Anuncios
Cosas Privadas

NUESTROS TESOROS más preciados

Muy buenos días bloguefamilia! Ya todos sabéis que nos encanta la naturaleza y los animales. Prueba de ello es el jardín tropical que montamos en casa y ya os enseñamos:

El JARDÍN de nuestros SUEÑOS

Un poco más adelante veréis que también las plantas invaden nuestra casa: desde varios tipos de orquídeas, helechos a jacintos de agua y flores de la pasión por el salón.

Así, que no os extrañará que también tengamos algún animalillo:

img_20181108_101122236659972247954664.jpg1 gato

3 perros

3 caballos

4 tortugas

Un montón de peces en el estanque, alguna rana…

 

Ya os los iremos presentando poco a poco que la familia es grande. Lo que os queremos enseñar hoy son los dos personajes que nos llevan robando el corazón (y el dinero) desde hace un par de años.

¿Los quereis conocer?

Se llaman Congo y Womba y el tenerlos… nos cambió la vida. No sabemos decir si para bien o para mal! Pero nos la cambió y mucho:

Nos destrozan la casa, cagan todo, se portan fatal, suben a donde no tienen que subir, tiran lo que pongas en la mesa, pican, gritan, roban la comida, molestan a la gata y a la perra… no volvimos a  dormir una siesta, imposible ir de vacaciones, hay que madrugar todos los días para prepararle el desayuno antes de ir a trabajar, nunca más pudimos ver una película entera y mucho menos escucharla… barremos un millón de veces y siempre hay cosas tiradas o está sucio, echamos el día gritando porque si hay algo que no puedan hacer… lo repiten una y otra vez solo para ver como nos enfadamos…

Y estos son:

7059_polarr5784372793528720823.jpg

El demonio Congo a la izquierda y la diabla Womba a la derecha

Si os lo estabais pensando… Si queréis un loro… Mejor no lo compreis!

REPETIMOS en mayúsculas: NO OS COMPREIS UN PUTO LORO!

4449_polarr

Aunque tengan cara de buenos… y parezcan dos palomas con la cola roja… no os fiéis. Mirar en esta foto:

Congo (Clavando la mirada)- ese trozo de pienso es mío y ella agarrando el comedero Womba- si das un paso más verás lo que te hago

Son unos demonios super inteligentes que nos quieren hacer la vida imposible. ¡No estamos exagerando en lo que pusimos arriba! Todo es verídico, el día a día en nuestra casa es una locura! Un perro que corre detrás del gato mientras un loro rompe una planta y el otro se cuelga de la lámpara gritando para que le hagas caso… Un CAOS!

La idea empezó por que llevamos teniendo animales toda la vida y poco a poco te van dejando y eso aunque sabemos que es ley de vida… nos da mucha pena, nosotros lo pasamos fatal. Entonces, pensamos en un animal que viviese mucho tiempo, que fuese listo, inteligente… y así fue como vinieron a parar a casa estos dos.

855_polarr

Primero Congo, el macho, el hiperactivo y luego Womba, con idea de hacerle más entretenida y llevadera la vida al chico y como no, para que nos dejasen descansar mienbtras jugaban entre ellos. Nos salio el tiro por la culata, resulta que se odiaron muuuuucho tiempo. Pero odiarse de verdad. De no poderse ver el uno al otro.

Si él está aquí yo me quiero ir. Si ella se acerca yo le pico.

Una pareja en toda regla vamos.

Prácticamente están todo el día fuera de la jaula, solo entran para dormir y tanto la casa como lo que hay en ella es de ellos. Se hicieron los dueños.

Nuestra opinión es que si tienes un animal es con todas sus consecuencias. Y no puedes comprar un loro para tenerlo metido en una jaula. Por lo que desde que toman el desayuno, un rico mezcladillo de frutas tropicales y verduras hasta que es la hora de dormir ellos pasean a sus anchas y hacen lo que quieren, o lo que les dejamos.

Buceamos en Internet leyendo lo que se puede y no se puede hacer, lo que se les puede dar y lo que es venenoso…Tuvimos que aprender un montón de cosas que no sabíamos. No es fácil tenerlos.

Pueden comer manzanas y peras pero peladas y sin pepita (VENENOSO)

Pueden comer plátano (PERO NO MAS DE UNA VEZ A LA SEMANA)

NO a la sandía

SI a la granada

Dale papallón (PERO SIN PASARSE)

PROHIBIDO EL AGUACATE

Si frutos secos PERO SI PUEDE SER SIN PIPAS mejor

NO le des muchos frutos secos porque sino no comerán pienso y grandes cantidades MALÍSIMOS.

Judías si PERO COCIDAS

Brecol cocido, PERO LO ODIAN

Arroz si, PERO INTEGRAL

Cosas con sal NO

Cosas con azúcar NO

…. así hasta el infinito

Luego con las plantas, si esta es venenosa la ponemos allí, está la pueden picar, está me gusta así que la aparto más…

De verdad que hay para escribir un libro sobre esto.

Hubo un momento en que nos emparanollamos de tal forma que cada cosa que les dábamos o ellos cogían íbamos a mirar en Internet si les podría hacer daño.

Tuvimos que cambiar las lámparas de casa! Si, como lo escucháis! Como las lámparas cuelgan de un cable y estos se subían a ellas para que no se electrocutasen, ala! lámparas nuevas.

Si están en la cocina… prohibido cocinar! Si si! Prohibido! Las sartenes sueltan PFOA, de teflón ni pensarlo, el horno es malísimo!!

Otro gasto más! Potas y sartenes de hierro! Si si, como las que tenían las abuelas. Oye por cierto, deberías de mirar esto si aun no lo sabías! Todas estas cosas no solo son perjudiciales para los loros sino que para las personas también lo son. Os dejo un enlace por si queréis informaros pero hay miles de páginas que hablan sobre ello:

Cosas buenas y cosas malas en la cocina

Bueno, como no quiero hacer un post super aburrido sobre lo que pueden y no pueden los loros porque a parte estaríamos escribiendo una semana entera….

Vamos a decir que si, que nos cambiaron la vida, pero para mejor. Es difícil tener dos loros sueltos todo el día y dan mucho trabajo pero son tan cariñosos…  La cara que te ponen, los expresivos que son con los ojos y las plumas… los ruidos de amor que te hacen… no tienen precio. Si les preguntas si te dan un beso… se vuelven locos dándotelo. Si no te ven van a buscarte, si te vas te llaman. Si no les haces caso son como niños y se portan mal.

¿Inteligentes? No. Mucho más que eso. Esta parte me da rabia porque si viene gente a casa o si los intento grabar con el móvil se quedan mudos y no hacen nada.

Vuelan por todos lados:

Juegan al futbol:

Empiezan a decir palabras. El hola, a cambio de un pipa a la perfección pero cuando quieres dormir la siesta y los metes en la jaula… ahí si, ahí lo dan todo.

Hola! Congo! Guapo!!! queeee Guaaapo!

Duuuunaaa! veeeen!

Y nos ayudan con el trabajo:

Tambien en piezan a bailar:

Y saben saludar con la pata o dar una vuelta sobre si mismos cuando se lo pides.

Vamos a explicar que poco a poco y con el paso del tiempo todo cambió, ya se quieren, viven juntos y se dan besos y caricias. Siguen siendo dos destructores natos pero nos gustan así. Lo sabemos y lo tenemos asumido.

El amor:

1718_polarr

La verdad es que son unos animales a los que le hay que dedicar mucho tiempo, ellos te lo piden y si lo haces… te recompensan con creces. Siempre nos gustaron los animales, pero estos dos… nos robaron el corazón y la vida.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de todo, os aconsejamos no comprarlos. Son animales que sufren mucho y si no se les cuida como es debido se deprimen y enferman. Hay que pensárselo bien y saber si estas dispuesto a cambiar tu forma de vivir para cuidarlos como se merecen.

 

Anuncios

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

8 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: