
Al rico PASTEL de NATA portuguesa
Estos ricos pastéis de nata son muy típicos de Portugal y aunque se pueden ver en muchos otros sitios… la verdad, es que aquí están para chuparse los dedos. Acompañados de un buen café con leche son irresistibles. Esperamos que os guste nuestro pastel de nata.

Si bloguefamilia, hoy toca receta y como se acerca la hora del café… ahí estamos! para haceros la boca agua!
El PASTEL de NATA es una receta muy fácil, si, algo más complicada que las que solemos hacer pero merece la pena intentarlo. Os aseguramos que están muy buenos.
Explicar que estos pasteles son muy parecidos a los PASTEIS DE BELEM, si, esos que se hacen en Lisboa, en la pastelería que lleva su nombre y creo que de fama mundial por lo ricos que lo hacen y por las colas que hay para comprarlos! Claro está, iguales… no pueden ser porque guardan la receta como oro en paño desde hace más de doscientos años y dicen que solo tres personas en el mundo la conocen. Como nosotros no tenemos esa suerte… vamos a lo nuestro
PASTEL de NATA

Ingredientes:
- moldes de magdalenas
- 1 lámina de hojaldre. Lo ideal sería hacerlo nosotros, pero da mucho chollo y la verdad es que ir al super y tenerlo ya hecho… que pereza!
- 200g de azúcar
- 180ml agua
- canela en rama
- 320ml de nata líquida para cocinar
- 6 yemas de huevo
- 3 cucharadas de maicena 40gr
Empezamos:
- Lo primero que haremos es cortar la masa del hojaldre con un vaso por ejemplo del mismo diámetro que la base de los moldes de las magdalenas y metemos estos trozos en la nevera.
- El siguiente paso es hacer un almíbar espesito con el agua, el azúcar y la canela cortada a la mitad de forma longitudinal para que le de un rico sabor. Retiramos del fuego cuando empiece a hervir y dejamos enfriar un poco. Hay que sacar los trozos de canela.
- Calentamos la nata un poco
- Mezclamos en una pota las yemas de huevo con la maicena, añadimos la nata y removiendo lo ponemos al fuego sin dejar que hierva. Una vez bien caliente (sin hervir) añadimos poco a poco el almíbar que teníamos reservado.
- Por último, ponemos mantequilla en los moldes, colocamos el hojaldre y cubrimos tan solo hasta la mitad con la sabrosa mezcla que tenemos preparada.
HORNO 200º 20 MINUTOS
Para decorar:
- azúcar glasé
- canela molida
Probar estos dulces, meterlos en la boca y os trasladareis directos a Lisboa, a orillas del río Tajo o a Oporto, a orillas del Duero.

¡Que disfrutéis del PASTEL de NATA bloguefamilia! Ya nos contareis que tal!


12 Comments
denise421win
nice pasta
Tin
Se me abrió el apetito 😉
DosViajando
Rico rico 😋😋😋
Tin
Llega hasta aquí ese aroma de recién hecho… Ponme doce ✌️😜🤪
masalladelosviajeslibros
deli! los comi en pasteles de belem. son tan deliciosos!
DosViajando
Mmmm… buenisimos 😛
Ceci
Cuando queráis hacemos la escapista eh! Encantadaaaaa
Ceci
*escapadita..jejeje
vagandopormundopolis
Buff que buenísimos están, me puse morada en el último puente que estuve en oporto, muchas gracias por la receta porque pienso probarla:) abrazos a los dos
DosViajando
Si, a nosotros nos encantan 😋😋😋
Ceci
Mmmm! Pintaza!!!!
DosViajando
Hay q hacer una escapadita a Lisboa y tomar los de verdad 😛