Anuncios
Costa Rica,  Viajes,  Volcan Arenal

VOLCÁN de SENSACIONES

Desayunos

Después de tomarnos un buen desayuno de esos de tipo bufé que te ponen en los hoteles, de esos en los que tienes que probar de todo: unos huevos, una salchicha, beicon, un Donut… vamos, incluso mejor ¿para que me voy a poner un huevo si puedo ponerme dos? Es algo que nos encanta en los viajes, de hecho creo que es la comida del día que más disfrutamos. Lo más importante que hacemos al llegar a un hotel es preguntar a que hora empiezan los desayunos, primero porque nos gusta madrugar para aprovechar el día y segundo y más importante es que en este instante, los dos sentados a la mesa, el silencio que hay porque la gente aun duerme… nos encanta! El resto del año lo hacemos muy mal, podemos desayunar simplemente un vaso de café antes de salir a trabajar o como mucho, algún día un zumo de naranja, tal vez por las prisas o por vagancia o si así le podemos arañar un ratito más a la almohada… Este hotel era espectacular, buena atención, buenas piscinas y muy buenas vistas nada más levantarte de cama:

11702_polarr[1]

Sigue el enlace si quieres verlo o reservar: Royal Corín

Cogemos el coche y nos dirigimos a un mirador. El camino es precioso, diferentes verdes por todos lados. Una gran familia de coatíes salen a saludarnos a la carretera. Frenamos un poco para verlos y a medida que pasamos salen más del bosque en busca de comida.

11700_polarr[1]

Hay unas buenas vistas del volcán, desde aquí se ve enorme, rodeado de frondosa vegetación que rápidamente crece después de cada erupción gracias a este clima…

Creo que somos los primero en llegar, no hay nadie aun y aprovechando esta tranquilidad empezamos con el paseo. Son las 8 en punto, la hora a la que abre el parque y llega un autobús cargado, así que apuramos el paso y entramos en los senderos. Vamos mirando todo, con los ojos bien abiertos buscando animales, asombrados de la cantidad de plantas y arboles que hay.

Este trekking se puede hacer con o sin guía. Nosotros fuimos sin el. Sabemos que aquí es difícil ver animales, igual alguna culebra o lagarto, tal vez… algún mono… Te puede interesar ir con el si quieres saber un poco más sobre la historia del volcán y el pueblo o alguna explicación sobre la flora, aquí es bastante particular.

Esto fue lo que le escuchamos a uno:

A lo largo de su historia ha tenido muchos nombres y se creía que en su interior habitaba el dios del fuego. En 1968, cuando la primera gran erupción , se llamaba Cerro Arenal, creían que esta extinto pero se abrieron tres grandes cráteres creando una impresionante explosión y destruyó los pueblos de Tabacón y Pueblo Nuevo…

Nosotros te explicamos el resto por si vais sin guia y os gusta un poco de tranquilidad:

Hay un serie de senderos muy bien indicados

El sendero Coladas

Un poco más de una hora por un camino bastante fácil llegas a la zona donde puedes ver las coladas de lava creadas la erupción de 1992 .

Te encuentras rodeado de heliconias, laureles, guayabos y helechos entre otros. Hay una cantidad de verdes increíble. Disfrútalo. Vete con los ojos bien abiertos mirando cada planta y como todo va cambiando a cada paso que das. Primero bambús, luego laureles enormes, árboles que caminan, luego helechos que parecen del jurásico… De fondo escuchas el sonido de los pájaros y el canto ensordecedor de las cigarras. De vez en cuando se perciben movimientos entre la vegetación seguramente de algún animal que se esconde a nuestro paso, una serpiente o algún pequeño coatí. Ten cuidado, no debes salirte de los senderos, primero porque está prohibido y segundo porque aquí hay gran cantidad de serpientes venenosas y si no sabes lo que haces…. mejor que te quedes en él.

11509_polarr[1].jpg

El trayecto es de alrededor de 2 kilómetros y ya al final hay un pequeño desvío y unas escaleras que te llevan a las coladas. El camino cambia, en un principio era un lecho de hojas y tierra y a partir de aquí se convierte en un camino de piedras volcánicas. Esta parte es muy bonita pues el negro de las coladas contrasta con el intenso verde que lo puebla todo… es extraordinario. Entre una piedra y otra nacen hiervas y flores preciosas de color naranja. Esta zona es el paraíso de los lagartos, hay cientos.

Este es el MIRADOR VOLCÁN y el punto en el que más cerca estás de él. A partir de aquí te encuentras con la señal explicando que este es un volcán muy activo y no se permite pasar de este punto. Las vistas son espectaculares. A un lado ves la magnitud del volcán y al otro lado está el Lago Arenal. Quedamos maravillados con semejante belleza. Solo nos faltó una pequeña erupción en este instante. ¡Sería la guinda del pastel! Estuvimos un buen rato sentados en la lava mirando de un lado a otro intentando memorizar todo aquello.

Ya a la vuelta, te encuentras con otro paseo:

El Ceibo. Este es más fácil que el anterior y tiene una duración aproximada de 1 hora y media. Es un sendero que se adentra en el bosque y puedes apreciar la impresionante flora y fauna que habita el lugar. En su centro tiene un GRAN árbol y pongo GRAN con mayúsculas por lo inmenso que es. Es un ceibo de nada más y nada menos que 40 metros de altura y una edad aproximada de 400 años y por eso da nombre al camino.

Os voy a contar un secreto, nosotros tenemos una costumbre, nos gusta abrazarnos a los arboles. Puede parecer ridículo, pero si es así… nos da igual. Lo primero nos hace sonreír y esto ya es un gran punto a favor y lo segundo es que hacerlo tiene algo de mágico, de conexión con la naturaleza y lo que te rodea. La sensación de estar abrazando y protegiendo un ser vivo que tiene 400 años… Probarlo… y luego nos decís.

Por último el sendero Heliconias:

Este es más pequeño que los anteriores. Sobre unos 600 metros. Llamado así por las plantas que lo habitan, las heliconias son súper exóticas con una belleza espectacular. Es un buen sitio para ver colibríes ya que se alimentan en sus flores.

Para la tarde si quieres alguna aventura más, ubicado a 20 minutos del centro de La Fortuna, justo al frente del Volcán están los puentes colgantes.

Este es un proyecto ecoturístico precioso. Un lugar de paso de especies migratorias, y a la vez con gran variedad de especies nativas. Aquí irás cruzando una serie de puentes ¡de vertigo! Algunos fijos y otros cuelgan a más de 60 metros de altura desde donde podrás observar la increíble flora y fauna que hay en esta zona protegida, todo ello con unas vistas espectaculares del volcán al fondo. Son impresionantes y entre puente y puente vas siguiendo una serie de caminos que recorren un bosque primario lluvioso.

11701_polarr[1].jpg

La fauna que puedes llegar a ver: gran cantidad de reptiles, lagartos como los basiliscos y culebras como la boa o la terciopelo, diferentes especies de monos como el carablanca o el congo y colorado, coatíes o el escurridizo Jaguar. Gran cantidad de pájaros, un montón de colibrís ya por el pueblo, loros o los impresionantes quetzales.

Y después de este día de paseos…. ¿que os parece esto?

Un momento de relajación en el Tabacón con piscinas y cascadas naturales de agua caliente.

tabacón

Las aguas termales son de gran ayuda para el cuerpo ya que cuentan con minerales provenientes del volcán. Y que mejor ocasión para cuidarse y relajarse en ellas que después de haber sudado durante todo el día. Si vas en horario nocturno te ponen cena-bufé (la verdad es que no está muy bueno). El sitio es espectacular.

rio chollin

Te vamos a contar un secreto, si no quieres gastar dinero, esta entrada es un poco cara… puedes dejar el coche, cruzar la carretera y un poco más abajo caminando hay un puente. Justo debajo te puedes bañar en el Río Chollín. El agua está caliente y es donde vienen los locales, nadie más lo sabe. El sitio es bonito. Nosotros también probamos y nos lo pasamos como niños. A veces, se aprovechan de los turistas, teniendo un sitio como este… ¿para que vas a pagar en un hotel?

Anuncios

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: