Anuncios
Costa Rica,  Viajes,  Volcan Arenal

El LAGO del AMOR

Como siempre, madrugamos mucho. Hay que levantarse bien temprano para disfrutar del maravilloso desayuno que ponen en el hotel y para aprovechar bien el día. Tenemos un montón de cosas pensadas para hacer hoy y seguramente no nos de tiempo a todo, hay que intentarlo. Con las prisas tal vez no disfrutemos tanto como ayer, iremos apurados de aquí para allá menos mal que los lugares “más importantes” ya los hemos visitado así que si nos queda algo… no pasa nada. Mañana partimos a primera hora para MONTEVERDE solo escuchar el nombre ya promete, seguro que nos va a encantar.

coaties-610x386

Montamos de nuevo en el 4×4 y repetimos parte del camino que hicimos el día anterior. Los coatíes vuelven a salir a saludar a nuestro paso. Nos encantan estos animales, son preciosos y parecen tan amigables… Continuamos un poco más por la carretera y llegamos al Lago Arenal.

arenal lago

Lo vemos inmenso. Desde aquí parece no tener fin. Paramos el coche en el primer lugar que encontramos. Hay un par de puestos de comida, un puente a la derecha y una caminito que baja hasta el lago. En el lago hay dos barcos pero no es un puerto, están como varados en la orilla. No sabemos muy bien que se puede hacer aquí, de hecho solo veníamos a dar una vuelta para ver esto un poco más de cerca. A parte, al día siguiente el camino que va hasta Monteverde nos llevará bordeando todo el lago y tendremos tiempo de verlo mejor. Compramos un par de aguas en uno de los puestos y nos disponemos a bajar por el caminito que se acerca al agua. Un Tico se acerca y nos dice:

_ Mae! Son los primero hoy! ¿Quieren un tour privado para ver el lago? Se lo hago barato, no sean agarrados, ahorita estoy agüevado y así voy calentando los motores que al rato llegará toda la gente.

11646_polarr5116629645126962459.jpg

La verdad es que aceptamos y la paseo fue de hora y media por lo menos, un montón de tiempo para el precio que nos dió.

El barco era blanco y rojo con el suelo azul, no sé si imitando la bandera de Costa Rica.

20140822_190636

Mientras el Tico preparaba todo nos fue contando:

_ Realmente este lago es un embalse (menudo chasco para nosotros, pensábamos que era natural). Fue construido en el 1979 aprovechándose de un pequeño lago que se hacía llamar igual, Lago Arenal. A pesar de todo es considerado el mayor lago del país y mide aproximadamente 30 kilómetros de largo. Es inmenso y produce la energía para gran parte del país.

_ Una de las cosas que pueden hacer aquí es pesca deportiva. Las dos principales especies son: el sabalete y el guapote o rainbow bass. ¿Saben cuáles son? ¿Las conocen? Son grandes aquí y con dientes afilados, muy difíciles de agarrar. (A parte de estos nos contó sobre alguna especie más pero no prestamos demasiada atención a las cosas que no nos gustan y la pesca o la caza son algunas de ellas).

_ Otro de los atractivos del lago es la práctica de deportes como el kayak o windsurf ya que en esta zona hay fuertes vientos durante todo el año y se le considera un lugar de clase mundial incluso para practicar el kitesurf además como nuestro clima es muy caluroso la gente lo practica sin trajes de neopreno. ¿No les gustaría probar? Seguro gozarían con estas vistas del volcán mientras hacen algo así.

11655_polarr2583914221862630207.jpg

_ En las orillas del lago son fáciles de encontrar colibríes y pájaros carpinteros y algún tucán, garzas blancas (como en la foto aunque no se ve muy bien). Gran cantidad de gente toman este lago como punto de observación de aves. Vienen aquí con sus catalejos y se sientan a mirar durante horas.

_ Otros animales que se pueden ver aquí son el jaguar, el quetzal o el tapir. Jaguar nunca he visto pero dicen que los hay.

También nos contó que quedaron dos pueblos bajo el agua cuando se creó el embalse. Aquí no se practicaba pero sería ideal hacer submarinismo y poder visitarlos para ver si queda algo. Nosotros lo hicimos en Galicia y fue espectacular.

No se me ocurre otra palabra que: ESPECTACULAR. Fuimos avanzando lentamente, sin prisas. Esta sido una experiencia INOLVIDABLE.

20140823_112723_edited4727813618270508128.jpg

Los dos solos mirando a la selva, sobre un barco, con un volcán de fondo… esto… la verdad es impagable! Como la naturaleza te puede regalar estos momentos y cuantas veces se nos escapan por no estar bien atentos. Y eso, fue lo que hicimos a lo largo de dos horas. Los dos de la mano en la proa, bien juntos y atentos a todo, a cada ola, a cada árbol, a cada nube que pasaba acariciando el volcán… Fueron unos momentos de absoluta tranquilidad. No había nadie ni nada que nos molestase. El barco avanzaba poco a poco próximo a la orilla y lo único que se escuchaba era el sonido de la selva. Ese sonido que te relaja y te trasporta, algún mono gritando, un montón de pájaros cantando la misma canción y el sonido de las cigarras haciendo los bajos. No sé si en alguno de los videos lograréis escucharlo.

Os recomendamos hacer esto, y si puede ser a primera hora para que lo disfruteis sin gente por todos lados que os moleste o distraiga de tal maravilla… Creo que esta fue sin duda la mejor experiencia que tuvimos aquí en el Arenal.

Al bajar del barco, nos encontramos con estas mimosas púdicas o sensitivas, estaba todo plagado de ellas, una pena que no estuviesen en flor porque son preciosas. De fondo se escuchan las cigarras con su canto, eso que estábamos lejos. Es ensordecedor.

Subimos al coche con pocas ganas de irnos de este lugar pero nos quedan un par de sitios más para visitar.

El Cerro Chato, otro volcán, este inactivo con una impresionante laguna. Es considerado el hermano pequeño del hermoso Arenal pero hace mucho ya de su última erupción. Está cubierto por una densa capa de selva y en su centro guarda una gran laguna de un color verde azulado. En el momento en que nosotros lo visitamos estaba el acceso restringido pero estuve leyendo en blogs y dicen que te puedes volver a dar un baño en sus aguas. Nosotros aprovecharíamos. ¿Quién puede presumir de haber nadado en el cráter de un volcán?

vue du cerro chato

Para hacer la subida tienes que llegar hasta el hotel Arenal Observatory Lodge y pagar allí o… como hicimos nosotros justo antes de llegar al hotel a mano izquierda hay una entrada pública en la que pagas mucho menos y puedes dejar el coche. La subida no es la misma, esta es más complicada pero casi no hay gente haciéndola.

Cuando llegamos era medio día. Empezamos la subida bajo un sol abrasador. De esos que hay aquí en Costa Rica que te aplastan contra el suelo haciendo difícil dar cada paso. Como si hubiese más gravedad en esta parte del planeta. El camino es complicado hasta llegar arriba, barro, ramas, piedras que sortear… pero es muy gratificante. Hay unas vistas espectaculares, el lago es precioso y de camino te encuentras con todo tipo de animales, pájaros, monos, varias serpientes…

Esta visita debería llevar más tiempo, sobre todo si bajas al lago a bañarte pero nosotros no lo hicimos. Apuramos todo lo que pudimos ya que aún queremos visitar las cataratas y no nos va a dar tiempo. Tardamos al rededor de un par de horas en la subida y otro par en la bajada. Es un terreno complicado y hay que estar en buena forma para realizarlo. Lleva mucha agua porque la vas a necesitar. Estar hidratado en estos sitios es básico.

AdobeStock_190439045.jpeg

Comimos rápidamente un bocadillo que llevábamos preparado y empezamos con otra pequeña caminata que nos llevaría directos al Río Fortuna, donde disfrutaríamos de una maravillosa caída de agua cristalina de nada más y nada menos que 60 metros de altura. Es una cascada espectacular y puedes observarla tanto desde abajo como desde arriba. Te separan tan solo ¡500 escalones!. Así que, coge fuerzas y con el agua en mano ponte a ello. Acuérdate del bañador puedes aprovechar y pegarte un chapuzón, no justo donde está la cascada pero si un poco más abajo y después del trekking del día lo vas a agradecer.

Con esto nos despedimos de este lugar tan maravilloso. En un principio pensamos que hoy no sería un día muy intenso, pero lo fue! Una vez más quedamos sorprendidos de la espectacular belleza de este país. Una naturaleza salvaje, impresionante con lugares todavía por explotar. El mejor momento del día… tal vez el paseo en barco por el lago. Ese momento, los dos solos, lo disfrutamos mucho. Fue mágico. La visita a Cerro Chato y la cascada fue dura pero también tiene su recompensa. Son dos lugares fascinantes, el primero de ellos sin mucha gente y nos quedamos con ganas de volver a hacerlo con mayor tranquilidad, disfrutando de cada paso y maravillados con las vistas.

Esperamos que os haya gustado acompañarnos en este paseo por el PARQUE ARENAL aunque nos quedaron cosas atrás como:
– Visita al bosque eterno de los niños (la reserva privada más grande de Costa Rica)
– Tour por el Río Celeste (aunque precioso creo que muy concurrido).

Si vais, animaros y contarnos que tal.

¡NOS VEMOS EN MONTEVERDE BLOGUEFAMILIA!

Anuncios

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

5 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: