Hoy toca receta blogefamilia, porque también se viaja con las comidas. Su nombre real es jacket potato y esta receta es facilísima, está tirada de preparar y typical typical english. Podéis ponerla de entrante o mismo de tapa con unas cañitas diciendo que un inglés os enseñó a hacerla y dejareis a los invitados boquiabiertos.
Los ingredientes principales:
- Una patata o potato (jajaja es por si contáis la historia de la recipe inglesa)
- Mantequilla o butter
Esto es lo indispensable. Lo único que hay que hacer es meterla en el horno el tiempo que haga falta para que quede bien crujiente por fuera y muuuy blandita y tierna por dentro.
Explicamos: 220º con dos cucharadas de aceite por encima de la patata y colocado la bandeja en la repisa superior del horno durante 20 minutos, luego bajar la temperatura a 190º entre 45 minutos y una hora.
El siguiente paso es abrirla con un cuchillo a la mitad, en cuatro trozos o un agujerito en medio, como más te guste y untarle mantequilla y…. LISTO! Esto está hecho!!
En lugar de la mantequilla, también se le puede echar crema agria y está muy buena, es muy fácil de preparar pero lo explicaré en otra receta. Esto se preparaba mucho también en Costa Rica y es esencial para elaborar muchos platos.
¿A que es fácil? Pues así ya está buenísima!
Con queso y a la mitad:
Y si quieres completarla puedes llenarla de cualquier cosa que se te ocurra, una ensalada de col, queso, un poco de atún, con unos cuadraditos de panceta… da un montón de juego y siempre queda buenísima!
En cuatro y con carbonara
Os animamos a preparar está comida, una jacket potato! Les gusta a todo el mundo y es tan sencilla… si nunca la
Nuestra preferida, con bacon y queso:
Si nunca las probasteis os va a sorprender.
Bon appétit bloguefamilia.