Anuncios
Portugal,  Viajes

La ISLA DORADA. Un paraiso por descubrir.

 

Muy buenos días bloguefamilia! Es tempranito!  Nuestro avión sale desde Oporto, la segunda ciudad más poblada de Portugal (la primera Lisboa) así que salimos temprano de casa para hacer el trayecto con calma, sin prisas y llegar a tiempo para facturar las maletas. Hace un tiempo maravilloso.

Nos separan dos horas y media aproximadamente de nuestro destino contando que en Portugal hay que restar una… Esto… va a parecer un paseo, igual aun nos da tiempo de ver un poco la ciudad y dar una vuelta.

bigstock--158184140

 

No vamos a decir nombres pero en esto de los horarios para los aviones, no coincidimos. Uno de nosotros, se pone nervioso con los vuelos y prefiere estar sentado en una butaca del aeropuerto durante horas que aprovechar y dar una vuelta para conocer algún rinconcito nuevo, en cambio, el otro, todo lo contrario, es preferible llegar por los pelos a coger el avión y poder disfrutar hasta el último minuto.

shallow focus photography of cafe late

Así que coincidir… no coincidimos pero nos complementamos. Con un pequeño tira y afloja llegamos a un acuerdo: paramos en Oporto, tomamos un café y echamos un vistazo a un par de sitios y volvemos corriendo al coche para dirigirnos al final del trayecto, el aeropuerto.

Oporto es una ciudad que ya visitamos en muchas ocasiones y nos encanta. Un día haremos un post sobre ella porque tiene un montón de lugares que visitar.

Para nosotros algo que deberías hacer si vienes aquí, sería un paseo con la puesta de sol por la ribera del Duero entre los dos puentes el de Don Luis y el de Arrábida. Esta zona se pone preciosa con los colores dorados de los últimos rayos y los reflejos en el río.

 

Vistas de Oporto desde el puente Don Luis
Vistas de Oporto desde el puente Don Luis

Si llegas temprano puedes empezar por el mercado de Bolhao que abre a partir de las siete de la mañana y pasarte después a tomar unas “natas” que son unos dulces muy típicos de aquí y deliciosos con un café, el lugar más conocido para esto es el café Nata Lisboa y justo pegado tienes la estación se San Bento. Pásate dando un paseo para bajar los dulces y admirar sus preciosos azulejos.

bigstock-Worker-Organising-Rows-Of-Fres-260930833.jpg

Glasses Of Port Wine And A Small Wheel Of Cheese On The Board At

 

En fin, en esta ciudad hay mil cosas para ver y muy buenos vinos para probar… pero ya os las contaremos en otra ocasión.

 

Como todos los viajes que hacemos, este no podía estar exento de contratiempos. Si, es algo que no contamos aun pero en cada viaje nos ocurre alguna aventura y en este no iba a ser menos.

De momento todo muy bien: llegamos en hora, facturamos, subimos al avión, abrochamos los cinturones, un despegue genial, un día maravilloso… hasta que una vez transcurridas las dos horas de vuelo… el avión no aterriza.

– ¿Que está pasando? ¿No te da la impresión de estar dando vueltas?

De repente….

DIIIIN! La lucecita de los cinturones. Se aproximan turbulencias rogamos manténgase sentados con su cinturon abrochado y el asiento en posición vertical.

Y así mismo, dicho y hecho. El avión empieza a dar pequeños saltos y en alguna ocasión no tan pequeños.

Estamos trazando círculos, uno tras otro… uno tras otro… Nos alejamos saltito a saltito mar a dentro y luego sobrevolamos saltito a saltito la isla totalmente cubierta por nubes.

Bien, comienza el descenso. Nos agarramos la mano. El avión empieza a descender hacía la isla pero al momento desiste y vuelver a subir. Repetimos todo el proceso de nuevo, saltito a saltito, vueltas y mas vueltas, nos alejamos, nos aproximamos y saltito a saltito el avión comienza a descender otra vez. Nada!! Todos nerviosos en el avión, nosotros de la mano sin hablar, mirándonos y preocupados pues este tiene fama de ser uno de los aeropuertos más peligorosos del mundo. Todo esto, es culpa de INTERNET que nos informa demasiado y muchas veces de cosas que no es necesario saber como: que pocos pilotos se atreven a aterrizar aquí… que hace falta un carnet especial… que si turbulencias muy fuertes… que si accidentes de avión… jajaja malditas redes que todo lo saben!!!

Se escucha:

Señores pasajeros… lamentamos decirles que nos están avisando desde la torre de control que un fuerte viento está azotando en este momento la isla de Madeira… lamentándolo mucho haremos un aterrizaje en la isla vecina Porto Santo y esperaremos desde allí nuevas ordenes.

Así que aprovechando esta parada, os presentamos esta preciosa ISLA DORADA. Teníamos un post preparado sobre ella ya que es muy fácil hacer una escapada de un día desde su vecina Madeira. Os aseguramos que merece mucho la pena acercarse a verla. Sobre todo si quieres un día de playa ya que en la isla de la Tranquilidad… solo hay una pequeña que tenga arena blanca, las demás son cantos rodados y arena negra.

Porto Santo

playa Porto Santo Vacía
playa Porto Santo Vacía. PRECIOSA E?

Porto Santo posee una espectacular playa de unos nueve kilómetros de largo con aguas color azul turquesa y finas arenas que la recorre prácticamente de una punta de la isla a otra pues tan solo tiene once kilómetros. Esta es también llamada la playa de Madeira ya que mucha gente de la isla vecina tiene aquí su segunda residencia.

Paseando por las calles del pueblo flanqueadas por preciosas palmeras y bugambillas podrás visitar el Quinta das Palmeiras mini-zoo botánico

Quinta das Palmeiras (cliquea)

Otras cosas que ver son: la Casa-Museo de Cristóbal Colón, lugar donde vivió en su paso por esta isla o una pequeña pero bonita capilla adornada con azulejos.

Lo más bonito sin duda son los distintos miradores que posee Porto Santo:

  • Mirador de Portela (con los molinos de viento)
  • Pico das Flores
Porto Santo Bay Overview
Playa de Porto Santo desde Miradouro das Flores

Desde este mirador puedes observar la isla dorada en casi su totalidad: el islote de Cal aquí al lado, el Pico do Facho (su pico más alto con 517m) en la distancia desde donde hay preciosas vistas, hasta Madeira e as Illas Desertas muuuuy a lo lejos.

almacenes de madera en la playa Porto Santo
Almacenes de madera en la playa Porto Santo, Portugal

Os animamos a visitar esta preciosa y tranquila Isla, venir a pasar el día, recorrerla lentamente y tomar un poco el sol en la playa. Para comer hay numerosos bares y restaurantes en Vila Baleira, no tendreis problema.

vila baleira
Vila Baleira, Porto Santo

Bien, volvemos al avión, cinturones abrochados los nervios a flor de piel, un maravilloso día aquí y al llegar a Madeira…

Saltito, saltito, vueeeelta, saltito, saltito, vueeeeelta… Es increible que dos islas que están tan cerca tengan esta diferencia de tiempo.

Aeropuerto Cristiano Ronaldo
Aeropuerto Cristiano Ronaldo

El avión vuelve a intentarlo, baja bruscamente y nos da la impresión de pasar muy cerca de las casas de los madeirenses. De repente, se gira poniendose sobre el ala derecha de golpe y todos gritamos. Nosotros de la mano, apretándola bien fuerte. El avión recupera su posición y aparece ante nosotros una pista, como de la nada, ahí colgando sobre el mar. Se posa de golpe y frena todo lo que puede.

Aplausos y gritos por todos los lados, niños llorando, gente asustada…Una pena haber tenido las manos ocupadas porque grabarlo habría sido la leche!

Bieeeeen!!! Estamos en Madeira!!! Estas vacaciones prometen!!! A peor nunca van a ir!!!

Con las piernas temblando aun, bajamos del avión y nos dirigimos a alquilar un coche. Vamos a hacer este viaje por libre, a nuestro aire y queremos verlo todo, todo.

Vista panoramica de Funchal-Madeira
Vista panorámica de Funchal-Madeira

Cansados de tanto viaje, ya que algo que tendría a haber durado dos horas de coche más dos horas de vuelo se convirtieron en casi todo el día, nos dirigimos al hotel:

Hotel Orca Praia, Funchal (cliquea)

Mirar que preciosas vistas hay en esta isla. Montañas escarpadas por todos lados, un mar azul oscuro… curvas por todos lados…

 

 

Buscamos un hotel con piscina y al lado de una playa a las afueras de Funchal ya que podemos desplazarnos y así estaremos más tranquilos.

13261_polarr9088348021527564946.jpg

¿A que es bonito?

 

 

Bueno, bloguefamilia, vamos a empezar nuestro paseo por MADEIRA, poner los cinturones que viene curvas! Ya vereis como es un lugar precioso, os va a encantar. ¿Quereis verlo?

Anuncios

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: