Anuncios
Costa Rica,  Manuel Antonio,  Viajes

Una playa IDÍLICA en medio de la SELVA.

Muy buenos días bloguefamilia! Por fin es jueves y es uno de los mejores días para visitar este parque ya que hay menos gente.

sunset on the edge of ocean

Este lugar es increíble, ya se respira en el aire. Aquí amanece muy temprano, a las 5:30 de la mañana los primeros rayos de sol se ven en el horizonte. Estamos aun acurrucados en la cama, mirando hacia el mar y viendo el amanecer con la ventana abierta de par en par. A esta hora el calor ya es exagerado, hace demasiado pero una suave brisa entra y mueve las cortinas lentamente haciendo que sea más llevadero. Este hotel tiene una ubicación espectacular, desde aquí, en la cima de la colina, las vistas son maravillosas. ¿Es esto PURA VIDA? Si, sin lugar a dudas, lo es.

Poco a poco nos desperezamos y conseguimos prepararnos para bajar al desayuno, la intención es estar en la entrada del parque a las 7 en punto.

animal lizard iguana

Ahí estaba nuestra amiga la iguana tomando ya los primero rayos de sol, esta si que seabe aprovechar el tiempo.

Bajamos en el ascensor la colina… Si, si, lo que escucháis. Las habitaciones están en la parte más alta de la montaña y para llegar al hotel bajas en una especie de “ascensor-funicular” súper mono.

Ya listos, desayunados y con la cámara en mano, subimos al coche y ponemos rumbo al parque.

El trayecto es corto. Tan pronto llegamos a la altura de la Playa Espadilla, montones de ticos se abalanzan hacia nuestro coche, algunos incluso vestidos de uniforme como si fuesen guardias de tráfico diciendo:

_Oye mae, no sigan, el parking de la entrada está lleno. Dejen el coche aquí que yo se lo cuido (a cambio de dinero claro). No se preocupen de nada que ya les voy a contratar aquí el guía, luego allí es muy complicado. Bájense, bájense.

Como ya nos la tienen intentado colar más veces… le dimos las gracias, encendimos el coche y seguimos hasta la entrada del parque, donde acaba la carretera. Allí nos encontramos un maravilloso lugar para aparcar, grande, vacío y gratuito. No os dejéis engañar. En estos lugares tan turísticos intentan robar todo lo que pueden. Entendemos que cada uno se gana el dinero como puede pero no está bien que sea con mentiras y siempre a costa de los mismos. Guía, no queremos pero estamos seguros de que también encontraremos un montón de ellos, oficiales, esperando para acompañar a los turistas que lo deseen.

Temas como este ya nos los encontramos en otros sitios pero aquí en Costa Rica, es muy habitual y es una pena porque es con la primera imagen que te quedas de un lugar tan bonito como este.

Y por fin…. entramos al parque! y parece que somos de los primeros!

Este a pesar de ser uno de los parques nacionales más pequeños, unos 7 km cuadrados, es realmente un paraíso de selvas escarpadas con playas de película y arrecifes de coral. La biodiversidad que hay es apabullante, podremos ver desde perezosos de tres dedos hasta monos capuchinos de cara blanca, cientos de especies de aves, iguanas, mapaches… y todo ello con unas vistas al océano Pacífico con alguna de las mejores playas de Centro América.

Hay varias rutas, todas cortitas y muy fáciles:

mapaManuelAntonio

Nuestra idea es empalmar varias, empezaremos por la del perezoso 1.8km, iremos hasta Punta Serrucho, volvemos hasta Playa Manuel Antonio para comer (aquí no hay bares, vete preparado) y disfrutar un buen rato de la playa y para la vuelta, si nos da tiempo el sendero de la Catedral y la Playa Espadilla.

Nada más entrar te encuentras una serie de caminos muy preparados con pasillos elevados de madera, para interferir lo menos posible dejando paso siempre por debajo, todo muy señalizado y preparado par el turisteo. Lo cual… nos hace pensar que no vamos a ver mucho animal hoy.

perezoso.jpgEmpezamos a andar por el sendero El Perezoso y a los pocos pasos una gran iguana estaba tumbada al borde de la carretera. Al final parece que vamos a tener suerte. Nos paramos a admirar semejante especimen y seguimos con el camino. Un perezoso aparece para saludarnos con sus movimientos lentos por las ramas, tan tranquilo, no se enteró ni de que estábamos allí. Soltaba una rama y se agarraba a la otra con total lentitud y muy poco a poco iba subiendo hacia la parte más alta del árbol. Los perezosos nos parecen preciosos aunque… igual no es como nos imaginábamos, aquí en Costa Rica vimos varios y siempre están sucios, muuuuy sucios, tanto… que tienen el pelo como teñido de verde. Unas algas le van creciendo y aunque suene raro, son buenas para él pues le evitan multitud de plagas y parásitos. Otra cosa curiosa que aprendimos sobre estos animales es que pasan prácticamente toda su vida colgados de los árboles, pues en tierra son vulnerables debido a su lentitud. Solo bajan una vez a la semana para hacer sus necesidades y dejar todo muy bien tapadito.

DSC05120_edited

Escuchamos un grito y miramos hacia arriba, un halcón vuela en círculos un poco más adelante. Tal vez, hay otro animal allí y esté esperando el momento de cazarlo. Cogemos la mochila y seguimos andando.

Los paseos por este parque son geniales. Da la sensación de ir andando por un jardín. Está todo muy bien cuidado. Unos pequeños pasillos te van llevando por el medio de la selva, no te embarras, no te mojas, no hay piedras en medio ni ramas. Ahora entendemos porque viene tanta gente aquí. Estas en plena naturaleza pero como si fuese el parque de tu ciudad.

Por el camino nos encontramos una serie de miradores desde los que se ve el océano Pacífico, paramos a admirar las vistas y nos quedamos maravillados. Los dos rodeados de selva, el olor de la tierra, del mar… el sonido de la selva… … sensación de paz y tranquilidad. Escuchamos las olas rompiendo, justo debajo debe estar la playa Escondido, pero seguimos andando, ahora queremos llegar a la playa Manuel Antonio y ver si es tan bonita como nos habían contado.

DSC04996_edited

Empezamos a ver monos, hasta ahora no había rastro de ellos. Algún que otro salta delante nuestra cruzando el camino, de un árbol al otro, sin apenas esfuerzo. Un mono araña en la copa de un árbol…

Nos quedamos embobados con estas cosas y se nos hace tarde. El parque cierra a las 16 y aunque es temprano queremos sol y playita.

cocodrile.jpg

 

Ya llegando un tico trabajador del parque con un cartel enorme donde pone Cocodrilos! NO NADAR! Gracias a Dios (o a quien sea), era para la playa de al lado. Parece ser que esta semana un gran cocodrilo se le dio por darse algún que otro chapuzón. Y no es de extrañar, el agua da envidia!

 

 

Unos pasitos más y la espesura de la selva se abre y aparece una playa grandiosa. El mar brilla con los reflejos del sol. La arena es blanca, fina y suave. Las palmeras se tumban sobre la playa. Creo que los que dijeron que era una de las mejores playas de centroamérica… se quedaron cortos!Esto es precioso! Nos miramos, una sonrisa apareció en nuestras caras y poco a poco fuimos recorriendo la playa, muy lentamente, mirando a todos lados y decidiendo donde nos vamos a sentar a disfrutar todo aquello. Es difícil de explicar y no creemos que se llegue a apreciar en el video lo bonito que es lo estamos viendo. Es una playa salvaje, rodeada de una vegetación exuberante donde los monos te miran desde los árboles mientras vas caminando. Una playa muy grande, tranquila y vacía, donde solo se escuchan las olas y el ruido de la brisa meciendo las hojas de las palmeras.

Dejamos lo mejor para el siguiente post que no os queremos aburrir contando todo en un día. Todo lo que vivimos aquí en Manuel Antonio fue fascinante. Ya veréis en el siguiente lo bonita que era la playa y los amigos que nos esperaban en ella, como es una tormenta tropical… bueno, no queremos adelantar más… ya vereis como os va a gustar. ¡Os esperamos aquí bloguefamilia!

Anuncios

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

11 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: