Anuncios
Europa,  Inglaterra,  Viajes

Liverpool – La Ciudad de los Beatles

Hola bloguefamilia! Aquí estamos de nuevo.

Hoy nos apetece irnos al norte de Europa, nada más y nada menos que a Liverpool en un viaje que hicimos hace muchos años. Forma parte de nuestro recuerdo como el primer viaje que hicimos juntos, en pareja. Fue bonito, romántico, familiar y… frío, muy muy frío.

El motivo principal fue hacerle una visitilla a unos buenos y queridos amigos. Posteriormente repetimos y nos llevaron a visitar Manchester y a cenar a Londres un par de veces. Pero ese ya es otro cuento y lo dejamos para otro día.

Es cierto que lo que nos gusta son los climas  tropicales pero de vez en cuando hacer una visita a una bonita ciudad como es esta y sobre todo en tan buena compañía levanta el animo a cualquiera y eso que llegamos con una borrasca de las grandes, de esas de las que dan fama a Inglaterra y aunque somos de Galicia y estamos acostumbrados a estas inclemencias… hubo momentos en que se nos congelaba la cara y no eramos capaces ni de balbucear una palabra.

En esta ocasión vimos pocas cosas, fueron tan solo un par de días y aprovechamos para estar todos juntos en casa, aunque lo que vimos, nos encantó.

bigstock--212766997También es llamada LA CIUDAD DE LOS BEATLES ya que fue la cuna de esta famosa banda y a cada paso que des por ella te lo recordarán. Prueba de ello es lo que te encuentras nada más salir del aeropuerto, el famoso Yellow Submarine estará esperandote. Dando una vuelta por ella podrás ver el Cavern Club lugar donde estos debutaron, justo enfrente tienes el pub The Grapes donde quedaban para tomar algo o la Beatles Shop donde puedes comprarte un pequeño recuerdo… y así un montón de lugares más, la casa donde nacieron, el sitio donde comían, el sitio donde…

 

En un paseo hacía el norte de Liverpool visitamos la Playa Crosby.

 

Another Place Sculptures

Una playa bastante industrial por así decirlo ya que se encuentra junto a un puerto y rodeada de grúas por lo que no es la mejor para tomar el sol pero tiene mucho encanto y es ideal para pasear o hacer un picnic, claro está… si hace sol. En días malos, hace un viento terrible pero con el día gris y las estatuas totalmente desnudas mirando al mar dejan una postal de película. Decir que estas 100 esculturas forman parte de una exposición de arte que en un principio era itinerante y la idea era que diese la vuelta al mundo pero después de pasar por Bélgica, Alemania o Noruega llegó aquí y aquí se quedó. Pasó de ir a Nueva York que era su próxima parada. Según a la hora que vayas podrás ver más o menos esculturas ya que algunas están enterradas en la arena y según esté la marea podrás verlas o no.

 

Pásate por China Town, hogar de la comunidad china más antigua de Europa. Una enorme puerta te recibe y queda claro donde entras. Es un gran arco donado de Shangai con unos leones tallados a mano. Tiene fama hoy en día de ser un lugar peligroso aunque nosotros no lo vimos así. Aquí encontrarás algunos restaurantes chinos muy buenos.

DSC00924

Después de esta bonita visita no pasamos a dar una vuelta por el precioso puerto de Liverpool. Para quien no lo sepa (nosotros nos sorprendimos) este puerto es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco que junto con otras seis ubicaciones forman la llamada “ciudad mercantil y marítima de Liverpool”.

DSC00916.jpg

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es un puerto enorme, rodeado de preciosos y antiguos edificios. Aquí en Albert Dock que así se llama se encuentran los museos y galerías de arte con mayor renombre de la ciudad. Entre ellos encontramos el Beatles Story, donde se pueden ver muchos de los instrumentos que tocaban o incluso las míticas gafas que usaba John Lennon.

 

No dejes de dar una vuelta por esta zona si visitas la ciudad, a parte de lo bonito que es hay buenos restaurantes donde tomarte un típico breackfast o si hace mucho frío pedirte un café para llevar y disfrutar de él mientras te haces una foto con los cisnes del puerto.

 

Otro lugar imprescindible para visitar es el Cavern Pub, seguramente uno de los pub más famosos del mundo. Un lugar de música en vivo de entrada gratuita. Pasaron un montón de bandas importantes por aquí como Oasis, Artic Monckeys… Hay que bajar por unas estrechas escaleras con paredes de ladrillos con no mucha luz y está todo lleno de pintadas.

Hazte una foto también en la pared de la fama donde aparecen los nombres de los grupos que han pasado por este pub. Aquí puedes echar un buen rato mirando quien pasó por este famoso lugar.

DSC00922

No dejes esta ciudad sin visitar su estadio. Aquí como ya sabéis juega el equipo que lleva el nombre de la ciudad Liverpool. La afición aquí es espectacular y se te pondrán los pelos de punta cuando escuches el mítico “You’ll Never Walk Alone” traducido al español como “nunca caminarás solo”.

 

Si aun te queda tiempo hay otra cosa que puedes hacer, ve a coger un ferry que te lleva a través del río dura alrededor de 50 minutos y va haciendo diferentes paradas. Te encantará.

O si quieres algo más cultural, en Liverpool tienen dos catedrales la católica y la anglicana las dos dignas de ver, con luces de neón y hasta un bar.

Liverpool Anglican Cathedral. Liverpool, North West England, Uk.

 

Anuncios

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: