el coche, una vez lavadas las meten en un sobre y cuando ven un campo vacío… la tiran 😮 dicen que lograron multiplicar 4 así los árboles frutales en todo el norte 😮 menuda pasada 😍
AlonaDeLark
que loco, tan facil cambiar el mundo. pero la tierra allá también es super fértil yo viviendo 20 años en Perú, solo comí 2 veces los albaricoques, con un milagro aparecieron en la tiendita cerca de mi casa. aquí no hay, y es una pena porque son mi fruta favorita. creo que voy a mudar a España. besos para los dos. siguen disfrutando su aventura y contándonos sus experiencias.
DosViajando
Serás bien recibida 😊 😘😘😘
GILLESDENIZOT
Os deseo amor durante mucho tiempo y en todo el mundo!
DosViajando
Muchísimas gracias 🥰 viajar nos encanta y con amor… es lo mejor 😍. Gracias Gille 😘😘
GILLESDENIZOT
Lo sé, lo sé…
Llara
Me ha encantado, tengo muchas ganas de ir a Tailandia. Las vistas desde las alturas son maravillosas, parece que el esfuerzo mereció la pena! Un saludo chicos
DosViajando
Si, desde luego que merece la pena 🥰 este es un lugar precioso 🏝 te encantará 🥰, toda Tailandia 😁. Gracias por leer 😘😘