Anuncios
Portugal,  Viajes

La ciudad de los PIRATAS, Funchal

Muy buenos días bloguefamilia! Primer día en la isla y lo primero que haremos es ir a dar una vuelta a Funchal, la capital de la isla e intentaremos hacer un listado de lo que se debe ver aquí, bueno, hay muchas cosas para ver pero uno con lo que nos interesa a nosotros y consideramos imprescindible si pasas por esta preciosa ciudad.

Paseo por la playa, el día de la llegada para calmar los nervios dimos un largo paseo por la playa que está justo pegada al hotel. Esta:

Praia do Areeiro,

13323_polarr3001110853693098385.jpg

es una pequeña playa de arena negra enmarcada por acantilados. Estamos más o menos a 6 km de Funchal y a 2 km de Camara de Lobos un precioso pueblo que visitaremos. Esta playa junto con: paria Nova, praia dos Namorados y praia Formosa están comunicadas por un largo paseo marítimo de cerca de dos km construido sobre pilares que llega a Ribeira dos Socorridos en Camara de Lobos. Es un bonito sitio para dar un paseo a orillas del mar con restaurantes para parar a cenar mientras escuchas el sonido de las olas y ves el atardecer.

Nosotros paramos en uno de los restaurantes ya entrada la noche y cenamos un par de platos típicos de aquí, el espeto madeirense que ya os explicamos como se hacía, un pescado a la plancha riquísimo aderezado con fruta dela pasión que nos encantó y de postre, unas natas portuguesas con un poco de vino dulce de Madeira. El sitio espectacular y la cena para chuparse los dedos! Explicar que esta es una isla que tanto por la geografía, la tierra volcánica, la altitud de sus montañas con sus pronunciados desniveles y sus eternos veintipico grados… hacen de ella una isla ideal para el cultivo de unos vinos con fama mundial.

Volvemos a lo nuestro.

Vista panoramica de Funchal-Madeira
Vista panorámica de Funchal-Madeira

Funchal, la ciudad de CR7 con un aeropuerto con su nombre, una estatua a la que se hace cola para hacer fotos, un museo… hasta su propio hotel! Si eres futbolero y del Madrid bueno o de la Juventus ahora… este es tu lugar. Nosotros la verdad es que no lo somos mucho así que nos dedicamos a otras cosas.

Esta es la capital del archipiélago de Madeira. Una pequeña ciudad rodeada de grandes y escarpadas montañas por las que se van deslizando las casas. Antiguamente morada de piratas, posteriormente dedicados a la caza de ballenas y hoy en día práctica y mayoritariamente al turismo. Conocida por su gran puerto preparado para el atraque de numerosos cruceros y sobretodo por estar llena de exuberantes y preciosos jardines donde se cultivan flores durante todo el año gracias a sus 22 grados de temperatura de media anual.

Las fiestas en Funchal

Un pueblo muy tranquilo al que le gusta la fiesta. Si puedes, pásate en Carnavales o en abril en su FESTIVAL de las FLORES donde se atavían con unos majestuosos disfraces dignos de ver y se pasean por sus calles en carrozas espectaculares. Es algo que no vimos en ningún otro lugar.

Funchal; Madeira; Portugal
Festa das Flores

Hablando de fiestas también tenemos que decir que sienten predilección por los fuegos artificiales y hacen muestra de ello en numerosas ocasiones, si quieres verlo cualquier noche de sábado del mes de Junio se celebra un concurso:

Concurso internacional de Fuegos Artificiales del Festival Atlántico.

Una vez aparacamos el coche, empezamos a caminar por sus preciosas calles empedradas. Divisamos a lo lejos O Forte de Sao Tiago con su peculiar color amarillo. Nacido para la defensa de los piratas y hoy en día convertido en museo y con un buen restaurante en su azotea y una pequeña playa a sus pies.

Forte de Sao Tiago
Forte de Sao Tiago

Hay otra, la fortaleza de Sao Jao do Pico este en lo alto de la montaña así que no vamos a ir.

Madeira no es conocida por sus playas paradisíacas pero a cambio tienen sus espectaculares piscinas naturales. Las hay por toda la isla y aquí en Funchal no iban a ser menos:

Las Piscinas del Lido están comunicadas con el paseo que os hablamos antes de las playas hasta Camara de Lobos y cerquita del jardín panorámico por si quieres aprovechar y haces una visita después del baño.

lido
Lido- piscinas

Doca do Cavacas, mucho más impresionantes, Complejo Barreiriña en la Zona Velha y muchas otras. Como podéis ver las hay para todos los gustos.

doca das cavacas
Doca das Cavacas

Seguimos con la ruta a pie:

después de ver esto visitamos la Zona Vieja con el Mercado dos Lavradores, un bonito edificio rodeado de las típicas calles empedradas de Madeira que consta de dos plantas en la de abajo se vende pescado y carne y en la de arriba un montón de colorida fruta tropical y especias que llena el local de olores. La verde que aparece en la foto de abajo la llaman fruta DELICIOSA y no es para menos. La probamos en este viaje y nos encantó. Más tarde, ya en los jardines descubrimos que sale de la Costilla de Adán, cosa que tampoco sabíamos a pesar de que tenemos un par en casa pero en Galicia no dan fruta!!

Exotic Fruits On Farmer Market In Funchal, Madeira, Portugal
Fruta Deliciosa

Como veis en el mapa, pasamos después por la catedral de Sé y el Parque de Santa Catalina ya que todo esto, la Ciudad Vieja, queda a nivel del mar y para visitar lo demás. tendrás que subir empinadas cuestas para llegar o coger el teleférico que te deja en la cima de Monte y esa va a ser nuestra siguiente parada.

Lo que queda por ver en Funchal son lo espectaculares jardines y tenemos un montón. Vamos a empezar hablando de As Quintas de Madeira porque a nuestro entender tiene mucho que ver con todo esto. As Quintas fueron antiguamente la residencia de príncipes y aristócratas que vivían en Madeira. La verdad es que hay un montón aquí en Funchal y a parte de unas bonitas casas se caracterizan por tener unos impresionantes jardines. ¿Por qué decimos esto? Porque toda esta gente adinerada, los príncipes, los comerciantes ingleses… llegaron a Madeira cargados con sus preciosas plantas y eligieron este lugar precisamente porque aquí es donde el sol da más tiempo, por estar protegidos por las montañas y el clima fuese más suave. De esta forma Madeira se convirtió en el Jardín Flotante del Atlántico. A partir de aquí nacieron estos bellos jardines botánicos con plantas traídas de infinidad de lugares. Es espectacular verlas. A nosotros los que más nos gustaron fueron el Jardín Botánico y el jardín Tropical Monte Palace  pero tienes otros como los Jardines Palheiro, el Jardín Panorámico… todos dignos de una buena visita.

Jardín Botánico da Madeira:

Funchal, Madeira, Portugal - March 22, 2018: Tropical Botanical

teleferico 1
vistas desde el teleférico de Funchal

La visita al jardín Botántico Monte la tenéis que hacer si o si ya que para ello tendréis que coger el teleférico que tiene unas vistas espectaculares de Funchal tanto de la ciudad como de las “favelas” y podréis visitar tanto la iglesia de Nuestra Señora como hacer luego la bajada en los carros de cestos o cestinos algo nunca visto en nuestro viajes. Un trayecto de unos dos kilómetros que lleva a penas unos diez minutos. En algunos tramos las cestas van bastante rápido pues las cuestas que hay son de impresión. El sitio para cogerlas está justo al lado de la famosa iglesia.

DSC00993

Ya dentro del jardín vamos alucinando a cada paso. ¡La de plantas y flores que hay aquí! Y se nota que el clima es subtropical, unos helechos grandiosos, palmeras, secuoyas, olivos enormes, estanques, jardines orientales, fuentes, cisnes, grandes carpas de colores…  Por algo:

Condè Nest Traveler lo consideró uno de los jardines mas bellos del mundo.

De verdad, no os perdáis esta visita porque estos jardines son muy bonitos. Os lo dejamos en fotos porque no vamos a ponernos a enumerar todos las preciosas plantas que vimos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: