Anuncios
Costa Rica,  Manuel Antonio,  Viajes

ROBOS en el PARAISO

Hola bloguefamilia! A pesar de que los que nos suele gustar son los trekking de barro y maleza, de esos que subes troncos y bajas barrancos… este lugar es precioso. Tenemos que decir que esta zona nos encanta. Son más paseos light que trekking a través de un sitio medio salvaje con vistas al gran Pacífico con alguna que otra pequeña subida.  No nos extraña que este maravilloso parque sea considerado uno de los más bellos del mundo y  haya recibido uno de los premios FORBES  (entre otros):

  • Forbes.com ha anunciado que Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los 12 mejores más hermosos parques nacionales del mundo. De un total de 7000 parques nacionales, Manuel Antonio comparte este prestigioso galardón con Monte Fuji y el Parque Nacional del Serengeti.

O que esta exuberante playa haya recibido varios premios como:

  • Ganador de premio Traveles´s Choice 2018

La verdad… es que nos encanta, pero compararlo con el Serengueti… Nosotros estuvimos y si Manuel Antonio es un 10… Serengueti… es un 100. Pero para gustos colores, dicen.

Espero que se aprecie en el video lo impresionados que íbamos al entrar en la playa después de un largo y tranquilo paseo por la selva, sin apenas gente, llegar este lugar totalmente vacío, fue espectacular:

Una playa… que si decimos preciosa, nos quedamos cortos ¿no? Huele a mar, la arena es blanca y fina, te acaricia los pies… rodeada de árboles y palmeras por todos lados, plantas, troncos… No es muy grande, mide casi 400 metros y se la conoce también como Playa Blanca. Dicen, que es la mejor del parque para practicar el buceo o el snorkel ya que a sus lados hay algún coral y gran cantidad de fauna. No sabemos si lo corroboraremos hoy ya que después de haber visto el cartel de “cocodrilos, prohibido el baño” en la playa de al lado… casi nos lo vamos a pensar un poco más. Además, como llueve mucho a última hora, el agua está un poco turbia y no consigues ni verte los pies. Vamos a meditarlo mientras nos tumbamos al sol.

12266_polarr637265330499527001.jpg

Seguimos andando, sonriendo y flipando a cada paso que damos. ¿Estamos solos aquí? ¿En serio? Esto no es de verdad… es un sueño. Vemos monos y mapaches que salen de la selva y se acercan a la arena de la playa.

Encontramos un sitio para sentarnos y dejar las cosas pero…. ups, ¿Que quieren estos lindos  animalitos? Se acercan a nosotros sin miedo alguno.

De repente: ¡Un mono salta a la mochila como poseído e intenta llevársela a cuestas!

Menos mal que iba cargada y no podía con ella. Con el susto y las prisas… no nos dio tiempo a grabarlo. Colgamos la mochila de una rama y la dejamos bien atada viendo que se siguen acercando.

¡Es el turno de los mapaches! Disimulando, como si nada, se van acercando a la mochila y ni cortos ni perezoso intentan buscar algún hueco para abrirla con todo el descaro del mundo. ¡Menudos ladrones en esta playa!

Son muy simpáticos y hacen mucha gracia pero esto quiere decir que la gente que viene les da de comer y esto es fatal para los animales salvajes, pueden incluso morir. Está prohibido así que tanta culpa tiene el que lo hace como los guardabosques por no vigilar sabiendo lo que pasa y no poner alguna que otra sanción. Y el problema no solo es darles de comer si no que no se deben ahuyentar de malas maneras. Estamos seguros de que mucha gente se agobiará al ver a tantos animales a su alrededor intentando robarle pero la solución es dejar todo bien atado y guardado para que no cojan nada y listo.

Toca un baño. Si, nos vamos a atrever. Hace mucha calor y el agua está buenísima además ya hay más gente en la playa. Malo será que nos coma a nosotros el cocodrilo!

El agua está un poco movida de las lluvias y no hay ni un metro de visibilidad pero está buenísima! Así que… Al agua patos!

Disfrutamos un montón de la playa pero es hora de marchar hacia el hotel. Aquí anochece pronto y antes de caer la noche lo que cae es el diluvio. Así que vamos recogiendo para vover hacia el coche.

shallow focus photography of monkey holding plastic lid

Recordad siempre y es muy importante, que todo tiene que quedar como cuando llegasteis: Lo que se trae a estos sitios se tiene que llevar de vuelta (plásticos, comida, colillas…) y lo que es de estos sitios, se tiene que quedar en ellos (piedras, conchas, corales…)

photography of gray and black monkey

De camino volvimos a ver un sinfín de animales: capuchinos, más iguanas, cangrejos que saltaban, más perezosos, mariposas…

nature photography travel green

Realmente pensamos que este fue el parque en que más animales vimos en todo el viaje a pesar de que como comentábamos esta demasiado preparado para el turismo de masas. Bueno, en Tortuguero, la verdad es que también vimos un montón de fauna… Está complicado decidir pero sin lugar a dudas aquí inclinan la balanza mucho las pedazo playas que hay. Claro está si tienes la suerte de poder disfrutarlas tu solo! Según nos contaron esto no suele suceder, llegan cientos de personas todos los días y están abarrotadas.

Lo conseguimos, llegamos al hotel justo antes del gran diluvio. Emplearemos este rato para darnos una ducha rápida mientras no para la lluvia y luego iremos a una de las playas públicas: Espadilla. Pasamos por ella a la mañana cuando nos dirigíamos al parque y nos pareció que había bastante movida y lugares para tomar algo o cenar.

Al rato, el sol vuelve a brillar y estamos listos así que vamos a aprovechar lo que queda día y porque no, lo que falta de la noche.

Llegamos a playa y está abarrotada de gente, nos resulta difícil aparcar, así que recurrimos a uno de los muchos “parqueros” que te asaltan por la carretera. Bajamos del coche y esquivando charcos y barro llegamos a la playa. Es bonita, no tanto como las del parque. Está hasta la bandera de gente, llena de familias, ruido, música, fútbol en la orilla y juegos. El lugar ideal para venir a tomar algo y pasar el rato hasta que anochezca.

Nos queda un día para disfrutar de este precioso lugar y un día más para decirle adiós a este maravilloso país. Mañana nos lo tomaremos de relax: piscina, sol, cerveza, si el tiempo nos lo permite intentaremos ver ballenas y delfines, bajaremos hasta la playa secreta si encontramos el camino…

12264_polarr8617229819485882877.jpg

Suscríbete y empieza a formar parte de esta bloguefamilia, cada día somos más y de paso te avisamos tan pronto publiquemos el siguiente post para que seas el primero en echarle un vistazo. Te esperamos.

 

Anuncios

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

4 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: