Anuncios
Costa Rica,  Monteverde,  Viajes

El camino hacia el BOSQUE de las NUBES

Es hora de levantarse y ponerse en marcha. El viaje que nos espera no es muy largo, 3 horas y media aproximadamente (siempre que no nos perdamos) así que nos da tiempo de hacer alguna parada en medio y disfrutar de los pueblos de Costa Rica y su gente. El camino, además, se presta a ello ya que iremos bordeando el lago Arenal y tendremos unas buenas vistas durante todo el trayecto.

Vistas al Lago Arenal:

Ya llegando a Monteverde, la carretera tiene tramos en los que subes por empinados y serpenteantes caminos de tierra y piedras ofreciendo unas vistas espectaculares a las montañas que lo rodean. Hay  que parar varias veces para hacer fotos, merecen la pena: montañas, praderas, árboles y campos de diferentes verdes, cerrados con vayas de madera y piedra configuran un paisaje de lo más pintoresco.

La Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde es venerado por muchos, conocido como el número uno en ecoturismo, incluso  National Geographic tiene palabras para él:

monteverde

Odiado por muchos otros que consideran que aquí solo se viene por los deportes de aventura que ofrecen en cada esquina por toda la zona: puenting de infarto, canopies de vértigo, puentes colgantes que rozan las nubes… Hay que explicar que en su mayoría es una reserva privada por lo que tendrás que pagar un puñadito de billetes prácticamente por todo lo que quieras hacer, eso si, hay un montón donde elegir.

billetes

La verdad es que leí algún que otro blog que recomienda saltarse esta visita ya que no te ofrece nada a mayores de lo que ya hayas visto en otros sitios. Pero la verdad es que a nuestro parecer… creemos que se confunden, es una de las visitas indispensables en Costa Rica.

Impresionante:

Su nombre: Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde viene de un lado por el pueblo más cercano que le presta su nombre, Monteverde y por el otro lado porque suele estar cubierto de una densa niebla. Esta es una selva tropical en su mayoría compuesta por un bosque virgen en la que hay una gran humedad provocada por la propia vegetación (se ve como sale vapor de las hojas) y alberga en su interior una biodiversidad espectacular.

Según la Wikipedia:

Más de 2500 especies de plantas (incluida la mayoría de las especies de orquídeas en un solo lugar), 100 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 120 especies de reptiles y anfibios, y miles de insectos.

Hay que puntualizar el tema de las orquídeas, nada más y nada menos que 300 especies!! Eso es una barbaridad.

DSC05081_edited

El pequeño pueblo de Monteverde no está preparado para todo el turismo que recibe, sin embargo, Santa Elena es una ciudad dedicada plenamente a ello. Aquí encontraras gran multitud de oferta hostelera y es perfecta para usar como base. A parte de buenos hoteles encontraras bares, restaurantes y discotecas para quien quiera un poco de marcha. De hecho, nosotros aprovechamos para salir a cenar y a pegarnos unos bailes un unas chicas de Barcelona, súper majas que conocimos en este viaje.

Uno de los restaurantes más conocidos del pueblo es el House Tree, un sitio muy original en el que cenar y tomar algo, os dejo su página por si queréis echar un vistazo:

House Tree

housetree

Si das una vuelta por sus calles verás un montón de empresas de aventura ofreciendo sus tirolinas y sus puentes colgantes a diferentes precios. Según nos contaron en el hotel las dos mejores son (os dejo los enlaces también por si queréis llamar y reservar):

Selvatura    : para los puentes colgantes.

100% aventura: para los canopies.

Nosotros no vamos a probar ninguna de las dos pues lo hemos hecho anteriormente y aquí en Monteverde aunque son espectaculares el precio también lo es, como bien explicamos antes son reservas privadas. Eso si, si las probáis no quedaréis indiferentes. Hay un canopy llamado Supermán (Suso no me dejó ir)  en el que vas a toda velocidad a un montón de metros de altura por una tirolina que mide cerca de 2000 metros. Pura adrenalina. ¿Lo harías?

Mañana, tendremos un día de caminatas por la selva y alguna visita a mayores que no nos queremos perder. Lo que nos queda de día lo tomaremos de relax . Una comida tranquila en este hotel de montaña en el que pasaremos dos noches, un rato de relajación en la piscina que la tenemos para nosotros solos y un pequeño paseo por los jardines que tienen hasta recinto para pavos reales…

Luego, a la noche cena y baile con las chicas, que ya toca.

Anuncios

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

4 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: