Anuncios
Comidas del mundo,  Costa Rica,  Platos de Costa RICA

Al riiiiico Ceviche

Os dejamos otra receta fácil y rica muy típica de Costa Rica antes de saltar al siguiente destino. Ya lo estamos preparando. Queda poco. Y mientras… A DISFRUTAR DEL CEVICHE!

Este es un plato riquísimo y saludable, se suele hacer con pescado y mariscos y es bajo en calorías. ¿Que más se puede pedir?

No es difícil de entender que sea un plato típico pues Costa Rica como ya sabes está bañada por un lado por el océano Pacífico  y por otro por el océano Atlántico así que les es muy fácil conseguir rico pescado y marisco. Elige la clase que más te guste pues se puede hacer con cualquier especie y ponte a disfrutar de esta exquisitez, eso sí, mira de que sea lo más fresco posible!

pescadoymarisco

La preparación es muy sencilla y te llevará más o menos dos horas ya que es el tiempo que lo tienes que dejar marinar. Así que prepáratelo después de desayunar y déjalo metido en la nevera porque se sirve frío, a la hora de comer solo tendrás que sacarlo y ponerlo directamente en la mesa.

Hay mil formas de prepararlo.

Ingredientes:

  1. 1/2 kg de pescado cortado en trozos – Allí el más usado era la Corvina.
  2. Un poco de cebolla picada – tres cucharadas
  3. Un poco de chile o pimiento rojo
  4. 1 poco de apio picado
  5. Culantro. Ya os dijimos que aquí en Costa Rica se usa mucho y en este plato deja un sabor espectacular – dos cucharadas
  6. Jugo de lima – en Costa Rica no hay limones¿? a nosotros nos decían limón y nos ponían lima.
  7. Sal y pimienta.

La preparación:

  1. Colocamos el pescado en un cuenco y lo frotamos con la sal.
  2. Echamos el resto de ingredientes
  3. Exprimimos los limones y lo cubrimos todo con el jugo (hay que colarlo para que no lleve pulpa) – El pescado tiene que quedar totalmente cubierto por el zumo pues así es como se cocina.
  4. Tapamos con plástico y lo dejamos 2 horas reposando.
  5. Metemos a la nevera y servimos para comer.

La presentación:

20140826_122034_edited

¿A que tiene buena pinta? En algún de los lugares donde lo comimos lo servían también con un par de gambas encima que estaban buenísimas y le dan muy buena presentación. Para acompañar, en el plato y para ayudar a comerlo, ponen siempre una especie de tostas riquísimas.

 

 

 

Anuncios

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

12 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: