Anuncios
Europa,  Praga,  Viajes

La ciudad de las 100 TORRES

Hola Bloguefamilia! Pues si, así se le llama a Praga: La ciudad de las cien torres. Una ciudad llena de historia, cosmopolita y con infinidad de sitios para descubrir. Y… si aun te preguntas: ¿Por qué PRAGA?

PRAGA 144

Si necesitáis razones para visitarla… os damos unas cuantas:

  1. Por ser monumento de la UNESCO
  2. Por ser una ciudad súper romántica. 

  3. Tiene castillos, torres, puentes, iglesias… 

  4. Cerveza artesana – esto es importantísimo
  5. Lugares preciosos para pasear
  6. Un río por el que se puede navegar e incluso cenar en barco de lujoPRAGA 198
  7. Islas
  8. Y porque te la puedes hacer en un fin de semana y no te sale muy caro siempre y cuando sepas donde te metes (matizo esto porque el primer café que tomamos al llegar fueron nada más y nada menos que 4 euros!)

Praga es una ciudad preciosa y tranquila, perfecta para pasear y conocer sus principales monumentos a pie. Sin apurarse mucho te dará tiempo a ver sus atracciones estrella en dos días y si corres un poco… tiene un sin fin de cosas importantísimas que puedes descubrir.

Nosotros fuimos con guía el primero de los días para ir entrando en materia y conocer un poco más de la ciudad y lo primero que hizo fue contarnos la leyenda de la Princesa Libussa. Una historia preciosa sobre una princesa con poderes así que empezamos de la misma forma resumiéndolo un poco:

La princesa Libussa -La leyenda de como se formó Praga.

Cuenta la leyenda que la princesa Libussa, de la dinastía Premyslida, soñó con un castillo rodeado de bosques, sobre una colina, a orillas del río Vlatva. Y soñó que ese castillo se llamaría Praha. Y que Praha se convertiría en una gran ciudad, y sería honrada por el resto del mundo.

Dijo: “¡Veo una majestuosa ciudad, cuya gloria tocará las estrellas!”

Esta ciudad como europea que es, está cargada de una impresionante historia que deberías leer antes de ir. Pero lo vamos a dejar de vuestra mano, no queremos aburrir con un montón de datos, guerras y creencias…

Intentaremos detallaros una posible ruta para poder ver lo que creemos más importante de esta maravillosa ciudad en dos días. Aprovechar y visitarla en un fin de semana. No os va a defraudar.

Vuelo súper barato ida y vuelta:
89€ ida y vuelta

 

Lo primero y fundamental es coger un hotel en una zona céntrica, donde te quede todo más o menos a mano ya que sino perderás mucho tiempo en desplazarte de un lugar a otro.

Nosotros nos hospedamos en: Intercontinental Prague

 

Un encantador y precioso hotel al lado del río, a un tiro de piedra de los monumentos más importantes, con unas maravillosas vistas y un restaurante espectacular.

Ruta día 1:

Antes de nada explicar que este es un destino parar disfrutar andando prácticamente en su totalidad. Olvídate de las prisas y pasea tranquilamente por sus preciosas calles, para en alguno de sus bares a tomar una rica cerveza y sigue con el paseo a lo largo del río… De todos modos, si quieres ver algo a mayores lo vas a tener muy fácil, en esta ciudad dispones de un montón de autobuses, tranvías, 62 km de metro, funicular… vamos, no te van a faltar medios!

PRAGA 238

Lo primero sería ir a ver el reloj astronómico en la plaza de la ciudad antigua. Intenta que sea a una hora en punto ya que es a cada hora cuando sus muñequitos salen a pasear. Es digno de ver, no os lo perdáis. Si lo hacéis a primera hora será mejor ya que a medida que pasa el día esta plaza se abarrota de gente.

 

iglesia

Aprovecha que estás aquí y haz una visita al ayuntamiento, puedes subir a lo alto de la torre y admirar lo bonita que es la plaza desde arriba o entrar a la iglesia de Týn que es la más importante del barrio viejo. Esta una iglesia oculta tras unos soportales pero espectacular que casi parece una catedral. Como dato curioso decir que aunque fue renovada varias veces, la última porque un rayo cayo en una de sus torres y la incendio pero a pesar de las renovaciones sigue teniendo todo su encanto.

PRAGA 104

Otro sitio importante que ver podría ser el clementium, otro lugar histórico (como todos aquí) donde hay una capilla y una biblioteca espectacular o la torre astronómica, llamada así pues esta fue su última función, las vistas desde esta son espectaculares.

Puente de Carlos, aunque hay muchos puentes y la verdad es que los hay muy bonitos este se lleva la palma! Fue el primero en construirse en Praga y era el único camino que había para conectar la ciudad con el castillo de Praga.

puentecarlos1

A lo largo de este puente te encuentras una serie de preciosas esculturas (30) y dos impresionantes torres. Hay que decir, que estas esculturas son copias ya que las originales están en un museo para su conservación.

Una de las estatuas que hay en el puente es la de San Juan Nepomuceno, acércate pon tu mano sobre ella y pide un deseo. Dicen que se cumple!

 

Otro dato curioso que nos hizo mucha gracia es que dicen que para hacer este precioso puente agregaron huevos al cemento para mejorar la calidad y así durase más años.

Por último a la tarde-noche un paseo en barco por el río sería la guinda del pastel. Hay cruceros de lujo y exclusivos que te pasean por él con la cena incluida a precios adsequibles (a partir de 30€).

puentecarlosnoche

Ruta día 2:

Castillo de Praga, Mala Strana y barrio judío

cambiodeguardia

Para visitar el Castillo de Praga te recomendamos un paseo a lo largo del río y subir por los jardines que llevan hacia el. Es un camino empinado pero muy fácil y en medio te puedes parar a descansar o a visitar la casa de los espejos y subir por las famosas escaleras Zámecké schody, 208 escalones de las antiguas escaleras que subían hacia el. Este castillo tiene fama de ser el más grande del mundo y no es como te lo esperas. Allí puedes ver el cambio de guardia y disfrutar de un paseo por los alrededores o ver la Catedral de San Vito en su interior.

PRAGA 070

Las callejuelas que rodean el castillo son dignas de otro lento paseo. Disfruta viendo las preciosas casas con sus pinturas, escudos y signos sobre las puertas. Una calle muy famosa que no te puedes perder es el callejón de oro. Un lugar precioso con casas pintadas de colores donde antiguamente vivía la guarda real y mucho más tarde personajes como Kafca.

Otro lugar que debes ver es:

PRAGA 051

Mala Strana, aquí puedes perderte un buen rato. Se traduce como la “ciudad pequeña”. Empieza en el puente Carlos y va subiendo a través de calles de piedra por donde pasa el travía. Puedes ir deleitandote con las vistas hasta llegar a su plaza, hay tres pequeños palcios, muchos jardines y la iglesia de San Nicolas que es parada obligatoria.

Desde aquí sale un funicular que te deja en la cima del monte Petrín y desde arriba hay unas vistas espectaculares de la ciudad, unos paseos muy bonitos a través de una rosaleda o incluso puedes subir a la “hermana pequeña” de la Torre Eiffel.

Toca bajar al barrio judío, no te puedes ir de esta ciudad sin visitarlo tiene 6 sinagaogas y un cementerio espectacular. Nosotros entramos solo en una de las sinagogas. Merece la pena y puedes entrar en todas pagando una única entrada incluyendo la visita al cementerio.

PRAGA 191

 

Si te queda tiempo, hay muchos otros sitios que ver en Praga que aunque no tan famosos son dignos de una visita como: el Rodolfinum, una sala de conciertos muy conocida y sede de la Orquesta Filarmónica Checa o la plaza de Wenceslao, para pasear tranquilamente y ver tiendas o comer en buenos restaurantes. Otra buena opción es que cojas un tranvía o un autobús y vayas a dar una vuelta para ver el resto de la ciudad parando donde te apetezca.

 

Por último… y para que la despedida sea buena… tomate un par de cervezas! Las hay artesanas y están buenísimas! Hay un montón de pequeñas fábricas que se dedican a ello. ¡Incluso hay tours para probarlas! Anímate de paso que vas de monumento en monumento vete parando y probando las mejores cervezas el mundo. ¿Con cual te quedas tu?

Anuncios

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

7 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: