Asia,  Khao Yai,  Tailandia,  Viajes

Las Cascadas de KHAO YAI

Hola Bloguefamilia. Un día más en esta maravilla de lugar. Nos levantamos, cansados de tanto caminar el día anterior. Aun así, estamos decididos a seguir recorriendo cada palmo de este precioso lugar. Además, hoy nos toca descubrir alguna Las Cascadas de KHAO YAI.

En este parque tenemos nada más y nada menos que 44 cascadas. En época de lluvias son espectaculares ya que el caudal y la fuerza son impresionantes. Por el contrario, si vas en verano, sobre todo al final de la estación seca puede ser que te lleves una gran decepción ya que los ríos apenas llevarán agua.

Las más conocidas son:

  • Kaeol Kong: pequeñita pero con mucho encanto cuando el caudal es bueno. Está muuuy cerca del centro turístico, a penas 200m. En principio se puede nadar en ella, pregunta siempre primero a los guardas del parque. Está rodeada de pequeños senderos para dar paseos cortos.
  • Pha Kluai Mai: tras un paseo de 7 km te encuentras esta preciosidad, con dos chorros que se acaban juntando en la base. Es importante visitarla ya que es donde se encuentra la orquídea dendrobium roja. Encontrarás un sendero que te lleva a:
  • Haew Suwat: la de la peli. Te contamos más abajo.
  • Haew Narok: la más alta e impresionante. También te la enseñamos si sigues leyendo.

Cargamos las mochilas, cogemos las botellas de agua y llamamos a nuestro amigo Somchai para que venga a recogernos. Es temprano pero queremos llegar los primeros para ver más animales. Al amanecer, suele haber más actividad aunque la verdad ya vimos muchos estos días. La principal misión de hoy es visitar alguna de las cascadas más bonitas del parque. Crucemos los dedos.

Un día perdidos por la jungla

Haremos la ruta de los 10 km. Cogeremos algún pequeño «desvío» que nos aparte de los senderos marcados para llegar a una de las cascadas más famosas del parque: Haew Suwat tras pasar por la de Pha Kluai Mai. Tenéis que saber que está bastante concurrida ya que salió en la película la playa (pincha aquí si quieres ver las imágenes). Si queréis disfrutar de ella, lo mejor es hacer esta visita al principio de la mañana.

Vamos por un caminito asfaltado, tranquilamente, mirando de un lado al otro y de casualidad…. una señal. Está a la derecha, agachada, medio comida por un árbol. Nos indica el desvío que debemos seguir y marca la distancia: 8km. Tomamos un traguito de agua para aplacar el calor y seguimos.

El sendero cambia totalmente, el asfalto queda atrás y aunque sigue habiendo camino se ve mucho más natural. Calculamos que nos llevará unas tres horitas llegar a paso lento.

Y… llegamos! Bajamos por unas escurridizas rocas hacía la base y ahí estaba:

Las Cascadas de KHAO YAI
Haew Suwat y Suso mojándose

¿Nos tiramos? Nadie nos ve.

Dice Suso emocionado

Aquí… no habrá cocodrilos ¿no? Te recuerdo que ayer en el río vimos un par.

Responde Alberto, un poco más precavido.

Procesando…
Bienvenido a la Bloguefamilia

Haew Suwat, la de Leonardo Dicaprio

Es impresionante. A pesar de no ser la cascada más bonita que vimos… el estar tan rodeada de vegetación, con esos dos chorros cayendo desde una cornisa de 25 m (desde aquí no los parecen) sobre una piscina circular rodeada de piedras lisas llenas de mariposas revoloteando por todos lados, le dan un aire muy romántico.

Mariposilla revoloteando
Suso y su colega

La verdad es que verla así… invita a tirarse de cabeza desde arriba, como en la peli pero os avisamos de que está prohibido. Tanto el salto desde la cima como la natación. Y si a ello le sumamos que aunque no es habitual verlos en esta zona… hay cocodrilos por todo el río.

Las Cascadas de KHAO YAI
Heo Suwat cueva

Mojamos los pies un poco, sentados en una roca mientras disfrutando del momento y una sanguijuelilla sube intentando alimentarse. Que linda…. venga… hoy parece que andan hambrientas así que recogemos todo y seguimos el paseo.

De camino aquí había una plataforma superior de observación. ¿Iremos? Aunque parecía que tenía muchos árboles delante como para poder verla bien.

¿Y si cruzamos por allí? Parece que hay un pequeño sendero que debe subir a la cima.

Os vamos a contar un secreto y es que si venís aquí y queréis disfrutar de este lugar hay una forma mucho más fácil de llegar. Ya que muy cerca está el aparcadero y un restaurante y tras una caminata de 100m llegas. Pero el camino largo, desde el centro de visitantes es muuucho más divertido.

Recogemos todo y nos ponemos a caminar de nuevo, nos salimos un poco del sendero aunque la verdad, en este trayecto ya no se sabe muy bien si vas por el camino o te lo has dejado atrás. Eso es bueno.  Activamos los cinco sentidos y seguimos en busca de aventuras.

Hoy no hay elefantes pero si sus huellas

La siguiente cascada en la lista, porque hay varias, es la más alta del parque: Haew Narok. Según leímos más de 150m de altura en tres caídas diferentes.

Las Cascadas de KHAO YAI: Haew Narok

Las Cascadas de KHAO YAI

Cruzamos por una densa zona de selva, luego un puente que atraviesa un desfiladero con un río con una buena corriente y seguimos andando hasta que nos encontramos unas escaleras. Tienen tan solo 50 metros de largo pero son bastante empinadas, de una altura considerable teniendo en algún momento que apoyar las manos en alguna de ellas para poder llegar a la siguiente.

Las Cascadas de KHAO YAI son preciosas. Desde aquí solo vemos uno, de los tres saltos que tiene la de Haew Narok. Este dicen que mide unos 50 o 60 metros. Nos encantaría verlas enteras. Vimos una foto desde lejos que nos dejó enamorados. ¿Desde donde la harían?

Momento relax admirando lo que nos rodea

Nos encontramos con un guarda bosques y decidimos preguntarle cómo podemos hacer, parece complicado subir ya que las paredes son altas, igual siguiendo el curso de río hacía abajo encontremos un sendero que nos permita llegar.

Más abajo hay un trozo de sendero que sube pero luego hay que hacerlo por medio de la selva. Es muy peligroso chicos. Los niveles dos y tres no están abiertos al público.

Intenten buscar el sendero que les digo, pero vayan con cuidado y si ven a unos monos bien grandes tengan cuidado, son peligrosos, mejor den la vuelta.

Nos dice bajito como dándonos permiso a seguir en busca de la aventura

Por cierto ¿Podría decirnos que son esas piedras curvas que construyeron a lo largo del camino? ¿Para que pusieron eso ahí?

Pregunta Alberto

Muchos elefantes salvajes vienen aquí a alimentarse, alrededor de la catarata y desgraciadamente todos los años caía alguno por la cascada. Hubo un año que una manada entera se cayó y el parque decidió poner las piedras para evitarlo. No es bonito pero si necesario.

Las Cascadas de KHAO YAI
Haew NAROK

Sigue la aventura

El sendero lo encontramos, o eso creímos pero después de andar un poco nos desorientamos totalmente. Esto es todo igual. Nos sentamos a descansar y beber un poco de agua cuando… de repente… un ruido justo detrás de nosotros nos asusta. Intentamos ver lo que es pero solo se mueve la maleza. ¡Lo que sea, parece grande! Nos acordamos lo que nos dijo el ranjer sobre los monos…. y… patitas para que os queremos! jajaja ¡Pitando que nos vamos de aquí!

Seguramente no fuese nada, igual un monitor de esos enormes que hay aquí pero estaba cerca y no lo veíamos así que mejor marchar, para que vamos a arriesgar. Os dejamos el video a ver si vosotros lo veis.

Cochino… enseñando todo…

Un saludo Bloguefamilia! Nos despedimos de este parque tras este pequeño paseo por Las Cascadas de KHAO YAI ¡Ahora toca un poco de descanso en alguna de las maravillosas playas de este país! ¿A dónde iremos? ¿Queréis acompañarnos?

Precioso lago

¡Ahora toca un poco de descanso en alguna de las maravillosas playas de este país! ¿A dónde iremos? ¿Queréis acompañarnos? SOLETE Y PLAYAAAA!!! AYA VAMOS!!!

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

25 Comments

  • Marcos

    Leyendo y viendo las fotos y videos me recordó la vez uando pude ir. Las cascadas son bellísimas!
    Me dio risa la foto del mono, quizás vi el mismo! Deben haber muchos ejemplares, pero lo dogo porque el que vi mostraba la misma actitud jajaja.
    Saludos!

    • DosViajando

      Hola Marcos 🤗 que tal te va todo? Los monos nos encantan 😂 y nos hacen reír muchísimo 🙈 son incorregibles como suso y yo 😂😂 saludos amigo

  • Alex_Max_LoveAll

    Que chulada dios mío la de cosas divertidas y especiales que hay por ahí que un debo conocer… y con esa compañía por dios… no me importan ni los bichos jejejee un saludo desde Cuba… anímense un día a pasar por aquí … bss

      • DosViajando

        Es un destino que nos encanta 😍 mis padres estuvieron un par de veces ahí (soy Alberto) y vinieron enamorados 🥰 y seguro que tu conoces lugares que solo los cubanos conocen 😍 eso es lo que nos gusta 😊

      • Alex_Max_LoveAll

        Modestia aparte (ya que adoro mi país) conozco lugares q muchos cubanos no conocen jejejee y me encanta llevar amigos para que descubran la belleza oculta de Cuba… lugares hermosos q escapan de la imaginación del hombre… la flora y fauna aquí es especial… así que cuando se animen ya saben que aki les espera un maravilloso mundo…

  • Adelso Bausdorf - Bildender Künstler

    Wow muchachos, primeramente les doy las gracias por entrar en mi Blog y darle like a mis Post, viendo y leyendo sus maravillosas aventuras ustedes hacen que uno se sienta allí donde están! Los paisajes son preciosos las fotografías están muy chulas y ustedes son muy majos, muy interesante leer lo que vosotros describen en los paseos, los mosquitos son en ése caso de menos, pero tienen que tener en cuenta que dependiendo que tipo de zancudo hay en las zonas algunos suelen ser transmisores de enfermedades a veces muy fuertes (para eso les recomiendo solamente usar algo manga larga piernas cubiertas y un sombrero o algo parecido con un mosquitero) más vale prevenir que lamentar, joder que se suda un poco, pero venga! que el sudor no mata y una enfermedad pues que si 😉.
    Las sanguijuelas son excelentes para los problemas musculares, circulatorios, dolores intensos son medicinales y no hacen daño, osea que si una se les pega en el cuerpo no tened miedo… Al contrario usad sus beneficios curativos 😉
    Uno queda sangrando después un poco pero eso es normal, se cierra sola la pequeña herida luego podéis dejar la sanguijuela otra vez en el agua ella ya no volverá a buscar sangre por lo menos hasta un par de meses!
    Comed mucho ajo y cebollas eso produce sus repelentes naturales activos en el cuerpo, así pueden ustedes disfrutar 100% seguros y sanos!
    A mi me encantó haber leído vuestro blog ya estaré esperando la próxima aventura!
    Muchos saludos
    Adelso Bausdorf!

    • DosViajando

      Gracias por los consejos Adeslo 🥰 y por preocuparte por nuestra salud 😍 somos jóvenes y un poco alocados 😅 pero tomamos nota y andaremos con más cuidado, prometido. Por cierto, nos encanta leerte 😁 un saludo de varte de DOSVIAJANDO 🛫

  • Ceci

    Q pasada!! Y el narrador es fantástico! Te lo imaginas todo tal cual, como si lo estuvieses viviendo! Enhorabuena pequeños! Seguid así! No me canso de leeros!

    • DosViajando

      La verdad es que lo disfrutamos mucho. Somos capaces de esta mirando una planta o como un pez nada… horas 😁 no se si esto será bueno o malo 😂

    • DosViajando

      En época de lluvias🌦, cuando luego sale el sol 🌞 hay bastantes mosquitos 🦟 y sanguijuelas 🦠 también. Pero no somos mucho de repelentes 🤫 huelen mal 😰 y asustan a los animales 😂. De los dos Suso se lleva la peor parte 😅 su sangre debe ser más dulce 🍬 y la gran mayoría le pican a el 😏. Si no te gustan los mosquitos… no dejes el repelente en casa te va a hacer mucha falta. 😘😘

Nos encanta que nos hables:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: