Anuncios
Comidas del mundo,  Platos de Madeira

Una rica ESPETADA madeirense

espetadaQue aproveche bloguefamilia! Como ya son horas de comer… os vamos a explicar en que consiste este típico plato de Madeira. Un plato riquísimo y muy sencillo como siempre. No es otra cosa que una brocheta de ternera pero lo hacen clavando la carne en un palo de laurel bien limpio y sin hojas. Esto a parte de darle un toque de sabor al interior de la carne.. ¡queda fenomenal en la mesa!

 

Ingredientes:

  • Un palo de laurel bien limpio, sin hojaslaurel
  • 800 gr de entrecot
  • 2 dientes de ajo
  • unas hojas de laurel
  • sal

La preparación es muy sencilla, vamos cortando la carne en tacos de más o menos 3 o 4 centimetros, no tienen que ser todos iguales y la echamos en un bol.

Troceamos las hojas de laurel y las vamos echando también al bol.

Espetada2Después y esto es muy curioso, cortamos los ajos en trozos con la piel incluida (aquí me enseñaron a hacerlo así) y lo echamos al bol también.

Salamos al gusto y revolvemos todo un poco.

Y llegó el momento de coger uno de los palos de laurel para ir “espetando” la carne en el. Es más sencillo si le sacas un poco de punta con un cuchillo primero.

Una vez tengas la carne espetada haces unas buenas brasas por que tiene que hacerse con mucho fuego. Colocas los palos entre dos ladrillos por ejemplo para que se haga por todo igual y esperas a que esté a tu gusto.

Esta receta es la típica “Espetada Madeirense” pero se puede hacer con carne de cerdo, vaca, chorizos… cada uno a su gusto claro!

La explicación de porque se usa el palo del laurel es porque aquí en Madeira hay bosques y bosques de estos árboles y los usan para un millón de cosas: la madera como leña, las hojas en la cocina, con los frutos fabrican velas… y por otro lado el sabor que le transmite a la carne. De todos modos no es indispensable, en muchos lugares te los sirven en un hierro y colgados como en este bar.

A disfrutar de esta rica comida MADEIRENSE! Ya nos diréis si la probáis y os gusta!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: