Anuncios
Comidas del mundo,  Platos de Inglaterra

Chaqueta de patata

Hoy toca receta blogefamilia, porque también se viaja con las comidas. Su nombre real es jacket potato y esta receta es facilísima, está tirada de preparar y typical typical english.  Podéis ponerla de entrante o mismo de tapa con unas cañitas diciendo que un inglés os enseñó a hacerla y dejareis a los invitados boquiabiertos.

Los ingredientes principales:

potatoes-vegetables-erdfrucht-bio-162673

  • Una patata o potato (jajaja es por si contáis la historia de la recipe inglesa)
  • Mantequilla o butter

Esto es lo indispensable. Lo único que hay que hacer es meterla en el horno el tiempo que haga falta para que quede bien crujiente por fuera y muuuy blandita y tierna por dentro.

Explicamos: 220º con dos cucharadas de aceite por encima de la patata y colocado la bandeja en la repisa superior del horno durante 20 minutos, luego bajar la temperatura a 190º entre 45 minutos y una hora.

El siguiente paso es abrirla con un cuchillo a la mitad, en cuatro trozos o un agujerito en medio, como más te guste y untarle mantequilla y…. LISTO! Esto está hecho!!

En lugar de la mantequilla, también se le puede echar crema agria y está muy buena, es muy fácil de preparar pero lo explicaré en otra receta. Esto se preparaba mucho también en Costa Rica y es esencial para elaborar muchos platos.

¿A que es fácil? Pues así ya está buenísima!

Con queso y a la mitad:

queso

Y si quieres completarla puedes llenarla de cualquier cosa que se te ocurra, una ensalada de col, queso, un poco de atún, con unos cuadraditos de panceta… da un montón de juego y siempre queda buenísima!

En cuatro y con carbonara

carbonara

Os animamos a preparar está comida, una jacket potato! Les gusta a todo el mundo y es tan sencilla… si nunca la

Nuestra preferida, con bacon y queso:

bacon

Si nunca las probasteis os va a sorprender.

Bon appétit bloguefamilia.

 

Anuncios

9 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: