Anuncios
Comidas del mundo,  Platos de Portugal

Al rico PASTEL de NATA portuguesa

Estos ricos pastéis de nata son muy típicos de Portugal y aunque se pueden ver en muchos otros sitios… la verdad, es que aquí están para chuparse los dedos. Acompañados de un buen café con leche son irresistibles.

natas
pasteis de nata

Si bloguefamilia, hoy toca receta y como se acerca la hora del café… ahí estamos! para haceros la boca agua!

Es una receta muy fácil, si, algo más complicada que las que solemos hacer pero merece la pena intentarlo. Os aseguramos que están muy buenos.

Explicar que estos pasteles son muy parecidos a los PASTEIS DE BELEM, si, esos que se hacen en Lisboa, en la pastelería que lleva su nombre y creo que de fama mundial por lo ricos que lo hacen y por las colas que hay para comprarlos! Claro está, iguales… no pueden ser porque guardan la receta como oro en paño desde hace más de doscientos años y dicen que solo tres personas en el mundo la conocen. Como nosotros no tenemos esa suerte… vamos a lo nuestro

PASTEIS DE NATA

Ingredients For Homemade Baking Portuguese Egg Tarts - Flour, Mi

Ingredientes:

  • moldes de magdalenas
  • 1 lámina de hojaldre. Lo ideal sería hacerlo nosotros, pero da mucho chollo y la verdad es que ir al super y tenerlo ya hecho… que pereza!
  • 200g de azúcar
  • 180ml agua
  • canela en rama
  • 320ml de nata líquida para cocinar
  • 6 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de maicena 40gr

Empezamos:

  1. Lo primero que haremos es cortar la masa del hojaldre con un vaso por ejemplo del mismo diámetro que la base de los moldes de las magdalenas y metemos estos trozos en la nevera.
  2. El siguiente paso es hacer un almíbar espesito con el agua, el azúcar y la canela cortada a la mitad de forma longitudinal para que le de un rico sabor. Retiramos del fuego cuando empiece a hervir y dejamos enfriar un poco. Hay que sacar los trozos de canela.
  3. Calentamos la nata un poco
  4. Mezclamos en una pota las yemas de huevo con la maicena, añadimos la nata y removiendo lo ponemos al fuego sin dejar que hierva. Una vez bien caliente (sin hervir) añadimos poco a poco el almíbar que teníamos reservado.
  5. Por último, ponemos mantequilla en los moldes, colocamos el hojaldre y cubrimos tan solo hasta la mitad con la sabrosa mezcla que tenemos preparada.

HORNO 200º       20 MINUTOS

Para decorar:

  • azúcar glasé
  • canela molida

Probar estos dulces, meterlos en la boca y os trasladareis directos a Lisboa, a orillas del río Tajo o a Oporto, a orillas del Duero.

Vistas de Oporto desde el puente Don Luis
Vistas de Oporto desde el puente Don Luis

¡Que disfruteis os pasteis de nata bloguefamilia! Ya nos contareis que tal!

Anuncios

11 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: