Anuncios
Costa Rica,  Viajes,  Volcan Arenal

VOLCÁN Arenal, un volcán ACTIVO.

A la salida de Tortuguero bien le pudimos dedicar un post entero por lo tortuosa que fue la subida por el río hasta La Pavona. ¿Cuanto nos llevo? No sabemos pero muuucho tiempo aunque se nos pasó volando gracias a los chutes de adrenalina que sufrimos durante el viaje.wildlife photography of two crocodiles

Llovía de forma torrencial desde la noche anterior. No había parado ni un minuto. El río estaba a rebosar de agua. De esos que os dijimos que el río se desborda y cubre el suelo de la selva. De esos que si miras entre los arboles y la maleza sólo ves agua.

Los dos pensábamos en lo mismo: ¿y los animales? ¿A donde suben? ¿A los arboles? ¿Como pueden sobrevivir aquí?

Montones de troncos y ramas bajaban flotando por el río golpeando a su paso la barca.

20140822_093831_edited
Cocodrilo esperando

Algún árbol caído aun enganchado por la base a la orilla cruzaba prácticamente el río impidiéndonos el paso. Parecía casi imposible superarlos pero la barca acelerando el motor los escalaba por el extremo más hundido. Digo escalaba porque notábamos como rozaba el fondo de la barca contra el tronco al pasar,como si trepase por el. Todos nos mirábamos preguntándonos: ¿No será mejor volver? Suponemos que está gente está as que acostumbras a esto y sabe como tiene que hacer y si la lancha puede o no puede.

Los cocodrilos, tumbados sobre los troncos, parecían estar pendientes por si la barca se atrancaba o alguno de sus ocupantes se quedaba para servirles de comida. Cada vez que veíamos a uno… tooooda la gente hacia un lado para hacerle fotos y claro, la barca… ejem… bueno ya todos os imagináis lo que pasa si 15 personas se echan todas a la vez hacia el mismo lado: hubo gritos, risas y lloros de algún niño… un poco de todo. La verdad es que eran dignos de admiración, tan grandes, tan poderosos y tan tranquilos, como si nada fuese con ellos.

Sanos y salvos llegamos a La Pavona, y allí cogimos un autobús que nos llevaba a Guapiles un pueblo cercano donde alquilamos un coche. Si alguna vez hacéis este viaje os lo recomendamos,tenéis que alquilar un 4×4 y disfrutar de toda Costa Rica. Es divertidísimo recorrer las calles, algunas con baches y piedras, pasar aldeas, parar en el río. Os perderiais todo esto si vais en bus o en un viaje en grupo. Resultado de imagen de camiones en costa ricaEso si, conducir con mucho cuidado, aquí hay un montón de curvas cerradas y los camiones que vienen en sentido contrario son como tanques invadiéndolo todo. A lo largo de Costa Rica tuvimos unos cuantos sustos. Gracias a Dios (o a quien sea) quedaron en eso, en sustos pero unos amigos que conocimos allí tuvieron un buen golpe. Su coche destrozado, ellos sanos y salvos, el camión ni el mínimo rasguño.

Pues ya en nuestro carro (como dicen los Ticos) pusimos destino a VOLCÁN ARENAL. Hay un trayecto de unas cuatro horas si no haces muchas paradas. Y así, a nuestro aire, con nuestra música, los dos juntos y de una forma más intima empieza nuestra segunda parte del viaje por Costa Rica.

¿Que puedes ver aquí?

  • El volcán Arenal, no es posible acercarse mucho. Hay un trekking bonito y con unas vistas espectaculares
  • El Cerro Chato, otro volcán, este inactivo pero con una impresionante laguna.
  • Todo el parque Nacional. Un parque protegido de 12000 hectáreas con varias zonas diferenciadas que presenta una flora y fauna muy variada.
  • Aguas termales. En varios hoteles disponen de piscinas de aguas termales de diferentes temperaturas en las que relajarte y tomar algo. Las que todo el mundo quiere ver son las del Tabacón, impresionantes.
  • Tour al Río Celeste. Algo digno de ver. Llamado así por el color de sus aguas.
  • Catarata la Fortuna. Espectacular.
  • Canopy, un montón de puentes colgantes, rafting, canoas, observación de aves…
  • Paseo en barca por el lago Arenal.

NO os aburrireis, os lo prometemos. En el Arenal no hay tiempo para ello.

¿Que tienes que llevar? Lo de siempre:

  • Ropa cómoda, tendrás que andar al hacer los trekkings, si hace sol, prepárate para sudar un poquito ya que hay una buena subida y hace calor. Lleva también algo para salir al pueblo y para cenar a la noche. Te encontrarás con mucha gente y lugares donde pasar un buen rato.
  • Unos tenis cómodos.
  • Un bañador, tienes que probar las aguas termales.
  • Un chubasquero, de esos que te ya te dijimos que eran imprescindibles en Costa Rica.
  • Repelente mosquitos
  • Agua
  • Cámara de fotos.

El Arenal es un majestuoso estratovolcán de 1670m con una perfecta forma cónica y de los de mayor actividad de Costa Rica. Continuamente, expulsa gases, vapores de agua y alguna que otra explosión con materiales piroclásticos con el ruido que ello provoca. Bueno, continuamente… No. Pero si que está activo.

Se dice que solamente diez personas de cada tres millones en el mundo, tienen la oportunidad de ver durante su vida, una erupción volcánica. No entiendo de estadísticas pero casi parece más fácil que te toque la lotería.

Así que si eres afortunado (nosotros no lo fuimos) podrás sentir algo así muy cerca pues el pueblo que sirve como base es La Fotuna a tan solo seis kilómetros.

Este es un pueblo muy pintoresco en el que puedes experimentar la Pura Vida de Costa Rica. Antiguamente aquí se vivía de la agricultura y ganadería pero a día de hoy y desde prácticamente la primera erupción del volcán (1968) se dedican al turismo ecológico y de aventura. Es un pueblo muy activo durante el día ya que llegan muchos tours y con mucho ambiente por la noche ya que dispone de gran número de bares, restaurantes y buenos hoteles.

Como el día del viaje entre una cosa y otra ya no te da tiempo de hacer ninguna excursión anímate y pasa a dar una vuelta por el. Puedes dar un paseo por su plaza central llena de gente haciendo ejercicio o comer algo y tomar una cerveza en uno de sus bares. A la noche descansa todo lo que puedas ya que al día siguiente tendrás un montón de cosas por experimentar.

IMG-20140823-WA0011

Aquí os dejamos una comida típica del lugar y un café riquísimo que nos prepararon allí mismo, delante de nosotros en “La choza de Laurel”.

20140822_205829.jpg

Os dejamos el Link para que le echéis un vistazo. A nosotros nos encantó.

https://m.facebook.com/chozadelaurel/?locale2=es_LA

https://lachozadelaurel.com/#ubicacion

Anuncios

Somos dos chicos que se conocieron hace 15 años y nunca más se separaron. Los dos descubrimos muchas cosas en común, como la pasión por conocer sitios nuevos, la naturaleza, los animales... la aventura... Siguenos, estaremos encantados de contartelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: