Anuncios
Europa,  Portugal,  tips,  Viajes

MACARONESIA – más CERCA de lo que crees.

Hola Bloguefamilia! Os vamos a hablar de un destino muy conocido por todos, la Macaronesia o también conocidas como Las Islas Afortunadas. La verdad es que a nosotros nos gusta más el primer nombre, suena como más paradisíaco no?¿?

Muchos ya habréis estado en alguna de ellas, incluso en varias aunque no las conozcáis por este nombre. La Macaronesia esta formada por cinco archipiélagos (conjunto de islas) muy conocidas por todos nosotros puesto que las tenemos aquí cerquita:

Macaronesia-esp.png

De arriba – abajo:

 

Azores:

Un archipiélago formado por un total de nueve preciosas islas donde la más grande es Sao Miguel, también está la conocida isla de Santa María con su preciosa Praia Formosa o la espectacular Faja Grande cubierta de vegetación y cascadas en la Ilha das Flores (la más alejada)…

Poco Da Ribeira Do Ferreiro en Isla de Flores
Poco da Ribeira do Ferreiro en Isla de Flores en las Azores

Unas islas a mitad de camino entre Europa y América todavía con rincones por descubrir pues no están para nada masificadas.

Consideradas el Hawai de Europa o uno de los cien destinos más sostenibles del mundo.

Donde hay una cascada de agua caliente (si como lo escuchas), un doble lago o un lago subterráneo en el interior de un viejo volcán… entre muchas otras cosas.

¿Quien no las conoce? Esas islas en el medio del océano Atlántico donde se forma ese magnífico anticiclón que luego nos mandan hacia España con mucho cariño.

 

Madeira:

Estas un poco más próximas y formadas preciosas islas como Madeira, Porto Santo, las Desertas y algunos islotes. Una vegetación exuberante las cubre de arriba abajo con flores hasta debajo de las piedras.

Madeira
Penha de Aguia – Madeira, montañas, acantilados…

Nada más y nada menos que dos tercios de su superficie está protegida así que si las visitas descubrirás la naturaleza en su estado más puro ya que está considerada Reserva de la Naturaleza de la Unesco. Su capital, Funchal una gran ciudad entre montañas. Entre otras cosas podrás descubrir en este sitio el que consideran el acantilado más alto de Europa y el segundo del mundo.

 

Islas Salvajes:

Pulsa en el menos del mapa y echa un vistazo a ver si sabias donde estaba este grupo de islas. Te sorprenderás.

A mitad de camino entre Madeira y las Canarias la forman un pequeño grupo de islas e islotes donde las más importantes son Salvaje Grande y Salvaje Pequeña. Todas rodeadas de grandes acantilados y sin agua potable.

De estas poco que decir tenemos, la verdad es que no sabemos ni si se pueden visitar. Tendremos que investigar un poco a ver aunque estando a tantos kilómetros de la nada resultará un poco difícil llegar. Eso si, hacer submarinismo en estas aguas sin explotar… tiene que ser espectacular!

 

Canarias:

Estas si, conocidas en el mundo entero por su eterno buen tiempo y sus bonitas playas. Formada por siete preciosas islas.

Tenerife- islas Canarias
No necesita presentación: Tenerife

 

 

Cabo verde:

Cuyo nombre oficial es República de Cabo Verde, es un grupo de islas diez grandes y diez pequeñas. Alguna de ellas: Sal, la preciosa Boa Vista… A esta  zona… le tenemos muchas ganas.

Santo Antao Cabo Verde
Santo Antao una isla preciosa en Cavo Verde

Unas islas que están de moda hoy en día y son consideradas el nuevo Caribe. Tienen sol prácticamente todo el año pero aun no están masificadas, tan solo la principal. En el resto puedes respirar el auténtico sabor caboverdiano con paisajes exuberantes y playas todavía salvajes. Un lugar que sin duda hay que visitar una vez en la vida.

 

Pues bien, estos cinco archipiélagos son de origen volcánico y a parte de ser paraísos muy cercanos se caracterizan por tener una flora y una fauna endémica muy particular y un relieve muy parecido. En todas las islas hay una gran biodiversidad tanto dentro como fuera del agua, unos paisajes de ensueño y unas playas que ni el Caribe!

blue-blur-color-932638

Otra cosa en común que tiene tres de los archipiélagos es el idioma, tanto en Azores como en Madeira y Cabo Verde se habla portugués en Islas Salvajes como esta deshabitada… no se habla… pero pertenece a Portugal.

En este viaje os vamos a llevar a Madeira. Un destino que no pensamos mucho pero nos sorprendió muy gratamente. De hecho, algún día volveremos a visitarla.

Porto Moniz, Madeira

Un lugar que a pesar de lo cerca que está, impresiona de lo diferente que es y te deja huella. Se vive de una manera mucho más relajada, sin prisas, está llena de gente amable y sonriente y con alguno de los rincones más bonitos que hemos visto. El mar, lleno de vida: ballenas, delfines, tortugas… La tierra, cubierta de verde y una preciosa flora llamada laurisilva y esto sumado a la tranquilidad que se respira por la isla… la hacen un destino ideal para desconectar y aun por encima, queda “al tiro de una piedra”!

No esperes encontrarte interminables playas de arena blanca pero su maravilloso clima subtropical te animará a pasear por sus interminables levadas, visitar sus preciosas cascadas, sus jardines, meterte en sus frías aguas, subir a Pico Ruvio, bajar sus elevados acantilados o incluso probar su rica gastronomía acompañada por un buen vino de sus famosos viñedos.

Te animamos a que vengas con nosotros a verlo. Es un lugar como pocos, conocida con el nombre de la ISLA TRANQUILA y

Elegida a finales del año pasado en los World Travel Awards -los premios más prestigiosos del sector turístico- como el mejor destino insular del mundo

Y tu¿? has estado en MACARONESIA? ¿En alguna de la las islas Afortunadas?

Allá vaaaaaaamooooooooooos Madeira!

adult-background-beach-296282.jpg

 

Anuncios

8 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: