Anuncios
Comidas del mundo,  Platos de Chequia,  Praga

Utopenec

No… no nos volvimos locos, así se llama un plato muy típico en Praga o por lo menos… allí fue donde lo comimos. Estaban en fiestas y cuando salimos a pasear por la tarde había unos tenderetes con este tipo de comida así que paramos en uno de ellos para probar algún plato checo.

Os dejo un mini video resumen del paseo en bus y tranvía por la ciudad, el cambio de turno en el castillo, el reloj dando las en punto aunque era noche y los chiringuitos montados con comidas y recuerdos.

Había muchos tipos de encurtidos, parece que en esta zona se toman bastante y una de las razones que nos dieron es que con ellos  sabe mejor la cerveza. Estos consisten en sumergir en agua y vinagre cualquier tipo de alimento y mezclar con diferentes especias, ajo, cebolla… para que se haga lentamente y se impregne de todos los sabores.

Es muy sencillo de hacer.

bote

  1. Lo primero y más importante que vas a necesitar es un bote con tapa – indispesable. Uno de esos que todos tenemos en las cocinas para guardar la harina, el arroz…
  2. food red meat sausageUn par de salchichas que sean gordas y cortas (yo como no tengo las voy a hacer con las normales). Tenemos que explicar que realmente hay unas salchichas propias para hacer esto y las llaman allí “salchichas de tocino”. Son unas salchichas hechas de vaca y cerdo que tienen un montón de grasa
  3. Vinagre y agua en proporción 1:3 (3 vasos de agua para 1 de vinagre)
    carrot cooking cutting board delicious
  4. Pizca de sal, también se pueden hacer con azúcar.
  5. Cebolla en aros
  6. Pimienta
  7. Un par de hojas de laurel
  8. Ajo
  9. Aceite

 

Realmente, hay muchas variaciones de esta receta pues las puedes condimentar con todo tipo de especias.

Echas en una olla pequeña el agua y el vinagre junto con la pimienta, el laurel, la sal y una pizca de azúcar.pota

Una vez que empiece a hervir retiras y dejas a un lado.

Se le quita la piel a las salchichas (si la tienen y si quieres, también hay quien las hace con la piel) y se le hace un pequeño corte a lo largo para meter dentro las rodajas de ajo.

Sin apelotonarlas, metemos las salchichas en el bote que tenemos.

Encima ponemos una capa de cebolla y el resto que le quieras echar como pepinillo en vinagre que le da buen sabor, unos granos de pimienta, alguna rodaja de ajo entero…

Cubrimos con el líquido que hemos reservado y le echamos una pequeña capa de aceite (unas cucharadas)

Lo cerramos y lo guardamos en lugar fresco y a oscuras durante 7 dias.

utopenec

utopenec2.jpeg

 

Y… listo para comer. ¡¡Sacar y comer!!

Aquí se sirven con una buena rebanada de pan y una rica cerveza casera.

 

 

Anuncios

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: