Anuncios
Asia,  Khao Yai,  Tailandia,  Viajes

los peligros de KHAO YAI

Hola Bloguefamilia! Llegó el día. Llegamos a Khao Yai. ¡Esto era una de las cosas que más ganas teníamos de hacer en Tailandia! Adentrarnos en la jungla, una de las más grandes y antiguas del Reino de Siam en busca de tigres, serpientes, elefantes… ¿Que nos encontraremos? Sigue leyendo.

En el anterior post nos despedimos en un bonito lugar que encontramos en Pack Chong, una especie de calle peatonal en cuesta llena de thais donde quedamos tomando una fría cerveza mientras nos rociaban con una fresca niebla cada cierto rato. Fue ahí donde conocimos a nuestro taxista, un amable señor que nos llevaría al día siguiente a Khao Yai. Nos va a acompañar todo el día por un precio bajísimo.

Llegada y entrada en la junlga a traves de un puente colgante de madera:

KHAO YAI

Algo que hay que saber de este lugar, aunque un poco ya os contamos, es:

KHAO YAI, vistas
Kao Yai
  • El 2º parque más grande de Tailandia – Es enorme.
  • Khao Yai esta declarado Patrimonio de la Humanidad
  • Más de 3000 especies de plantas y árboles milenarios
  • 320 especies de aves algunas tan singulares como los buceros
  • Entre los muchos mamíferos se encuentran:
    • osos
    • elefantes
    • tigres
  • Cocodrilos, lagartos enormes, multitud de serpientes… de las más peligrosas y venenosas del mundo.
  • También hay sanguijuelas y carrachitos.
KHAO YAI Gay
Entrada a la selva a través de un puente colgante de madera.

¿Os gustan los animales? ¡A nosotros nos encantan! Ahí os dejamos un pequeño listado de lo que encontramos y lo que puedes llegar a ver porque la biodiversidad aquí es impresionante.

Algunos… claro está, casi imposibles de ver, pero otros, no tanto. Y por este motivo vamos a hacer así la división: los fáciles y los difíciles.

LOS FACILES

El SAMBAR.

Estos son rumiantes, de la familia de los ciervos, bien se les nota. Existen una decena de especies y todas originarias del Sudeste Asiático. Algunas curiosidades si te encuentras con ellos (hay montones):

KHAO YAI, Sambar
Sambar
  1. ¿Los de los cuernos? Son los machos. Cuanto más pequeños los tienen más jóvenes pero les pueden llegar a medir entorno a un metro.
  2. Su pelaje, aunque puede variar, suele ser marrón oscuro.
  3. Como herbívoros que son, se alimentan de hierba, hojas y dependiendo de la época de frutos y brotes de bambú.
  4. Suelen ser solitarios juntándose en época de apareamiento.
  5. Tienen superdesarroyados los sentidos del olfato y el oído.
  6. Los machos son muy territoriales, aunque aquí, no lo parecen. Están acostumbrados a la gente y podrás hacerte un selfie con ellos sin problemas.

Ojo! Son animales… aunque estén acustumbrados a vernos… anda con cuidado. Ya no decimos a propósito pero si giran la cabeza un cuerno de medio metro… te puede hacer mucha pupa.

Vas a alucinar cuando veas a los pequeñines y sus mamis pasar por tu lado como si nada.

Entre los monos que puedes encontrarte están los macacos cola de cerdo y los gibones de manos blancas.

MACACOS cola de cerdo

  1. Al igual que los Sambar son naturales de Asia.
  2. Es facilísimo encontrarlos. Ya en la carretera podrás verlos, seguramente algún macho con la «chisma» cargada esperando a su chica o a familias enteras buscando la comida del día.
  3. Viven en grandes grupos de hasta cuarenta individuos.
  4. ¿Cuánto viven? hasta 26 años y tienen muchas crías por eso hay tantos.
KHAO YAI, Mono
Macaco cola de cerdo

Son atrevidos y un poco sinvergüenzas y… muy listos! Característica que los llevó a ser cazado por los thais para ayudarle en las labores del campo. Después de un duro entrenamiento los usan entre otras cosas para la recolección de frutas llegando a diferenciar las maduras, las estropeadas, soltarse solo si se queda enganchado en alguna rama…

Ojo! para el aprendizaje de esto, son capturados y sometidos a un muuuuy duro entrenamiento. Si ves a alguien con un mono atado por la calle entreteniendo a los turistas… NO SIGAS EL JUEGO. STOP MALTRATO.

Los GIBONES

Estos son preciosos, bueno, todos lo son pero estos nos encantan.

  1. Pueden presentar dos coloraciones:
    1. negros/marrón oscuro
    2. rubios/rojizos
  2. Pero todos con las manos y pies de color blanco.
  3. Son de cuerpo atlético (delgados jajaja) y con unos brazos muuuuy largos. PRECIOSOS
  4. Carecen de cola.
KHAO YAI, Gibon
gibon

¿Algo que igual no sabías?

Son monógamos y a diferencia de los macacos que viven en grandes grupos, estos viven en familia: la pareja y las crías de varios años.

¡QUE MONOS!

Los ELEFANTES

Son relativamente fáciles de ver en el parque, sobre todo si vas con guía aunque como supondréis… tratándose de animales salvajes, nunca hay nada asegurado.

KHAO YAI, elefantes
Familia elefantes
  1. Aunque más pequeño que los africanos es el mamífero más grande de este continente.
  2. También se diferencian de sus primos africanos en la cabeza, estos la tienen más abombada y en las orejas, ya que las tienen más pequeñas.
  3. Es una especie protegida y en peligro de extinción en gran parte por ser capturados y utilizados en campamentos turísticos, espectáculos y paseos para turistas e incluso encerrados en falsos santuarios para elefantes.
  4. Si buscas grandes charcas o Salt Licks (lugares donde van a chupar la tierra en busca de sal) los verás. Una foto muy típica es de estos elefantes caminando por la carretera, si tienes suerte podrás ver a toda la familia utilizándola para llegar de un lado a otro. OJO, hay videos donde envisten coches y demás.

Seguramente, después de verlos en libertad, y ver en este video lo que le hacen para domesticarlos, no te queden más ganas de subirte en uno. CUIDADO, ESTE VIDEO NO ES PARA SENSIBLES. Aunque es bueno saber lo que hay.

STOP AL MALTRATO! TURISMO RESPONSABLE CON LOS ANIMALES

Otro relativamente fácil de ver es:

El Lagarto MONITOR de AGUA.

En el bosque, en una charca, al lado del río…

KHAO YAI, varano
Monitor de agua
  1. El segundo lagarto más grande después del Dragón de Comodo.
  2. Son carnívoros
  3. Tienen una poderosa cola que además de para nadar y bucear (durante 30 minutos nada menos) le sirve para defenderse y ahuyentarte si te acercas demasiado.

Aunque los puedes ver en cualquier lugar suele ser más fácil verlos cerca del agua ya que es su vía de escape en la mayor parte de los enfrentamientos.

¡Son muy grandes! Pueden llegar a medir 3 metros. Uno que nos sorprendió cerca del río nos dió un susto de infarto. Por un momento pensamos que era un cocodrilo, esperamos a verlo salir para asegurarnos de lo que era.

los COCODRILOS

Tampoco es difícil verlos. Ojito con los cocodrilos. Tienen señales advirtiéndote donde los puedes encontrar. Haz caso y pon todos tus sentidos.

KHAO YAI, cocodrilo
Cocodrilo

Aunque los veas inmóviles y tranquilos, apacibles, sonrientes… Si te acercas no lo serán. Lo más normal es que se tiren al agua pero es mejor no acercarse.

Nos contaron que hay ataques a gente que se acerca demasiado. El año pasado una mujer casi se queda sin pierna por intentar hacerse un selfie con uno.

Como curiosidad, decir que es aquí en Tailandia donde está la mayor granja de cocodrilos del mundo.

AVES.

¡Hay muchísimas! Lo mejor que podéis hacer es acercaros a una de las torres de avistamiento y esperar a que pasen. En el río, podéis ver martines pescadores de varios colores, preciosos.

Aunque los más curiosos puede ser el Hornbill y el Faisan de Siam que es símbolo del país.

KHAO YAI, hornbill
Hornbill

Del Bucero, a modo curiosidad, a parte de este prominente pico que tienen podemos decir que durante la puesta de huevos, la hembra muda totalmente de plumas quedando en el nido con los polluelos y sin poder volar y es el macho el que cuida de toda la familia, alimentándolos y protegiéndolos. HOOOOOOO….. ¡Que bonito!

¿Otros animales? Claro! Hay más!

Grandes Ardillas

KHAO YAI, ardilla
Ardilla gigante negra

Si prestas atención a los árboles, porque rara vez suele bajar o acercarse a los humanos podrás ver la ARDILLA GIGANTE NEGRA. Que puede llegar a medir más de un metro.

Dicen que está plagado de serpientes, puedes ver entre otras: pitones, la cobra real…

Hay un montón de puercoespines, no te acerques mucho o lo oirás bufar como una serpiente. Es el aviso antes de clavarte una de sus púas.

Mariposas. Las hay de muchos colores y tamaños, azules, amarillas…

KHAO YAI, mariposas verdes
Mariposas en el agua

Ranas y sapos. Algunos taaaaan pequeños que casi no se ven.

KHAO YAI, rana minuscula
Suso al borde de la deshidratación con una ranita minuuuuscula

Escorpiones gigantes y tarántulas, aunque… no encontramos por más que buscamos en los agujeros y debajo de los troncos.

KHAO YAI, escorpiones
En plena busqueda

LOS DIFÍCILES

De estos os adjunto una página donde aparecen fotos de todos ellos, nosotros por desgracia… no vimos ni uno.

El oso negro asiático o OSO DE LA LUNA.

Con un manto negro cubriendo su cuerpo, mucho más largo en el cuello con una especie de V en el pecho de color blanco parecido a una media luna que le da su nombre.

No aspires a ver ninguno. Tras andar y andar lo único que vimos fueron unas marcas de garras en un árbol que seguramente eran de uno. Pero del oso, ni rastro.

El TIGRE

Otro de los imposibles. Son listos y la gente no les gusta. Por otro lado, decir que hay muy pocos en libertad… pero en este parque los hay. Y decimos esto porque hace poco salió una noticia diciendo que una nueva familia de Tigres Corbett fueron vistos en varias ocasiones dentro del parque.

7 hembras, 5machos y 6 crías

El LEOPARDO

Otro imposible aunque dicen que alguno queda.

Si te gusta la selva, los animales, la tranquilidad, el color verde, el olor a tierra y a libertad… vente a este lugar. Khao Yai te sorprenderá y te atrapará como hizo con nosotros.

Anuncios

15 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: