Anuncios
Costa Rica,  Monteverde,  Viajes

Naturaleza en ESTADO PURO

Hola bloguefamilia! Para los que estabais preocupados… si, conseguimos levantarnos bien temprano para conocer este bonito lugar. Aun con algo de resaca de tanto baile el día anterior pero pronto se nos pasó al ver las maravillas que nos aguardaban aquí: bosques exuberantes, jungla sin fin, cataratas de aguas cristalinas, colibrís bailando al rededor de las flores con mariposas que los acompañan… todo un espectáculo.

Este país no deja de sorprendernos y maravillarnos. Menos mal que hicimos la parada en Monteverde, no hubiesemos visto todo esto y esto es lo que buscábamos.

Bueno, que nos perdemos, antes de nada hay que saber que el Bosque Nuboso de Monteverde es un área inmensamente grande por lo que está dividida en varios parques o sectores. Nosotros nos decantamos por la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, quizá sea el más concurrido pero aquí descubrimos que hay muchos otros menos explotados, en algunos incluso puedes dormir dentro del mismo parque:

  • Santa Elena : 5 senderos y una torre de observación
  • El Bosque Eterno de los niños. Una de las reservas más grandes y hay que decir que pertenece a una asociación sin animo de lucro y fue fundada con las donaciones que dieron niños de diferentes países y dentro de la misma podemos encontrar varias estaciones:
  1. Reserva bajo del Tigre. A 2 km de Monteverde pero totalmente diferente.
  2. Estación San Gerardo. Con 7 km de senderos y vistas al volcán Arenal.
  3. Estación Pocosol. Con 10 km, un lago, cataratas y fumarolas.
  4. Finca Steller
  • Una pequeña reserva llamada el Valle Escondido. Muy sencilla de hacer.
  • La Cascada de San Luis. Una preciosa cascada de 100 metros de altura.

Los recorridos por cualquiera de los senderos de las diferentes reservas son agradables y sencillos, con alguna subida pero que se puede hacer fácilmente.

Una recomendación antes de salir del hotel… coge algo de abrigo, aquí estamos a 1500 m y por la mañana refresca, no es la misma temperatura en el resto de Costa Rica.

Los 13 kilómetros de senderos de Reserva Biológica Bosque Nuboso están bien señalizados y puedes recorrerlos con o sin guía. Como siempre, es cosa de cada uno escoger. Si vas con guía, lo más seguro es que veas más animales ya que saben donde se esconde cada uno y conozcas más árboles y plantas pero perderás en intimidad y tranquilidad. Siempre depende del grupo que te toque.

untitled

Este es uno de los mejores lugares para ver el Quetzal, aunque están por muchas zonas de Costa Rica aquí hay un gran número de ellos. Esta majestuosa ave fue sagrada para los antiguos mayas y aztecas. Es una autentica preciosidad.

Si os vais fijando bien, podréis ver una mariposa de cristal. Si, sorprendidos nos quedamos con ella. Tienen el borde de sus alas de color marrón y el interior parece de vidrio totalmente transparente. A parte la muy presumida se dejó fotografiar durante un buen rato para nosotros.

DSC05111_edited

mariposa

O con una mariposa morpho azul – que a diferencia del resto no se alimenta de las flores sino de fruta en descomposición. Hay alguna enorme.

A nosotros nos encantó perdernos por los senderos paseando lentamente e intentando ver todos los animales y plantas que se nos pusieron a tiro. Hay una biodiversidad exagerada, flora y fauna a cada paso.

Después de comer quisimos aprender un poco más y fuimos al mariposario y al serpentario y como no… al jardín de orquídeas. Tres visitas muy bonitas donde conocerás más sobre estos animales y plantas.

Como a diferenciar una coral de una falsa coral por ejemplo que es algo tan fácil como fijarse en el orden de los colores:

la falsa coral: negro-rojo-negro-blanco-negro-rojo-negro

la coral (la venenosa): amarillo-rojo-amarillo-negro-amarillo-rojo

En el jardín de orquídeas aprendimos mucho sobre estas bonitas plantas:

Al acabar, ya muy cansados nos vamos para el hotel. Hoy queremos cenar aquí, con una velas, el sol ocultándose tras la montaña con los reflejos en el lago… Algo romántico…

20140824_212010_edited

Y esta fue la última sorpresa que nos aguardaba el día de hoy. Un bichito muy simpático que va recogiendo toda la basurilla que encuentra y poniéndosela encima. ¿Alguien sabe lo que es?

Anuncios

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: